Sarri o Allegri, opciones viables para Costacurta como próximo DT de la Azzurra

El ex futbolista y actual dirigente de la Federación italiana no descartó a los entrenadores de Napoli y Juventus como potenciales entrenadores de Italia, aunque respeta que por el momento estén bajo contrato.

El subcomisionado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Alessandro Costacurta, siente que Maurizio Sarri y Massimiliano Allegri “no serían malos” postulantes a próximo entrenador de Italia, aunque entiende que son inalcanzables por el momento.

El técnico de Napoli y el de Juventus se encuentran en una batalla por el título de la Serie A con sus respectivos clubes esta temporada, con los dos equipos muy por encima del resto en la máxima categoría de Italia.

Sus nombres fueron vinculados como objetivos potenciales para la FIGC, ya que buscan el reemplazo de Gian Piero Ventura como seleccionador de Italia, tras el despido en noviembre últimos después de que la Azzurra no se clasificara para la Copa del Mundo.

Desde entonces, Luigi Di Biagio, seleccionador sub-21 de Italia, se instaló como técnico interino para los amistosos con Argentina e Inglaterra, pero la Federación piensa a largo plazo, con Antonio Conte también entre los que se dice que están atrayendo el interés de Costacurta y sus colegas.

Sobre la posibilidad de que Sarri o Allegri se hagan cargo del puesto de DT, Costacurta le dijo a los periodistas: “Maldición, no serían malos”.

“Creo que los entrenadores italianos son los mejores del mundo y hay una gran variedad de personas que podrían adaptarse a nuestro perfil ideal para hacerse cargo del equipo nacional. Sin embargo, están bajo contrato. Dentro de dos meses la situación podría ser diferente, pero a partir de este momento, no hay nada nuevo que decir”, aseveró el ex jugador de Milan.

“Si algo sucede, lo sabrán y podemos actualizarlo, pero por el momento, incluso haciendo entrevistas sería difícil para mí, la Federación y especialmente los entrenadores que están bajo contrato”.

Share

1 comentario

  1. me parece mas viable la opcion de Allegri por el aquello de q esta puede y es casi con seguridad su ultima temporada al frente de la nave bianconera.a mi no m gusatrìa q Max fuese el encargado de llevar a la Azzurra, mi favorito es Conte

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share