El sentido homenaje de la plantilla de la Fiorentina a Davide Astori

La plantilla del primer equipo de la Fiorentina rinde homenaje a su capitán Davide Astori a las puertas del estadio

La presencia en silencio de los jugadores de la Fiorentina en el memorial a las puertas del estadio fue seguida por cientos de aficionados

La plantilla del primer equipo de la Fiorentina ha rendido su homenaje al capitán Davide Astori. La plantilla de la Fiorentina en pleno se ha acercado en un sepulcral silencio hasta el memorial que se ha instalado a las puertas del estadio Artemio Franchi de Florencia para rendirle un nuevo homenaje a Davide Astori.

Ha sido un homenaje en silencio en el que los jugadores y técnicos han depositado unas flores en el memorial y han colgado también una camiseta y una pancarta con una serie de dedicatorias firmadas por ellos. Un emotivo actoa que ha sido seguido por un centenar de seguidores de la Fiorentina.

Recordemos que la Fiorentina ha anunciado este martes la retirada del número 13, el dorsal usado por Davide Astori para honrar al defensa italiano fallecido a los 31 años el pasado domingo por un paro cardíaco.

El Fiorentina, que contaba con Astori desde 2015, acompañó su nota con una foto del defensa durante el día de su presentación, mientras que el Cagliari publicó una imagen de su excapitán durante un partido del conjunto sardo, en el que jugó de 2008 a 2014.

 

Fiorentina rinde homenaje a Astori
Fiorentina volvió al entrenamiento hoy, pero primero pagó un emocionante tributo a su capitán Davide Astori.

El hombre de 31 años murió mientras dormía y fue descubierto en el hotel del equipo el domingo, donde se preparaban para jugar contra Udinese en la Serie A esa tarde.

Todos los partidos de la Serie A y B para ese día fueron cancelados y la Viola reanudó el entrenamiento hoy.

Antes de la sesión, los jugadores, el entrenador Stefano Pioli y los directores se dirigieron a las puertas del Stadio Franchi, que se ha convertido en un santuario no oficial para Astori con flores, mensajes y bufandas de los fanáticos.

Todos los jugadores firmaron la camiseta roja que lucía contra Benevento en el Stadio Franchi este fin de semana y la clavaron en las puertas.

También agregaron una hoja impresa que recogía los homenajes en redes sociales que sus compañeros de equipo habían publicado en su honor.

El sitio web oficial de Fiorentina publicó el video de la ocasión.

Mientras tanto, la familia de Astori ha pedido que no haya fotografía o filmación dentro de la basílica durante el funeral del jueves.

Benevento ha anunciado que usarán una camiseta especial contra Fiorentina con el mensaje # ciaoDavide13 en la manga.

“Es un pequeño gesto para un gran hombre”.

 

Share

1 comentario

  1. duro momento, veremos como puede afectar este echo en el futuro del campeonato para la Viola….Forza Ragazzi!!!!…Astori los acompañara por siempre y los capitanearà de por vida.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share