Puma nuevo espónsor técnico

Puma y AC Milan anuncian un acuerdo por cinco años, que unirá desde el 1 de julio de 2018 a las dos más marcas más icónicas y ambiciosas de la industria futbolística. Puma será el Official Partner, Global Technical Supplier y Offical Licensing Partner.

Bjørn Gulden, a.d. de Puma, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de este patrocinio con el AC Milan. Es uno de los clubes de mayor prestigio en la historia del fútbol de amplio seguimiento en todo el mundo, siendo su equipo y sus hinchas el verdadero espíritu del fútbol. A mi entender los rossoneri es una de las camisetas más representativas del fútbol. No vemos la hora que el próximo capítulo de este legendario club sea escrito junto a Puma”.

Marco Fassone, a su vez, ha comentado: “Muestro una particular satisfacción por el anuncio de este patrocinio con Puma, unidos por una recíproca estimació y común pasión por los valores del deporte y del fútbol. Es una muy importante marca internacional, la cual estaremos unida en las próximas temporadas en un camino estratégico con el deseo y el objetivo de conseguir nuevos y extraordinarios objetivos, tanto fuera como dentro del campo”.

Lorenzo Giorgetti, el CFO, ha declarado: “Estamos muy orgullosos del acuerdo firmado con Puma y ansiosos por iniciar esta nueva aventura juntos. Su misión, expresada de manera inequívoca con la leyenda ‘FOREVER FASTER’, encaja perfectamente con las ambiciones de nuestro club tanto en el campo como en el desarrollo comercial, por el cual Puma será el patrocinador ideal con el cual afrontar los próximos retos”.

Puma se une así a otros importantes clubes de fútbol como el Borussia de Dortmund o el Arsenal. Las selecciones internacionales de Italia, Suiza, Austria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, República Checa y pronto lo será también Senegal forman parte del grupo de equipos que representa Puma, como algunos de los mejores jugadores del mundo: Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Sergio ‘Kun’ Agüero, Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, Hector Bellerin, Marco Reus, Julian Weigl, Gianluigi Buffon y Yaya Touré, entre muchos otros.

LOS DETALLES DEL NUEVO CONTRATO

¿Cuánto vale el acuerdo entre Milan y Puma? Esta es la pregunta que muchos hinchas rossoneros se están haciendo tras el acuerdo oficial entre el club italiano y la marca alemana. El comunicado oficial no da detalles económicos relativos a este patrocinio. Lo único que se conoce hasta el momento es la fecha de inicio: el 1 de julio de 2018. Hay rumores que indican que el Milan podría recibir una cantidad claramente inferior a los cerca de 19 millones de temporada que cobraba por Adidas (9,7 millones en los seis meses al 30 de junio de 2017) a los que se suman otros 10 millones pr las actividades de licencias y merchandising (5,8 millones en seis meses al 30 de junio de 2017).

Un escenario que el club rossonero, para no dar cifras oficiales, siempre ha negado rotundamente. En una entrevista concedida a Calcio & Finanza el pasado 25 de octubre, Lorenzo Giorgetti fue claro en este punto: “No son ciertas las cifras publicadas por algunos medios de prensa donde aseguran que el nuevo acuerdo empeora las cifras del actual”. Lo que sí se sabe es que su duración es de cinco años, es decir, hasta el 30 de junio de 2022/23, salvo renovaciones intermedias.

Las cifras oficiales no se conocerán al menos hasta que se conozca el balance al 30 de junio de 2018, pero deberían ser ligeramente mejores con respecto a Adidas. La base de inicio debería ser inferior al contrato actual, pero el resultado final, entre bonus unidos al rendimiento del equipo a partir de la próxima temporada y venta de merchandising, debería llegar a los niveles garantizados por Adidas, cuando el acuerdo estaba en su parte más alta.

Este acuerdo con Puma en Italia debería ser el segundo más grande en la Serie A, solo por detrás de Adidas con la Juventus. Aparte que será el único club de toda la primera división italiana en vestir Puma.

LOS DATOS DE PUMA EN 2017

Puma cerró 2017 con récord de ventas que superaron por primera vez los 4.000 millones de euros. El grupo alemán, que actualmente es el patrocinador de la Selección Italiana de fútbol, anunció los resultados que muestran un crecimiento del 15,9% de las ventas a 4.136 millones, donde realizarán un dividendo único de 12,50 euros por acción para todo 2017 (el año anterior en cambio se pagó tan solo 0,75 euros por acción como dividendo regular).

“2017 fue un gran año para nosotros en Puma. Crecimos un 16% y alcanzamos por primera vez la cifra de 4.000 millones de euros. Hemos casi doblado nuestro ebit y registrado progresos en casi todos los sectores. Esto junto a las valoraciones positivas por parte de los consumidores y de los patrocinadores por nuestra venta al detalle, los patrocinadores nos hacen sentir positivos para 2018”, comentó el CEO de Puma, Bjorn Gulden. “Preveemos aumentar las ventas en cerca del 10% en 2017 y superar el ebit de 305 a 325 millones (245 en 2017)”.

“Estamos también contentos por la propuesta de Kering de reducir las participaciones en Puma que nos consiente la distribución de dividendos a los accionistas. Puma será por tanto una empresa pública independiente con un flotante mucho más elevado (55%) y con dos fuertes accionistas, Kering (16%) y Artemis (29%)”, agregó.

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1 comentario

  1. muy bonito los diseños de las camisetas….muy buen contrato para seguir mirando hacia el futuro

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