Feb 13 2018

Spal 0 – 4 Milan + Rino y Cutrone hablan en rueda de prensa

Dos asistencias de Suso, dos goles de Cutrone, a los que luego se unieron a la fiesta los tantos de Biglia y Borini, en un festival de goles donde el Milan sigue sin perder en este estadio y suma su sexto partido en liga sin perder (no lo hace desde el 23 de diciembre ante el Atalanta) y con tan solo cuatro goles en contra, grandes resultados para Gattuso que desde luego puede estar contento por como está respondiendo su equipo y empieza a meter presión a los que están justo por encima en la tabla, si bien veremos como les pasa factura ante la suma de tantos partidos en tan pocos días.

Spal 2013

0 4

AC Milan

Spal 2013: Meret; Simic, Salamon, Felipe; Lazzari, Viviani, Éverton (Paloschi 60 min), Grassi (Schiattarella 84 min.), Mattiello (Dramé 78 min.); Kurtic; Antenucci.

AC Milan: Donnarummca; Abate, Bonucci, Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Biglia (Montolivo 88 min), Kessie (Borini 90 min.), Bonaventura; Suso, Calhanoglu, Cutrone (André Silva 75 min.).

MARCADOR: Cutrone 0-1 (2′), Cutrone 0-2 (65′), Biglia 0-3 (73′), Borini 0-4 (90′).

ÁRBITRO: Kessie (17′), Simic (30′), Biglia (40′), Mattiello (51′), Schiattarella (70′), Bonucci (81′).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada numero 25 de la SerieA entre SPAL y Milan. El partido se ha jugado en el Paolo Mazza de Ferrara ante 13 espectadores

 

PRIMERA PARTE

No podían empezar mejor las cosas, ya que el Milan al minuto y medio en la primera ocasión llega el 0-1: centro de Suso al área, primer remate de Romagnoli que despeja Meret pero se la deja a los pies de Cutrone que de primeras hace gol. No se iba a rendir el Spal tan fácilmente,con Lazzari que le iba a dar la tarde a Rodriguez, en una de sus escapadas consiguió llegar hasta línea de fondo, centrar y casi llega alguno de los delanteros para rematar a dos pasos de Donnarumma, pero la defensa consiguió despejar el peligro.

Cutrone era una pesadilla para la defensa rival, donde con calidad se mete en el área superando rivales y centrando hacia Kessié que remata al palo, pero la jugada quedó invalidada por falta del marfileño. No estaban cómodos los laterales rossoneros, tanto Abate como Ricardo les costaba adaptarse a la velocidad de los extremos del Spal, no lo pasó bien el Milan a partir del gol, les costaba bastante llegar al área rival donde no aparecían mucho ni Bonaventura, Calhanoglu o Suso.

Mucha presión por parte del Spal en la salida del balón de los rossoneri, los de Gattuso cometieron bastantes errores entregando pases, si bien a partir del minuto 30′ en adelante, llegaron dos ocasiones casi consecutivas, primero Calhanoglu hace una buena pared con Cutrone para rematar a puerta, que se marchó fuera por poco. Después, Bonaventura remata dentro del área no de manera perfecta ligeramente desviada con un central y que despejó Meret a córner.

Estuvieron cerca los locales de conseguir el empate en el 40′, cuando una falta de Biglia cerca del área, hace que Viviani haga un lanzamiento directo que impacta en el poste izquierdo de Gigio, totalmente superado, en la ocasión más clara para ellos hasta ese momento. Así terminó la primera parte con ese tempranero tanto de Cutrone, pero con el Milan donde Biglia y Kessié vieron amarilla que les puede complicar las cosas para la segunda parte, con el argentino muy enfadado con el árbitro.

Poco que comentar sobre el juego de los rossoneri, ya que el equipo combina poco, sufriendo más de lo debido a la hora de dar pases, la presión y los ataques del Spal, poniendo varias veces en dificultades la defensa del Milan, sobre todo con Lazzari, una flecha desencadenada por la parte derecha.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en la segunda parte, salvo que algo después entró el ex-milanista Paloschi hoy en las filas del Spal, pero de poco sirvió ya que en el 65′, llega el 0-2: de nuevo otro centro-chut de Suso, nuevo despeje de Meret a los pies de Cutrone, que remata, da en el poste derecho, le favorece de nuevo el rechace y marca a puerta vacía, juego estilo pinball pero con dos claros protagonistas en este encuentro: Suso y Cutrone, los dos mejores del equipo esta temporada, donde ya el canterano ya no puede ser considerado una sorpresa, sino el titular claro y definitivo, imposible ya para Kalinic y André Silva igualar esas cifras en tan poco tiempo.

Y para completar el partido, en el 73′ llega el 0-3, obra de Biglia, que le roba la cartera a su rival cerca del área y con calidad coloca el balón muy pegado al palo izquierdo del portero que nada puede hacer: primer tanto del ex-Lazio con la camiseta del Milan, que se nota y mucho el trabajo físico de Gattuso, momento que aprovechó el entrenador para sacarlo del campo y que entre Montolivo en su lugar, siendo el primer cambio para Rino.

Segundo cambio en el 76′: se marchó un muy aplaudido Cutrone con su doblete de hoy para que entrara André Silva y luego en el 83′ hizo lo propio Kessié para darle algo de descanso y entró Borini, en un encuentro que ya con este resultado ciertamente esta segunda parte, salvo los goles, el Spal no hizo absolutamente nada en ataque en comparación a la primera parte, donde el segundo gol ya les cortó las alas de manera definitiva.

Cuando el partido parecía ya sentenciado, justo en el 90′ llega el 0-4: pase en profundidad de Montolivo para Borini que con un gran remate cruzado, supera a Meret y se une a Biglia en su primer tanto en la Serie A esta temporada vistiendo de rossonero, donde ahí acabó el encuentro, con una goleada y sobre todo sorprendente el primer tanto de Cutrone nada más empezar el partido, que claramente empezó a orientar hacia Milán la suma de los tres puntos, tan sumamente necesarios para aspirar al menos a los puestos de Europa League, ahora empatados con la Sampdoria (si bien ellos con un partido menos).

RINO GATTUSO

El partido: “Fue un partido con un resultado engañoso. Puse a Calhanoglu que marcara al hombre a Lazzari en el primer tiempo, porque en fase de no posesión estábamos en dificultades. Tuvimos suerte en la falta de Viviani. Hemos estado muy bien en los centros, pero ha sido un partido muy difícil. Conozco bien a Semplici, nunca han sido partidos fáciles contra él. Estoy contento por la prestación, porque hoy no estaba tan descontado el ganar”.

Cutrone titular: “La semana lo dice. Se preparan las victorias y es lo que cuenta. Lleva 12 goles. Por su edad tiene las dotes para estar en el sitio adecuado. Espero que pueda mejorar en los apoyos y jugar con más tranquilidad. Espero que mejore sobre estos fundamentos. Tiene muchas ganas de jugar y de entrenarse. El veneno lo tiene en los últimos dieciséis metros, nació con esta característica y así morirá. Se parece a Inzaghi o a Massaro. Vive por el gol pero a nivel técnico tiene bastante calidad, es por eso que me enfado con él, cuando llega el balón debe controlarlo mejor y perder los menos posibles”.

Hacer ver sus ideas del fútbol: “Cuando empezó la moda de los jugadores sin experiencia en los banquillos, todos decían que no bastaba con ser buenos jugadores sino experiencia. Estoy contento por lo que he hecho pero muchos olvidan que hace dos años gané una liga en Pisa donde nadie apostaba por ello, el año anterior 40 puntos en B durante siete meses sin Presidente, en Creta 25 puntos sin Presidente durante cinco meses. Con mis dotes de guerrero he ganado tanto pero ahora hago otro papel. Este es el quinto año que entreno, si alguno quiere decir las cosas al revés, no puedo decir nada. El camino para mí es largo, debo mejorar mucho pero hago este papel que tanto me gusta. Debo trabajar mucho pero no puedo escuchar todo lo que diga la gente”.

La parte atlética del equipo del 0% al 100%: “Es un equipo que ha mejorado tanto a nivel atlético como mental. Pienso que era un equipo que solo jugaba al 80% por la derecha. Ahora somos un equipo que es capaz de jugar con todas las bandas”.

El cuarto puesto: “No debe ser la clasificación nuestra convicción y nuestra fuerza. Debemos pensar partido a partido. Sin ganas y sentido de pertenencia no llegarían los resultados que están llegando últimamente. Cuando han llegado no basta, espero que sigan así”.

La construcción entre Biglia y Bonucci: “Cuando llegan los resultados pienso que es más fácil jugar al balón. Sin resultados pesa 120 kilos. Los resultados hacen trabajar mejor durante la semana. Biglia está dando trabajo táctico, pero cubre bien el campo y las líneas rivales. Biglia nunca ha sido Pirlo por sus características, es uno que da equilibrio”.

Calhanoglu posible volante ante la Samp y en el futuro: “Uno entre Montolivo, Locatelli y Calhanoglu será utilizado como volante en ausencia de Kessié. Pero pensamos en el partido del jueves. No tienen un gran nombre, pero llevan 4-5 a nivel europeo de manera estable. Hay que prepararlo bien, pero tienen más experiencia europea ellos que nosotros. Será un partido muy peligroso”.

El Milan que tiene en mente: “Este equipo ha cambiado en la ocupación de los espacios. Sabemos jugar por ambas bandas”.

Si ya ha pasado lo peor: “Esperaría que fuera así, sé que jugamos cada tres días muchos partidos. Habrá que sufrir y no olvidar de donde venimos y por todo lo que hemos pasado”.

El partido: “Siempre hay algo a lo que reprender a los jugadores. Tras el 0-1 hemos sufrido, luego hemos vuelto a trabajar mejor. Sabíamos que nos tocaría sufrir, que nos podían crear problemas con la velocidad de Lazzari. No ha sido un partido fácil, en el primer tiempo hemos sufrido demasiado”.

Detalles a limar: “Estamos contentos por el resultado pero debemos seguir adelante. En eeste momento no es que todos los problemas estén acabados. Debemos trabajar. Tras veinte minutos hemos puesto a Hakan sobre Lazzari, sacrificándolo. Con un equipo más organizado, se puede absorber mejor un jugador así. Hoy para no sufrirlo hemos puesto un extremo de ataque en fase defensiva. Sabemos que debemos mejorar, veremos hasta donde llegamos”.

PATRICK CUTRONE

Acerca de los goles: “Espero continuar así, esperamos seguir ganando, solo después de eso pensaré en mi. Uno se lo dedico a mi familia y el otro a Conti, antes del juego me dijo que haría un doblete. Espero que regrese pronto”.

Inzaghi y Belotti: “Nada que restarle a Inzaghi, fue uno de los atacantes mas fuertes y lo aprecio mucho. A la pregunta acerca del atacante del momento que me gustaba había respondido Belotti”.

Acerca del momento que vive el Milan: “Pensamos partido a partido, los objetivos nos los hemos planteado, pero ahora mismo debemos pensar en el encuentro de Europa League que es muy importante”.

Montella y Gattuso: “Le debo mucho a Montella por que fue el quien me lanzó al campo. También a Gattuso le debo muchísimo por que me está dando continuidad y estoy intentando pagarle en el mejor de los modos”.

Más sobre Gattuso: “Lo escucho siempre, me gusta la manera en la que me motiva, no tengo mas que decir”.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. sigue este milan jugando sobre todas las cosas con mucha pero muchaaa intensidad, se ven jugadores que antes parecian dormidos como chalhanoglu y biglia q han tomado un segundo aire y eso es bueno, ahora toca pasar pagina y pensa en europa

  2. Pensar que el Milan gastó casi 60 millones de euros entre Kalinic y André Silva y entre ambos llevan 4 goles por liga y tenían a este chico de 20 años que ya lleva 5 goles con un perfil muy bajo..Grande Cutrone

    • TifosoMilan on 13 febrero, 2018 at 12:55 pm
    • Responder

    Oye Ernesto te envie un email y no me respondiste.

    1. ragazzo si t lo respondi bien temprano en la mañana revisa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE