Cutrone, el heredero de Inzaghi que acapara todas las miradas en Italia

Es el futbolista de moda en Italia. Todo el mundo habla de él. Las comparaciones no cesan y los elogios caen al mismo tiempo que Cutrone destroza las redes rivales partido tras partido. El canterano ‘rossonero’ en su primera temporada en la élite es el máximo goleador del Milan con 13 dianas. Ni sumando los goles de André Silva (8) y los de Kalinic (4) alcanzan los guarismos del italiano. 73 millones de euros relegados al ostracismo debido a la explosión del nuevo prodigio del Calcio.

En una época de bonanza en las filas del Milan, no pierden desde el 23 de diciembre, suman 14 puntos en las últimas seis jornadas en la Serie A y tienen a tiro los octavos de final de la Europa League, el nombre de Patrick Cutrone ha devuelto la ilusión a los ‘tifosi’. Tras sumar 43 goles en 67 partidos con el Milan Primavera y anotar 31 tantos en 57 choques con las categorías inferiores de la Azurri, el delantero de apenas 20 años ha encontrado su sitio en el primer equipo gracias a un olfato de gol que recuerda a la leyenda ‘rossonera, Filippo Inzagui.

Desde los ocho años viste Cutrone la casaca ‘rossonera’. Siente los colores como el aficionado más pasional del equipo. Sufre con las derrotas y celebra los goles y las victorias con una pasión que evidencia su compromiso con el equipo. Tras un período de crisis deportiva e institucional, los aficionados han encontrado en ‘Pokemon’, así le apodan en el vestuario, su representación en el verde.

Cutrone debe mejorar y con su edad puede crecer, a veces pierde demasiadas bolas. Es joven y fuerte, puede ser convocado por la selección nacional”

Genaro Gattusso, entrenador del Milan

Cutrone es un jugador de área. No destaca por la polivalencia en el ataque, las caídas a banda, los apoyos o por tener una técnica depurada como la mayoría de nueves modernos. El ’63’ del Milan posee una finalización magnífica, es letal a un toque, es inteligente para posicionarse en el campo y adelantarse a sus marcadores y posee una energía espectacular con la que no para de moverse en ataque y ayudar en labores defensivas.

Por su forma de jugar y por su carácter, la comparación con Filippo Inzagui está a la orden del día. Pippo alzó un Mundial con la selección italiana y dos Champions League con el Milan, entre otros títulos, para anotar un total de 126 goles en sus 300 encuentros con el cuadro ‘rossonero’.

Lo único que tiene en mente es el Milan y hacer goles. Puede llegar a donde quiera”,

Filippo Inzaghi, exdelantero del Milan

Cutrone todavía no ha debutado con la ‘azzurra’ y lleva 13 tantos en los 29 partidos que ha disputado con el equipo italiano, pero por su mentalidad, su humildad, sus constantes ganas de mejorar y de trabajar, el nuevo ‘capo’ del siete veces campeón de europa quiere marcar una época.

Di Biagi lo tiene en su radar

Su estado de forma ha provocado que numerosas voces en Italia pidan a Luigi di Biagio, seleccionador interino de la ‘azzurra’, su convocatoria para los dos próximos amistosos ante Argentina e Inglaterra en marzo. Fuera del Mundial tras una eliminación histórica ante Suecia, la renovación pasa por los jóvenes y un nombre propio es el de Cutrone.

Immobile, siete goles en 30 partidos, Belotti, cuatro en 21, y Éder, seis en 26, fueron los tres delanteros convocados por Ventura ante los suecos. Ninguno de ellos pudo evitar el desastre. Las 21 dianas anotadas en los 12 encuentros de la fase de clasificación fueron insuficientes para conseguir el billete a Rusia. Italia necesita gol. Italia necesita a Cutrone.

Share

3 comentarios

  1. lo d este muchacho es increible, parece q tiene ADN ¨Rino Gattusso¨ porq las lucha y las pelea todas, ademas disfruta d una manera ùnica sus tantos

    • TifosoMilan en 16 febrero, 2018 a las 12:43 pm
    • Responder

    Honestamente un chico con mucha convicción y garra.

    • ignacio en 19 febrero, 2018 a las 9:23 am
    • Responder

    es rino en modo ataque

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share