Los partidos aplazados del domingo se jugarán en abril

Tras la fatal noticia conocida el pasado domingo sobre el fallecimiento de Davide Astori, capitán y emblema de la Fiorentina, los partidos que fueron cancelados en señal de luto por este hecho ya tienen nueva fecha.

Tras el repentino y trágico fallecimiento del capitán de la Fiorentina y emblema del fútbol italiano, Davide Astori, toda la jornada dominical de la Serie A se canceló en señal de duelo por el triste acontecimiento acaecido esa misma mañana. Una noticia que consternó al mundo del fútbol, pocos días después de que en España sufriéramos también la marcha de un ex futbolista muy querido en nuestro país, Enrique Castro Quini. La decisión de la federación italiana de fútbol fue muy aplaudida por su muestra de solidaridad, respeto y humanidad ante un hecho de tal magnitud.

No es fácil estos días hablar del fútbol italiano ni tampoco pensar en el qué vendrá, pero como siempre, la vida sigue, y el mejor tributo que se le puede dar al fallecido Astori es volviendo a hacer rodar el balón por el césped de los diferentes campos de la geografía trasalpina. Por ello hoy mismo el alto comisionado de la Serie A ha decidido las fechas en las que se disputarán todos estos partidos aplazados del domingo. Todos ellos, a excepción del Derby della Madonnina por el recorrido que el Milan de Montella pueda tener en la Europa League, se disputarán en los días 3 y 4 de abril, martes y miércoles respectivamente. La designación de los horarios concretos así como del partido entre Milan e Inter se decidirán en fechas próximas. Los encuentros aplazados además del derbi de Milán son los siguientes: Atalanta – Sampdoria, Benevento – Verona, Chievo – Sassuolo, Genoa – Cagliari, Torino – Crotone y Udinese – Fiorentina. Este último se prevé especialmente emotivo al ocurrir en la previa del mismo el trágico acontecimiento. Aunque los homenajes se sucederán con especial ahínco en el próximo partido en casa del conjunto viola, que le enfrentará al Benevento en el Artemio Franchi, donde se espera que se rinda un gran homenaje en honor al que ya será para siempre el eterno capitán de la Fiorentina.

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share