Mal resultado para la vuelta en Roma

La Lazio pierde levemente su favoritisimo en la eliminatoria ante un FC Steaua de Bucarest que lo dió todo en su campo para llevarse un buen resultado a la vuelta en Italia. Ghonere fue el heroe local que dio la ventaja en el marcador

FCSB
1 0
SS Lazio
FCSB: Andrei Vlad, Valerica Gaman,Bogdan Plani, Júnior Morais, Romario Benzar,Constantin Budescu Dragos Nedelcu,Mihai Pintilii, (Filipe Teixeira, min 80), Harlem Gnohéré(Cristian Tanase, min81), Florin Tanase (Florinel Coman, min.58), Dennis Man
SS Lazio: Thomas Strakosha,Luiz Felipe,Martín Cáceres ,Bastos, Sergej Milinkovic-Savic , Alessandro Murgia, Lucas, Jordan Lukaku,(Senad Lulic,min 75)Dusan Basta,Felipe Caicedo (Ciro Immobile, min 56), Nani (Felipe Anderson, min56)
MARCADOR: 0-1 Ghonere, min29
ÁRBITRO: Milinko-Savic min 9, Pintilii min 24, Lukaku min 45, Lulic min 45, Felipe min 51, Vlad min 68, Gaman min 74, Immobile min 90
INCIDENCIAS: Partido de Europa League disputado entre FCSB y Lazio. El partido se jugó en el National Arenal ante 30.000 espectadores
FCSB tuvo una evolución poco esperado en la ronda de diecisavos de final de la Europa League, consiguiendo un resultado que mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la competición: 1-0 ante la Lazio de Roma que en su liga está en puestos Champions en una de las mejores ligas del mundo como la Serie A jugando bien y siendo uno de los conjuntos más goleadores de la competición.

Aunque la diferencia de valores entre los dos grupos sigue siendo enorme, los discípulos de Dica han marcado la diferencia por dedicación y espíritu de lucha. La victoria vino del éxito de Harlem Gnohere (29 ‘) rematando un gran contraataque. El final del partido fue una locura, los italianos atacaron con todas las líneas, pero el bicampeón de Rumania resistió heroicamente.

El comienzo del juego estuvo marcado por muchos errores en ambos campos. Hubo muchos pases imprecisos, ninguno se adueñaba del balón las ocasiones eran escasas. Strakosha apenas atajó algún balón. Las ocasiones por parte del conjunto rumano fueron tiros lejanos que se iba demasiados desviados por puerta defendida por el arquero albano.

Por otra parte, Andrei Vlad de 18 años ha sido cuestionado varias veces dad su inexperiencia. Milinkovic-Savic y Caicedo lo pusieron a prueba en alguna ocasión, pero lo ha hecho admirablemente  bien cada vez que tuvo que intervenir el novato portero rumano que se mantuvo frío ante ellos demostrando que no le pesa un partido europeo en un escenario como este ante uno de los grandes clubes históricos del Calcio ya que la Lazio buscaba con ansia el primer gol que los adelantara.

Después de media hora de juego, el esfuerzo del bicampeón de Rumanía fue recompensado: El francés Gnohere anotó en un contraataque perfecto. Robo de balón en su propio campo que en tres pases le llegó a Budescu que dio un pase decisivo para el jugador francés que derrotó a Strakosha con un chut por debajo desde 11 metros, como si de una pena máxima se tratara. No era para menos la celebración fue pasional con la grada que poco acostumbrada está estos últimos años a partidos épicos de esta índole.

No llegó la reacción esperada

En la segunda mitad, Inzaghi vio obligado a usar a Immobile y Felipe Anderson sobre el minuto 56. Hubo unos minutos que la Lazio rozó el gol cerca de la puerta  de Vlad, pero los italianos nunca lograron el objetivo inmediato de enviar el balón en la red para empatar el encuentro que les diera ese aire de alivio para afrontar el partido vuelta con la garantía segura que lo sacarían con facilidad hacia adelante. Felipe Anderson tuvo la más clara ante Vlad en una buena jugada con Immobile se plantó sólo ante Vlad y se marcho levemente a la derecha del arco, y el brasileño no se lo podía creer como no le entró.

Después de 69 minutos, Budescu pudo aumentar la ventaja de equipo local. Una frialdad suya de la que se fue d dos rivales y luego al portero, pero extendió demasiado el balón  y cuando parecí a que solo era empujarla hacia dentro, inexplicablemente no pudo enviar el esférico a la portería. Quiso darle ya de tacón pero fue tarde.

Lazio se perdió sus opciones en el partido en el minuto setenta cuando Milinko Savic la envió a las nubes después de un jugadón entre Anderson y Basta. El serbio no se creía que estando sólo la enviara alta. Seis minutos antes del final del encuentro, Anderson, que fue de lo mejor, con un jugadon por banda izquierda se la puso atrás para que entraran Cáceres y Basta, pero Cáceres tirándose a ras de suelo y con el balón a milimetros de la línea de gol por azar, ases del destino o vaya a saber la pelotita no quiso entrar cuando de esas de cada 100 entran 99, se quedó a un milímetro del objetivo del gol.

El equipo azulgrana logró resistir en los últimos minutos y culminó después del primer juego con Lazio. El partido en el “National Arena” terminó con una victoria inesperada para el FCSB que soñara con pasar a los octavos de final de una competición europea después de un tiempo y años malos, pero la clasificación se decidirá en la vuelta de “Stadio Olimpico” donde la Lazio esta temporada ha ganado mucho

 

Share

1 comentario

  1. mal resultado pero todo es posible en la vuelta y mas si juegan los pesos pesados

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share