Magnanelli hace historia en el Sassuolo superando los 400 partidos

El eterno capitán del Sassuolo, siempre presente en el crecimiento del club ‘neroverde’, ha superado los 400 partidos antes de jugar el derbi frente al Bolonia. Sin duda, un líder sobre el campo que supera un hito en la historia de su amado club.

El pasado domingo, con motivo del Sassuolo – Cagliari, el eterno capitán neroverde Francesco Magnanelli se ha convertido en una leyenda del club al alcanzar las 401 presencias con la zamarra del Sassuolo, alcanzando así un hito nunca antes visto en el conjunto de la región de Emilia Romaña. Magnanelli es motivo de orgullo para todo aficionado al Sassuolo, puesto que lleva defendiendo la zamarra neroverde desde que el club militaba en la Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano. Con él como líder consiguieron los dos ascensos e incluso llegar a disputar competiciones europeas.

Si bien el desarrollo del modesto club en los últimos años ha sufrido un crecimiento exponencial, es difícil encontrar jugadores que te acompañen en todo este camino, pero sin duda Magnanelli es uno de ellos, y por ello se ha ganado con todo merecimiento la capitanía y el cariño de su afición. El ya veterano pivote de 33 años suma ya 12 temporadas en su amado club, aunque, como es lógico por la posición que ocupa, su aportación goleadora ha sido muy modesta, con tan solo 8 goles, menos de uno por temporada, pero está claro que su función y su especialidad, más cerca del área propia, lo ha cumplido a la perfección. Este año, con hito numérico incluido, sigue siendo un estandarte en la parcela defensiva neroverde, sumando 20 apariciones como titular en los 24 encuentros disputados en Serie A.

Hoy, 15 de febrero, con motivo de este hecho y a modo de previa del próximo partido como visitante del conjunto neroverde, el derbi entre Bolonia y Sassuolo, Francesco Magnanelli ofreció una rueda de prensa para todos los medios locales y nacionales en la sala de prensa del Stadio Ricci. Una conferencia ante los medios en la que se mostró “muy contento por haber superado esa barrera de las 400 apariciones como jugador del Sassuolo” y donde dejó clara la motivación de su equipo de cara a un derby “en el que venceremos por nuestra mayor determinación y actitud” para encarar el que es siempre un importante partido. Un partido en el que buscarán la venganza tras la derrota por 0-1 en la ida.

 

Share

1 comentario

  1. felicidades al capi neroverdi….el Sassuolo un equipo con el cual simpatizo desde q llegò a primera

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share