Fiorentina pidió “respeto para Astori” y no confirmó su renovación

El presidente del Comité Olímpico de Italia había afirmado que el club de Florencia le renovaría simbólicamente el contrato al jugador. Un hecho que la Viola todavía no confirmó.

Fiorentina volvió a pedir respeto, tras el fallecimiento de su capitán Davide Astori, y evitó confirmar la renovación simbólica del contrato del exdefensor en favor de su pareja y su hija. “Fiorentina sigue conmocionado en una situación tan trágica, pide una vez más silencio y respeto de todos”, detalló en un comunicado la Viola.

El presidente del Comité Olímpico de Italia, Giovanni Malagò, fue quien había anunciado, en un principio, el supuesto interés del elenco italiano en extenderle simbólicamente el contrato al jugador.

“La reunión se inició con un largo aplauso en memoria Astori. Tuvimos un abrazo muy particular con los dirigentes de la Fiorentina. El jueves asistiré al funeral. Es una historia que dejó atónitos a toda la comunidad del fútbol. Aprecio el gesto del club de renovar el contrato del chico de todos modos, que irá a la familia. Es algo bueno”, había dicho el dirigente sin la previa confirmación del club de la ciudad de Florencia.

¿La renovación de contrato de Astori fue una noticia falsa?

El comisionado especial de Lega Calcio, Giovanni Malago, aseguró que fue engañado por “noticias falsas” tras la muerte del jugador de Fioretina.

El comisionado especial de Lega Calcio, Giovanni Malago, salió al frente para aclarar sus afirmaciones sobre la supuesta renovación de contrato entre Fiorentina y su difunto capitán Davide Astori.

Astori fue encontrado muerto en su habitación de hotel en la ciudad de Udine el último domingo antes del partido contra Udinese por la Serie A. La causa exacta de la muerte del defensor sigue sin estar clara, pero el fiscal de Udine sugirió que el paro cardíaco era la razón más probable.

El presidente de Fiorentina, Andrea Della Valle, dijo a los periodistas que Astori debía firmar un nuevo contrato el lunes y tras recibir informes de que se honraría este acuerdo para apoyar a la familia del internacional italiano, Malago aparentemente confirmó la medida en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Fiorentina respondió con una breve declaración pidiendo “silencio y respeto” después de la muerte de Astori y Malago, también presidente del Comité Olímpico italiano, dijo al programa Tiki Taka de Mediaset que fue engañado por una historia falsa.

“Tengo que hacer una aclaración importante sobre una supuesta renovación del contrato de Astori. Fue noticia sin fundamento, una noticia falsa tomadas por una agencia”, dijo, antes de ofrecer garantías de que el club apoyaría a la esposa del futbolista, Francesca Fioretti y a su hija Vittoria de dos años.

“Fiorentina ciertamente hará algo y apoyará a la familia, que en este momento merece respeto y silencio por encima de todo. Fiorentina con razón quiere tomar el tiempo adecuado para decidir qué hacer”, precisó.

Malago también confirmó que los equipos de la Serie A llevarán camisetas que rendirán homenaje a Astori durante la ronda de partidos de este fin de semana. El funeral de Astori se llevará a cabo este jueves en la Basilica di Santa Croce de Florencia.

Share

1 comentario

  1. me parece q es injusto q la prensa tome parte de ¨chismes¨ sobre todas las cosas en momentos tan delicado como estos para la familia Astori

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share