La muerte de Davide Astori se produjo por causas naturales

El capitán de Fiorentina sufrió de “bradiarritmias mientras dormía”, según revelaron los primeros datos de la autopsia.

Los primeros indicios de la autopsia a Davide Astori revelaron que el jugador falleció por causas naturales al sufrir bradiarritmias mientras dormía, las cuales provocaron que los latidos de su corazón fueran más y más lentos hasta sufrir un paro cardiorrespiratorio, según informó la agencia Ansa.

La Fiscalía de Udine abrió desde el pasado domingo un procedimiento judicial sobre la muerte del capitán de Fiorentina, de 31 años, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de la citada ciudad italiana “aquejado de una enfermedad repentina”, según informaba el club de Florencia.

De momento, la justicia, a través del Fiscal Jefe de Udine, Antonio de Nicolo, confirmó la apertura de “un procedimiento penal bajo la hipótesis de un homicidio involuntario”, según informó Radio RAI sobre el procedimiento abierto con el objetivo de poder realizar la autopsia.

 

 

En qué consiste la bradiarritmia, la causa de la muerte del futbolista Davide Astori

Por qué los controles a los que son sometidos los futbolistas de la Serie A no pudieron prevenirlo

Este martes se conoció que Davide Astori murió por una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar, que derivó en un paro cardíaco. Esta noticia sorprendió al mundo del deporte que aún no comprende cómo un profesional que se somete a constantes controles médico puede fallecer por un problema cardíaco, cuando estaba durmiendo.

Según explicó el doctor Gabriel Lapman, del Sanatorio Modelo de Caseros, Buenos Aires, “todo lo que esté por debajo de 60 latidos por minuto se considera bradiarritmia”. Es decir, que es lo contrario a la taquicardia, que sucede cuando el corazón está por encima de los 80 latidos por minutos.

Además, el cardiólogo especialista en hipertensión arterial agregó que los deportistas “están expuestos al ejercicio y son una población de riesgo a generar enfermedades cardiovasculares”, porque suelen tener un ritmo cardíaco más lento y una cámara cardíaca más grande que lo usual.

Con respecto a la prevenció0n, Lapman detalló: “Se puede prevenir en casos muy específicos, con un electrocardiograma y ver que no haya bradicardia de base”. Sin embargo, recordó que Astori, como el resto de sus compañeros, era objeto de constantes controles, por lo que  puede que ninguno haya detectado una anomalía en su ritmo cardíaco y sin embargo su corazón se detuvo. Justamente por eso, su fallecimiento fue catalogado como una muerte súbita.

Más allá de la información inicial que surge luego de esta investigación, el jefe de los fiscales aclaró que los especialistas pidieron 60 días para dar a conocer el parte definitivo de la autopsia que se llevó a cabo en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia .

Por otra parte, la Fiorentina anunció que el miércoles serán  trasladados los restos de Astori, quien será velado ese mismo día en el Centro Técnico de Coverciano. El jueves se llevará a cabo el funeral en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia.

 

Share

1 comentario

  1. lamentable, no dejo de seguir pensando en , como le pudo pasar esto a una persona q solo regala alegrìas a la gente???….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share