El renacido Milan de Gattuso vuelve a una final + Gattuso: “El mérito es para los chicos, ellos creen en sí mismos”

El Milan vuelve a alcanzar la final de Coppa para hacer frente al constante campeón de los últimos años; la Juventus de Allegri

Lazio (4)

0 0

(5) Milan

Lazio (4): Strakosha; Marusic (Lukaku, min. 93), Cáceres (Luiz Felipe, min. 68), De Vrij, Radu, Lulic; Leiva, Parolo, Milinkovic-Savic; Luis Alberto (Felipe Anderson, min. 67), Immobile.

(5) Milan: Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Biglia, Bonaventura, Kessié (Montolivo, min. 96); Suso (Borini, min. 108), Çalhanoglu, Cutrone (Kalinic, min. 70).

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó: Kessié (min. 38), Romagnoli (min. 57), Calabria (min. 74), Marusic (min. 90), Milinkovic-Savic (min. 103) y Radu (min. 103).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia entre Lazio y Milan disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Lazio y Milan se veían de nuevo las caras esta vez en el Olímpico de Roma para derimir qué equipo acompañaría a la Juventus en la final de la Coppa de Italia. Tras el disputado 0-0 que vivimos en San Siro, la eliminatoria estaba totalmente abierta en la fría noche romana. El partido se desarrolló en buena parte como en la ida, varias ocasiones claras para ambos equipos pero un desacierto constante provocó que de nuevo el marcador no se moviese en 120 minutos. Al final los penaltis dictaron sentencia, en una tanda donde los porteros fueron protagonistas, Romagnoli fue el que decidió con el penalti decisivo la clasificación de los lombardos para la final, repitiendo la edición de la temporada 2015/2016, una Coppa que finalmente sería para la Juventus tras derrotar al Milan por 0-1 en la prórroga, gol de Morata.

La Lazio salió más determinada

La primera mitad estuvo muy repartida tanto en juego como en ocasiones, aunque el dominio de la pelota en el global de los 45 minutos fuese rossonero. Sin embargo este reparto no se llevó a cabo intermitentemente, sino que locales y visitantes se repartieron prácticamente la mitad de los primeros minutos equitativamente, cuando dominaba uno, el otro aguantaba. Así la Lazio arrancó los primeros 15 minutos avasallando la meta de Donnarumma, con un activo Immobile que remataba cualquier centro con peligro que le sirviesen desde los costados -especialmente Lulic– y un Milinkovic-Savic tan inspirado como siempre en la zona de tres cuartos de cancha. Sin embargo el joven cancerbero internacional por Italia desbarató todas las oportunidades que llegaban a su meta, instando a sus compañeros a despertar para cambiar el rumbo del encuentro. Y así fue. Poco a poco el Milan se fue desperezando del dominio lazial y comenzó a poner en aprietos a un soberbio Strakosha. Las ocasiones rossoneri fueron incluso más claras, pero, como ocurriera exactamente en la ida, parecieron saltar al campo con las botas cambiadas, puesto que cuando no era el meta albanés, eran los propios delanteros lombardos los que erraban las ocasiones. Un déjà vu permanente que nos hacía creer que un nuevo 0-0 era posible fruto del desacierto.

El Milan de nuevo incapaz de concretar

La segunda mitad siguió una línea continuista respecto a la primera, pero el guion completo de los segundos 45 minutos reflejó una postal prácticamente idéntica a los iniciales, aunque a la inversa. Fue el Milan el que arrancó mejor en la salida del túnel de vestuarios. Suso cada vez entraba más en juego y el conjunto rossonero cedía más la pelota a los romanos conscientes de que a la contra le podían hacer mucho daño. Heridas que abrieron en una Lazio que seguía viva por el desacierto del joven Cutrone y Çalhanoglu y el acierto de su guardameta, algo que aprovechó para inquietar el área de los de Gattuso, pero con la pólvora totalmente mojada. El Milan dominó muy bien el encuentro, tomó poso en el campo e impidió a la Lazio atacar con claridad, incapaz de hacer trabajar a Donnarumma en toda la segunda mitad, por más que rondase el área enemiga. Los lombardos sin embargo se mostraron muy cómodos en este contexto de juego y sobre todo a la contra dieron mucha mayor sensación de peligro, aunque como ocurriera en la ida y posteriormente en la prórroga, el desacierto alargó más de la cuenta el partido y la eliminatoria.

Ocasiones muy claras para un Milan incapaz de anotar en los 210 minutos de eliminatoria.

Es difícil creer para cualquiera que se vea un vídeo resumen con las mejores ocasiones de ambos partidos, que el global de los enfrentamientos, y en especial el Milan, hayan acabado con el casillero a cero. Algo que incluso parecía pesar al inicio de una tanda de penaltis donde los guardametas arrancaban con todo el protagonismo, y merecido. Tuvieron que pasar 5 lanzamientos hasta que los delanteros fuesen capaces de batir con claridad a los porteros. 4 lanzamientos atajados, todos menos el primero de Immobile que pasó por debajo del costado a Donnarumma. Se temían lo peor en el Olímpico con tanto error. Error que al final cometió Luiz Felipe enviando el balón por encima del larguero y dejando en bandeja a Romagnoli dar la victoria al Milan y el pase a la final. Una final en la que se enfrentará a la Juve, reeditando la de 2016 en la que Gattuso no querrá fijarse en demasía tras la derrota que sufrió el equipo que ahora dirige por 1-0.

Gattuso: “El mérito es para los chicos, ellos creen en sí mismos”

El Milan buscará revancha de la final de hace dos años tras haber derrotado en la noche del pasado miércoles al Lazio en la tanda de penaltis. Romagnoli fue el héroe al anotar el penalti decisivo. Espera la Juventus en la final.

El equipo rossoneri llegaba a la vuelta de la Coppa Italia tras haber sacado un empate a cero en la ida en su feudo, San Siro, y quizás en el mejor momento de forma de las últimas temporadas, en octavos de Europa League y a siete puntos de su objetivo principal, los puestos que dan derecho a jugar la Champions League.

El “Rino” Gattuso hizo hincapié en que el pase de ronda fue en gran parte por la fortaleza defensiva que está mostrando el equipo en los últimos partidos. Más acentuado si cabe por la capacidad goleadora del rival que tenían enfrente, tal y como resaltó el técnico milanista: “En casa, el Lazio tiende a anotar de cuatro a cinco goles contra cada oponente. Ellos son uno de los equipos más prolíficos de Europa. Son muy fuertes, técnica y físicamente. Hicimos bien en jugar como equipo y seguimos nuestro plan”.

El técnico destacó, además, la capacidad de sufrimiento del equipo: “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero mantuvimos la compostura”, poniendo ya en la mira el siguiente partido, no menos importante, frente a su máximo rival, el Inter, en el que el cansancio no puede ser un problema: “Los muchachos necesitan recuperar su fuerza mental y física. Debemos jugar el derbi con la misma determinación”.

“Trabajamos muy duro para llegar a la final, nos lo merecíamos”

Habló también para los medios uno de los héroes de la noche, “Gigi” Donnarumma, que atajó dos penaltis y fue clave para conseguir la clasificación del conjunto milanista.

El joven guardameta insistió en que el mérito no fue únicamente suyo: “Todo el equipo merece crédito por esta victoria porque todos jugamos un gran partido. Este es un grupo fantástico, ahora somos más compactos y es más difícil vencernos”. Tuvo unas palabras de alabanza hacia su míster, Gattuso: “El entrenador nos ha convertido en un grupo sólido, siempre estamos juntos y trabajamos mucho. Todo esto es gracias al esfuerzo del equipo y al entrenador, que nos sigue diciendo que el cansancio no existe, está solo en la mente”.

 

 

Share

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. y para Rino todas las palmas, alabanzas, en fin, un sin fin de adjetivos positivos q no m alcanzarian los cuadros del comentario. lo q ha logrado en tan poco tiempo es increible, solo basta con ver la celebracion de los jugadores al final del partido, todo son 1. a mi m sigue encantando la seguridad defensiva tan grande del conjunto rossonero. ayer aguantaron a un equipo q viene siendo un tren en europa e italia y en 210 no le permitieron un solo gol (sumando ida y vuelta)….de llegar asi con esta racha el domingo, me parece q el Inter tendrà q disfrazar a Messi, Cristiano de Candreva y Perisic para poder abrir la lata rossonera….Felicidades a todos los seguidores milanistas por el triunfo

    • leoricardo en 1 marzo, 2018 a las 1:21 pm
    • Responder

    copa italia,….. lo que vi, un milan que no es que defienda bien, sino que defienden muchos, (pues la lazio toco en el area demasiado), un equipo que juega al contragolpe sin pegada de ningun tipo, dos veces fueron 4 contra 3 y no anotaron, y luego kalinic jugo a lo perisic, por encima de la porteria todo el tiempo. Y suso?????? jugó???????………………, ojo, cutrone esta bien ahora, pero esa racha no es eterna y esta claro que en la banca gatusso no tiene recambio, donnaruma de lagrimas, (no se en que juego estaba), solo se limpio en los penales, muy mal cobrados por cierto por los dos equipos,…. una lazio que merecio la victoria, pero que no dio el toque decisivo nunca, a pesar de un juego superior, pero con un detalle, solo atacaba por la banda de lulic, que me demostro o mejor dicho, me hizo recordar lo que en verdad es un capitan de equipo, y junto con ese fenomeno que se llama sergej m-savic, pues fueron lo mejor del partido, en resumen, si este milan le gana al inter el domingo, pues deseo, con dolor, que el inter ni clasifique a champions, porque con ese nivel no vale la pena que la serie A esté representada. saludos.

    1. leo me parece q estas apretando un poco, el milan ha demostrado una contundente mejorìa luego del 3×0 bochornoso q le propinò el hellas, es un equipo bien compactado atras y q tiene criterio a la hora de salir jugando con el balòn. a veces se vuelve muy vertical y sale mucho a la contra pero su muro defensivo se ha convertido en uno de los mejores de la Serie-A desde que llegò Gattuso. Un solo partido no muestra el verdadero potencial de un equipo. yo siempre pongo el mismo ejemplo, solo miren el calhanoglu q jugaba antes de llegar rino y miren el q lo hace ahora, son dos jugadores diferentes, este entiende a la perfeccion lo q se le pide aunq a veces no acabe bien las jugadas y muestra una pasìon como si fuese un chico canterano. lo de cutrone se acaba, como mismo se acaba lo d icardi q lleva unos cuantos partidos en el dique seco, pero se sale como buen delanteros q son. el partido de ayer quizas no sea un medidor pues la lazio los mayoreo tanto en la ida como en la vuelta, pero echa un vistazo al partido del pasado domingo ante Roma para q veas de q esta echo este nuevo Diavolo. un abrazo

        • leoricardo en 1 marzo, 2018 a las 2:36 pm
        • Responder

        pa mi que estas tapaito, diavolito, jajajjaajajjaja, mira para mi un equipo que decida contragolpear tiene que tener un matador de raza, o sea pegada, y el milan no lo tiene, es cierto que cutrone ha respondido, si esta bien, pero todavia lejos, de que te sirve saber salir com lo hacen los milANISTAS SI CUANDO LLEGAS AL AREA INCLUSO CON SUPERIORIDAD NO sabes REMATAR, esos detallitos son los que separan un titulo de un subcampeonato, disculpame pero buen futbol no vi, y si el milan salio bastante veces es porque se pasaron el juego metidos atras, porque en muchas ocasiones no llegaron ni al mediocampo, quizas lo que le falto al juego fue suso, que no estuvo fino. ojo, el arsenal no es la lazio, ahi si hay matadores, cuidado con tirarsele atras asi a un ingles, miren lo de la juve, …….lo sigo repitiendo, si el inter pierde con esto,………… por favor.

          • milan en 1 marzo, 2018 a las 4:31 pm
          • Responder

          mira socio me vas a disculpar por lo que te voy a decir pero ami me parece que mas que saber algo de futbol eres solo un bocasas parace que no vistes el partido.o no escuchates a los narradores que saben mas que tu y que yo de futbol por que ese es su trabajo el milan es favorito sobre el arsenal.

            • leoricardo en 2 marzo, 2018 a las 9:21 am
            • Responder

            y usted es solo oidos.

    • Milanista95 en 1 marzo, 2018 a las 2:54 pm
    • Responder

    Ok, seamos sinceros, el Milan es un club que hace años atravieza por una crisis descomunal en todos los ambitos, pero la realidad es ya tocaron fondo y lo unico que se puede hacer a partir ahora es recuperar el nivel que tenian en antaño, mas si cabe que han invertido mucho en jovenes de calidad sobre todo. Por supuesto, todo lleva tiempo y lo que esta haciendo gattuso es asombroso, no me gusto la destitucion de Montella porque queria que tuviera cierta continuidad pero Rino me ha callado la boca y ahora, a pesar de que no es la mejor version de un futbol de alto nivel, por lo menos divierte y se ve la garra y motivacion de los jugadores. con respecto al comentario de que no defienden bien, por favor, 0 goles en cuanto? 6 partidos desde que llego Gattuso?, suerte serian 2 o 3 pero ya van 6. Ademas la idea de que los centrocampistas he incluso los delanteros colaboren en defensa no esta nada mal, antes con la defensa a tres era porque defendian los centrales y los goles llovian. En fin, a los interistas les digo que lo importante no es la velocidad sino la resistencia asi que aguanten si pueden que los rossoneros van con todo y si las arrancadas son importantes donde se mide quien es el mejor es en la meta. la rect final de la temporada va a ser de infarto para esosws dos ultimos puestos a champions. Saludos a todos.

      • leoricardo en 1 marzo, 2018 a las 3:45 pm
      • Responder

      milan 30 goles encajados en 26 jornadas,…… llevan seis juegos sin recibir,……(entonces 30 en 20 anteriormente,………) claro porque estan jugando con 8 en defensa, felicidades porque están ganando, pero ganar no es jugar bien, lo dice un fan del inter, que ha pasado por eso.

  2. lo bonito del asunto es esto, tener diversas opiniones y forma de ver las cosas……ya se esta calentando el Derby!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……MAMMA MIA!!!!!….#rossoneri#neroazzurro

    • TifosoMilan en 1 marzo, 2018 a las 7:45 pm
    • Responder

    Hay Leo, Leo, Leo, para que llamas al dragón si no trajiste ni espada ni escudo. Me estas hablando del partido vs Lazio y lo tomas como única muestra del futbol del Milan, si, es cierto que el diavolo no mostro un futbol ofensivo ni aprovecho las contras que lanzo, destacándose el mano a mano que erra Kalinic, pero objetivamente hablando hay que recordar que abrio el mismo once que el domingo venció a la Roma, solo cerca de 48 horas para descansar y preparar el partido vs Lazio. Llevamos ya 3 semanas con esta que jugamos 2 choques a la semana, teniendo una plantilla no tan grande en cuanto calidad. Te mofas del excelente trabajo defensivo diciendo que es por defender con ocho hombres, tu Inter pone ocho no, 10 hombres y le cuelan mas goles que al Milan, todavia te ries diciendo que si el Inter pierde con este Milan: “lo sigo repitiendo, si el inter pierde con esto,………… por favor”, por favor que!!, si el Inter no ha jugado a nada en la campaña, dos extremos que solo abusan de llegar a linea final y lanzar centros para que Icardi logre empalmar alguno y convertir gol, si en el banco del Milan no hay un delantero que releve a Cutrone como tu dices, dime en quien confió en el Internazionale para que marque cuando Icardi tiene la pólvora mojada? En difícil por no decir imposible que este Milan mute de la noche a la mañana, primero, que lleguen los buenos resultados y despues a buscar el juego que quiera proponer el mister, pasito a pasito, suave suavecito…llegamos a Champions bien calladitos. Mi herma me duele pero te tuve que castigar. I tifosi neroazurri, ricordate, il diavolo sia sempre diavolo, la domenica ci vediamo chi e piu forte… il bishonen o il diavolo,ForzaMilan.

      • leoricardo en 2 marzo, 2018 a las 9:35 am
      • Responder

      jajajajajaja, el inter tampoco tiene recambios, es verdad, es verdad que tampoco juegan a nada, pero que la defensa que??????????? 21 goles permitidos en 26 juegos, de que me hablas??????,………si no llegan a champions con 200 millones invertidos, diles que habran un paladar, jejejejje, anoche vi el partido vs benevento, mi consejo para todo fan del inter, NO VEAN ESE ENCUENTRO, saludos

    • TifosoMilan en 2 marzo, 2018 a las 4:50 pm
    • Responder

    Yo gaste ahora 200 millones, pero dime, cuanto has gastado tu desde cerca de cinco campañas hacia acá?

    • leoricardo en 2 marzo, 2018 a las 5:12 pm
    • Responder

    199 999 999.99 millones. menos que tu!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share