Regresan las noches màgicas a Turìn + Toda la previa del duelo, datos y rueda de prensa de Allegri y Chiellini + Convocados por la Juve para el duelo

La Juventus y el Tottenham abrirán este martes los octavos de final de la Liga de Campeones con un duelo inédito en Turín, donde el equipo local intentará aferrarse su racha europea en casa, inexpugnable desde hace cinco años en Europa, y el visitante al olfato goleador de Harry Kane.

    • Los equipos se enfrentan por primera vez en competiciones de clubes de la UEFA
    • La Juventus está invicta en 26 partidos europeos en casa (16V, 10E) desde abril de 2013
    • El Tottenham avanzó la fase de grupos como invicto (5V, 1E)
    • El balance de los ‘spurs’ tras disputar ocho choques en Italia: (1V, 3E y 4D), su único triunfo fue contra el AC Milan en 2011
    • El partido de vuelta en Wembley el 7 de marzo

Pese a que son dos clubes históricos del fútbol europeo, Juventus y Tottenham nunca se han enfrentado en competiciones UEFA y su primer precedente será de máxima importancia, la primera mitad de una eliminatoria que se completará el 7 de marzo en el estadio de Wembley.

El equipo italiano, vigente subcampeón de la Champions, no domina su liga con la autoridad insultante de temporadas anteriores y es segundo clasificado a un punto del Nápoles, aunque llega en buen momento tras encadenar ocho triunfos en la Serie A y encarrilar su pase a la final de la Coppa agarrado a su fortaleza defensiva. De hecho, aún no ha encajado ni un gol en 2018.

Massimiliano Allegri tiene problemas físicos en jugadores importantes. No podrá contar con Blaise Matuidi y Juan Cuadrado y es dudosa la presencia de Andrea Barzagli, aunque a cambio podría recuperar a Paulo Dybala. La ‘Juve’, que finalizó segunda en su grupo por detrás del FC Barcelona, lleva 26 partidos europeos invicta en casa, donde no pierde desde abril de 2013, una fortaleza casera que vuelve a ser su mejor aval para buscar el pase a cuartos.

Por su parte, el Tottenham disputará los octavos por segunda ocasión en su historia y lo hará tras completar una brillante fase de grupos en la que fue capaz de descabalgar al Real Madrid y liderar su grupo con 16 puntos de 18 posibles.

Cuarto en la Premier a 20 puntos del liderato que ostentan el Manchester City, los ‘Spurs’ están descartados de la pelea por el título y concentrarán sus esfuerzos en la competición europea, donde hace años que suspiran por dar un paso adelante y confirmarse en la élite continental.

Mauricio Pochettino tendrá a toda su plantilla disponible incluido Harry Kane, que está completando una temporada por marcar en la que acumula 32 goles en 33 partidos, rozando la media de un tanto por encuentro que le permite liderar la clasificación de la Bota de Oro. El talento de Delle Alli y el toque de Christian Eriksen son otros argumentos importantes que expondrá el técnico argentino en un campo muy complicado.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Marchisio; Douglas Costa, Mandzukic e Higuaín.

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies; Dembélé, Dyer, Delle Alli; Eriksen, Son y Kane.

–ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

–ESTADIO: Juventus Stadium.

 

Allegri prevé un duelo igualado y vaticina que todo se decidirá en Londres

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, opinó hoy que la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham será muy igualada y que, pase lo que pase en el duelo de este martes, todo se decidirá a la vuelta de Londres.

“Me conformaría con no recibir goles en casa. Es un octavo de final igualado, tenemos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien (de opciones de pasar)”, consideró Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro del Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

“No hay que exaltar sus características, hay que jugar con mucha técnica, porque ellos son un equipo muy físico. Habrá que decidir el pase de ronda en Londres. Si queremos pasar a cuartos de final, habrá que conquistar ese pase de ronda en Londres”, insistió.

En el choque de mañana Allegri no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, que sigue recuperándose de un problema muscular, pero el técnico de los turineses subrayó que lo más importante será jugar en equipo.

“Mañana creo que será importante la prestación del equipo. Será un partido importante, estamos en un buen momento, hay que vivirlo con entusiasmo y con muchas ganas”, aseguró.

El técnico “bianconero” compareció en rueda de prensa acompañado por el defensa italiano Giorgio Chiellini, quien expresó su admiración por el delantero inglés del Tottenham Harry Kane, actual máximo goleador de la Premier League con 23 dianas.

“Es un delantero extraordinario, sus estadísticas en el último año lo demuestran y además ha crecido mucho en las últimas temporadas. Seguir mejorando es lo más difícil y él ahora es un delantero completo”, afirmó.

“Tiene esas características que le convierten en uno de los mejores delanteros del mundo. El Tottenham tiene suerte en tenerle porque hay pocos como él”, prosiguió.

Preguntado sobre si cree que el Juventus sale como favorito en la eliminatoria contra el conjunto inglés, Chiellini siguió la línea de Allegri y aseguró que los dos equipos salen con exactamente las mismas opciones de pasar de ronda.

Chiellini

“No puedo parar yo solo a Kane”

El defensa de la Juventus de Turín Chiellini compareció en la rueda de prensa previa al duelo de Champions con el Tottenham. El italiano dejó claro que no podrá solo con Kane y tuvo palabras positivas para los ‘spurs’. Este martes vuelve la Champions al Juventus Stadium con el encuentro entre la ‘Vecchia Signora’ y el Tottenham. Allegri y Chiellini comparecieron en rueda de prensa para repasar todos los peligros de los ‘spurs’, y el defensa italiano dejó constancia de la dificultad que existe a la hora de parar a Harry Kane.

Kane es un gran delantero, lo dicen sus estadísticas. Ha crecido mucho, trabaja para el equipo y se mueve por todo el frente de ataque y es uno de los mejores del mundo. El Tottenham tiene suerte de contar con él”, fueron las primeras palabras de Chiellini sobre el encuentro con los ‘spurs’.

El defensa siguió siendo cuestionado por el enfrentamiento que mantendrá con el líder en la clasificación de la Bota de Oro: “Es imposible pensar que yo solo puedo parar a Kane. Lo que importa es que la Juventus pare al Tottenham, los duelos individuales son importantes, pero el equipo debe estar por encima”.

Chiellini insistió en que “el primer objetivo es no encajar gol“, aunque cree que “será difícil porque el Tottenham tiene muy buena gente arriba”.

El defensa siguió alabando al Tottenham de Mauricio Pochettino, asegurando que “los ‘spurs’ luchan cada año por ganar la Premier League y son un equipo en gran crecimiento”.

Para concluir, Chiellini repasó cómo se tomará la Juventus el partido de ida de los octavos: “Saldremos con respeto y humildad sabiendo que será la primera etapa de un cambino que queremos que nos lleve a Kiev”.

 

Dybala se entrena, pero no entra en la lista para el Juventus-Tottenham

El argentino Paulo Dybala ha vuelto hoy a entrenarse con el Juventus, tras su lesión muscular, pero no entró en la lista del técnico Massimiliano Allegri para medirse mañana con el Tottenham en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dybala, que se está recuperando de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida el 6 de enero, trabajó bajo las órdenes del técnico Massimiliano Allegri en el centro deportivo de Vinovo (Turín, norte), según se aprecia en un vídeo difundido por el club turinés.

Sin embargo, el argentino todavía está completando el proceso de rehabilitación, por lo que Allegri decidió no incluirle en la lista de los convocados para la cita del Juventus Stadium ante el Tottenham, en programa mañana a las 20.45 locales (19.45 GMT).

El último partido oficial disputado por Dybala fue el pasado 6 de enero en Cagliari en la Serie A italiana (Primera División), cuando su equipo se impuso por 1-0.

La “Joya” disputó 28 partidos en esta temporada, en todas las competiciones, y contribuyó con 17 goles, aunque todavía busca estrenar su cuenta goleadora en la Liga de Campeones.

Para el encuentro del martes, el Juventus tampoco podrá contar con el defensa italiano Andrea Barzagli, que no se entrenó a causa de un problema muscular sufrido en el último encuentro liguero disputado en el campo del Fiorentina.

A Dybala y Barzagli se suman el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el alemán Benedikt Howedes, el francés Blaise Matuidi y el suizo Stefan Lichtsteiner, que salió tocado del último entrenamiento.

Cuadrado está de baja desde el pasado mes de diciembre a causa de unos problemas en el pubis y se operó el pasado 30 de enero; el colombiano ya empezó la rehabilitación aunque no volverá antes de marzo.

.

Esta es la lista completa de los 19 convocados del Juventus:

Porteros: Gianluigi Buffon, Wojciech Szczesny, Carlo Pinsoglio.

Defensas: Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Medhi Benatia, Daniele Rugani, Álex Sandro, Kwadwo Asamoah.

Centrocampistas: Miralem Pjanic, Sami Khedira, Claudio Marchisio, Stefano Sturaro, Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi, Simone Muratore, Douglas Costa.

Delanteros: Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic

 

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. dificil cruce tiene la Juve, creo q las bajas de Cuadrado, Matuidi y Dybala equilibran la eliminatoria.aqui les dejo mi pto de vista resumido de como veo la eliminatoria

    ***Juventus vs Tottenham***
    – Preveo un partido muy disputado, la Vecchia Signora sabe q está en la competición que llevan buscando hace mas de 6 temporadas, haciendo desembolsos grandes por varios jugadores para llegar a conseguir tan ansiado objetivo, ante ellos un equipo ¨fresco¨, un equipo que ya sabe lo que es ganarle al campeón de Europa. La Juve llega con bajas importantes como la de Cuadrado, Matuidi y Dybala q son jugadores claves en los esquemas de Maximiliano Allegri. Max tendrá que plantearse un 11 donde taponee las embestidas de Alli, Son, Eriksen y Kane. Me gusataría que el DT italiano saliera por el partido de local y para ellomostrara un 4-2-3-1 dandole oportunidades a Bernardeschi q tan bien lo viene haciendo desde q se lesiono el argentino y Douglas Costas q de a poco se acostumbra al juego de las cebras. OJO, La Juve hace 34 años que no elimina a doble partido a un club ingles y lleva 5 eliminatorias perdidas ante ellos. Entre tanto los Spurs llegan con el gran peso sacado de encima de saber ganar en Wembley en las noches europeas y si saca un buen resultado en Turín, pues tendrían un gran camino avanzado. Llegan valentonados luego de la victoria en el Derby de la ciudad y jugando bien, lo q puede ser un pto a su favor. Este Tottenham con Pochettino ha aprendido a jugar lo mismo con balón, que sin el y creo q mañana le darán el protagonismo a los locales como mismo hicieran en sus dos compromisos de fase de grupos ante el Real Madrid y q tan bien les fue. La Juve tiene la experiencia y puede ser un pto a favor en esta fase. Claves del partido: JUV: Intentar mantener su portería a 0 y que el pipita demuestre para que se pagó por el 90 mill. TOTT: Marcar de local y que el trío Alli-Kane-Eriksen salgan como ON FIRE. Mi resultado para mañana: empate.

    • TifosoMilan en 13 febrero, 2018 a las 12:56 pm
    • Responder

    Me da que la Juventus se queda aquí, el partido en Londres definitivamente sera el mas importante pienso yo.

    1. TifosoMilan q bueno q estas d vuelta amigo se le extrañaba por estos rincones…ragazzo yo tambien veo la eliminatoria muy pareja sobre todas las cosas por las bajas d la Juve. Los de Turin vienen jugando diferente esta temporada y les ha tocado sufrir en muchas ocasiones, ahora, si no sacan un buen resultado de Turin, el pase se les puede poner complicado, aunq con los ingleses en Europa nunca se sabe

  2. min 40
    juve 2×1 tottenham ….pipita2 y kane
    basel 0x3 city…gundogan,bernardo silva y kun

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share