Cagliari y Fiorentina retirarán el dorsal ’13’ en memoria de Astori

En la mañana de este martes, tanto Cagliari como Fiorentina comunicaban en sus cuentas oficiales de Twitter retirarán el número ’13’ en memoria de Davide Astori.

Siguen llegando muestras de cariño de todos los rincones del mundo, especialmente para los familiares de Davide Astori y su club, la Fiorentina. Eran sus propios tifosi quienes tras enterarse de esa trágica noticia, decidieron crear un altar improvisado, con todo tipo de recuerdos del jugador: bufandas, camisetas, fotografías… Todo ello acompañado de flores y velas.

La familia del fútbol, aquella que nunca falla en momentos tan difíciles, arrimó el hombro, y fueron numerosos los mensajes que llegaban desde cada red social. Clubes, Jugadores, entrenadores, presidentes… Especialmente emotivas eran las cartas de sus actuales compañeros, como la de Ricardo Saporana, la cual toca el corazón a cualquiera.

Todos se solidarizaban. La UEFA también anunció que en todos los partidos de esta jornada europea (Champions y Europa League), antes del comienzo, habrá un minuto de silencio en memoria de Astori

Pero uno de los gestos más bonitos llegaba en la mañana de este martes. Tanto el Cagliari (allí paso seis temporadas) y la Fiorentina, de la que era capitán, decidieron comunicar que retirarán el dorsal número ’13’ en memoria de Astori.

“En honor y recuerdo de Davide Astori, el Cagliari y la Fiorentina han decidido retirar el número 13”.

Por otro lado, en el día de ayer si difundió un bulo por las redes sociales, afirmando que la escuadra viola donaría todo el sueldo de Astori a su familia mediante una renovación, lo cual era falso. En parte fue por el fallo que cometió Malagó, presidente de la Serie A, que fue quien “inventó” toda esa historia, tergiversando las palabras de Andrea Della Valle, propietario de la ‘Fiore’, en las que decía que tenían programado un acto con el propio Davide Astori para firmar su renovación tras el partido en Údine.

Además de desmentir lo anterior, la Fiorentina comunicó que la autopsia se realizará este mismo martes. La capilla ardiente se abrirá el miércoles, mientras que el funeral será el jueves en la Basílica di Santa Croce.

 

Share

1 comentario

  1. excelente homenaje

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share