El Tottenham iguala un doblete de Higuaín + Higuaín consigue el doblete más rápido

El Tottenham igualó un 0-2 este martes en el campo del Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y logró un empate 2-2 pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.

El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio “Pipita” y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.

Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.

Los dos equipos llegaban en gran estado de forma a la cita del Juventus Stadium, con los turineses que llevaban once victorias consecutivas y el Tottenham que solo había perdido un encuentro desde el pasado mes de noviembre.

A la mayor experiencia del Juventus, que disputó dos finales de la Liga de Campeones en los últimos tres años, el Tottenham oponía sus grandes resultados logrados en la fase de grupos, en la que pasó como primero, por delante del vigente campeón de Europa, el Real Madrid.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri consideró en la rueda de prensa previa al duelo que su equipo necesitaría disputar un duelo de alto nivel técnico para prevaler ante un rival muy fuerte físicamente.

Por ello, apostó por la calidad del bosnio Miralem Pjanic, el brasileño Douglas Costa y el italiano Federico Bernardeschi, todos en el campo desde el primer minuto; fue una decisión que le dio dividendos en fase ofensiva, pero que le pasó factura en defensa.

Tras apenas 120 segundos de juego, Pjanic lanzó a Higuaín y el “Pipita” definió con una gran volea cruzada de pierna derecha que sorprendió al guardameta del Tottenham, el francés Hugo Lloris, y que subía el 1-0 al marcador.

Apenas siete minutos después, Bernardeschi fue derribado en el área por el galés Ben Davies e Higuaín selló su doblete con disparo cruzado que desataba la euforia del Juventus Stadium.

Los turineses presionaron con gran agresividad en los primeros 20 minutos, pero poco a poco bajaron su posición, lo que aprovechó el Tottenham para coger confianza y gestionar el balón con más personalidad.

Kane perdonó su primera ocasión, en el 26, cuando su cabezazo tras un centro del danés Cristian Eriksen fue parado por el portero Gianluigi Buffon, pero fue contundente en su segunda oportunidad, en la que regateó al meta y definió con la pierna izquierda para reabrir el duelo en el 35 (1-2).

El encuentro tuvo un momento decisivo en el último minuto de la primera mitad, cuando Higuaín desperdició una pena máxima conseguida por Douglas Costa: lo intentó con un violento disparo central que se estrelló contra el larguero y que dejó el encuentro en equilibrio.

 

Ese fallo mantuvo al Tottenham en el partido y generó un poco de nerviosismo en los turineses, que terminaron castigados en la reanudación.

Pese a rozar de nuevo el gol en el 59 con un disparo de Bernardeschi parado por Lloris, el Juventus empezó a sufrir mucho la presión del Tottenham, que consiguió la igualada en el 72 gracias a una falta directa transformada por Eriksen.

El internacional danés, un especialista de los golpes francos, disparó desde los 18 metros y sorprendió a un no impecable Buffon por el primer poste, lo que completaba la remontada del conjunto londinense.

El 2-2 dejó tocado a un Juventus que terminó cubriéndose con la entrada del centrocampista Stefano Sturaro por el croata Mario Mandzukic y el uruguayo Rodrigo Bentancur para contener los ataques de un Tottenham regenerado.

En el tramo final fueron los ingleses quienes gestionaron la posesión del balón ante unos turineses en los que prevalió el miedo a perder con respecto a la ambición de conseguir el triunfo.

Así, los ingleses lograron salir vivos de una visita a Turín que había empezado de la peor manera y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Liga de Campeones.

Gonzalo Higuaín consigue el doblete más rápido en Champions

La UEFA Champions League regresó después de una larga ausencia para sus compromisos de octavos de final que enfrentó a la Juventus de Turín con el Tottenham Hotspur y al Basel con el Manchester City.

Los londinenses salieron con ‘ventaja’ gracias a sus goles en calidad de visitantes en Italia al tiempo que los Citizens parecen haber sentenciado la eliminatoria ante los suizos.

A continuación presentamos los datos más destacados que arrojaron estos compromisos:

2-2

  • Gonzalo Higuaín (a los 8 minutos y 7 segundos) logró el doblete más tempranero en la historia de la UEFA Champions League, superando el de Julio Ricardo Cruz (a los 8 minutos y 30 segundos).
  • ‘Pipita’ es el cuarto jugador en la historia de la UCL que anota un doblete en 10 minutos.
  • Juventus concedió su primer gol en casa desde el 5 de noviembre (vs Benevento en Serie A).
  • La ‘Vecchia Signora’ contaba con 694 minutos sin conceder anotación (siete partidos).
  • Harry Kane igualó la marca de más goles en un solo certamen para un inglés con 7 (Steven Gerrard).
  • Kane es el primer jugador en la historia de la UCL que marca 9+ goles en sus primeros nueve partidos en el torneo. Supera el récord de Simone Inzaghi quien necesitó 10 partidos.
  • Tottenham es el tercer equipo que le neutraliza una ventaja de 2 goles a la Juventus en Turín en un partido de Champions League
Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Un partido q en mi modesta opinion puede tener varias lecturas.Primero, la racha de no permitir goles de la defensa juventina es un espejismo, pues en liga no hay equipos q realmente se le acerquen o lo increpen como para hacer ¨temblar¨ la zaga. El pipita fue el mejor de la cancha ayer, es verdad, pero una vez mas fallò el disparo q hubiese dejado al Tottenham en la lona, me refiero al penal al borde del descanso. Creo q en la vuelta se verà una Juve diferente sobre todas las cosas porq regresa Dybala al equipo y ademas, porq la Juve ha demostrado q las eliminatorias nunca estàn cerradas en la ida, sino, q le pregunten al Bayern hace dos temporadas

      • leoricardo en 15 febrero, 2018 a las 8:55 am
      • Responder

      yo tengo otro pto de vista, un juego en que la juve utilizo su gran experiencia para arrancar un resultado a partir del nerviosismo y la inexperiencia del tottenham en los primeros minutos del juego, pero cuando los de londres entraron al partido no quedo nada para nadie, demostraron un muy mejor futbol, demostro que el juego que se hace en italia es la principal causa del bajon en seria A , el calcio se ha quedado atras, el futbol ha evolucionado e italia no acaba de entenderlo, como es posible que a 10 minutos de partido la juve se plantee con la guagua delante de la porteria de buffon, eso en italia le funciona porque no hay equipos de nivel, si asi mismo, NO LOS HAY, el futbol de ataque ha triunfado y el napoli es el que mas se acerca a europa en ese sentido, por esta razon la juve no gana en europa y no se acaban de dar cuenta, (ayer se evidencio esto en el juego de madrid – psg, emeri se tiro a defender y ……..puafffff) higuain demostro una vez mas que no vale 90 millones, no es hombre de momentos claves, …..el tottenham demostro tener una plantillla formidable del centro de la cancha hacia delante, un toque y movimiento del balon que no veia desde al barca de guardiola en un partido, no asi su defensa,…. pero sobre todo coraje y caracter, algo que falta mucho en turin cuando juega en europa. el futbol no premió como debia al tottenham, que merecio la victoria, ……..yo no creo que la juve sea muy diferente en la vuelta, espero ambos equipos lleguen con todas sus estrellas en buena forma, y para mi el mejor del partido fue el danes ericksen, saludos.

      1. leo coincido en varios aspecto contigo, al juego se le puden añadir todos esos ptos de vista y lo bonito del futbol es estar en desacuerdo o no….lo cierto es q la Juve ha jugado de esa forma (poniendose arriba en el marcado y tirando el bus atras) toda la temporada, lo q pasa es q este tottenham es cosa diferente con una media y un trìo ofensivo muy potente. no obstante la Juve ha demostrado q no se le puede dar por muerta y creo q sus principales opciones pasaban por casa. Ahora quedan alrededor de 25 dias para la vuelta y veremos q puede pasar, no todos los partidos se parecen, pero este Tottenham despues d la cara q mostrò en Turin no creo q la vaya a cambiar mucho de cara a Wembley

          • leoricardo en 15 febrero, 2018 a las 10:00 am
          • Responder

          yo no estoy en total desacuerdo con marcar primero y tirar el bus atras, pero a 10 minutos del inicio de partido?????????????? no compadre, no que va, eso solo se hace en italia y mira como estan…….

      2. leoricardo creo que allegri va modificar su esquema en vista a lo propuesto por el tottenham pq el martes no tuvimos mucha posecion de balon y pq en las idas de los ingleses muy expuesto con jugadores q no defienden como son bernardeschi higuain o costa en este sentido creo deberian darle mas libertad a costa de moverse por toda la cancha y no compremeterlo en defensa ,si, pq si tenemos algo a favor es el q tottenham tiene un gran ataque pero una defensa q es todo lo contrario.Tanto en este eliminatoria como la del psg le quedan 90min aunque no es lo mismo asi q a esperar hasta marzo.Salu2

      3. Faltaba yo en el intercambio, pq eso de dos interistas hablando de la Juve, no va, jeje

        Haber, empezando desde el principio, para mi es verdad, que el nerviosismo del TOT en los primeros compases les hizo una mala pasada, pero el golazo de Higuain, ese se lo metía a cualquiera, y el penal, a cualquiera le cometen uno, por eso digo que los cogí nerviosos pero no por los goles, sino pq no tocaban el balón, ya con esa ventaja…. ahí va Allegri a tirarse atrás a defender un resultado q pudo haber sido mayor si se hubiese seguido jugando como los primeros minutos, pero no, todo como siempre, esta Juve cuando juega así no me gusta para nada, todo lo contrario cuando juegan con la posesión. Ya lo otro es historia, tirados atrás, llega la avalancha del buen equipo q poseen los ingleses, descuentan y luego, Higuain, como siempre, tiene la de matar el partido, la del cierra y vete, y que hace, todos sabemos, yo sabía que iba a fallar. ya la segunda mitad no se supo que hacer, no tenia cambios, pq a mi no hay quien me diga q los cambios de la Juve para mejorar son Betancur, Sturaro y Asamoha, esos solo entran en las convocatorias. Otra Historia será la vuelta, ustedes dicen que no, pero como dice Ernesto, la Juve siempre las vueltas de visitante las juega bien, pregúntenle al Dortmound y Madrid 2015 y el Bayern 2016, las tres eliminatorias parejas y salieron a dar la cara y en dos pasaron. Lo principal es que recupero a dos titulares, Matuidi y Dybala, y que hay partidos de por medio, todos muy duros, para ir preparándose sicológicamente que hay que ir a ganar.

        De lo de la racha sin permitir goles y la Serie A, no es que haya decaído, es que todos los demás equipos se han quedado por detrás de la Vecchia Signora, y ah discrepo con Leo, no por gsto en los últimos 3 años la Juve a llegado a 2 finales de la Champions, si tan mal estuviese no hubiera llegado, y para mi sigue estando en el top 3, pq el Bayern que es la que la podría desbancar, no ha llegado a nada en esos años, así que de donde sacas que ha bajado el nivel, na que va, lo que hace falta que los otros equipos levanten, los grandes que se están metiendo a comer comida China, así no van a llegar ni a China, valga la redundancia, mira ahora la fana que hicieron en la Europa League, el mejor fue el Milan y pq parece que van a empezar a levantar con Gatuso, no es el nivel, pq en Italia se gana y se pierde, es que se han quedado atrás equipos que por su historia no deberían.

        Ya para no hablar tanto, la vuelta la gana la Juve 2-1, doblete de la Joya.

        Saludos a todos los Juventinos, Forza Juve.

  2. el calendario Juventino antes de la vuelta de champions se antoja apretadito y complicadito.Juve-Torino este fin, luego…atalanta,lazio y champions………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share