“Mercado” reducido y “Boxing Day”: la Serie A se renueva

La liga italiana se verá modificada la próxima campaña. Habrá un periodo reducido en el mercado de fichajes, y acoplarán a la cultura italiana, el ‘Boxing Day’ inglés.

La Serie A está de cambios. Está volviendo a ser una de las mejores ligas del mundo. Está siendo muy atractiva, con Juve y Napoli luchando por el ‘Scudetto‘, y una zona europea que envuelve a gran cantidad de equipos. Roma, Inter, Lazio, Sampdoria, Milan, Atalanta y Torino, se disputarán cinco puestos por entrar en Europa la próxima temporada. Quizá pueda llegar también la Fiorentina a un puesto europeo.

Y habrá cambios. Cambios importantes que harán que los equipos tengan que poner toda la maquinaria en funcionamiento desde el minuto uno.

Malago anuncia cambios importantes

Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), anunció en el día de ayer, cambios en la próxima temporada de Serie A. El mercado de fichajes cerrará antes del inicio de la próxima campaña y adoptarán de la cultura futbolística inglesa el ‘Boxing Day‘ a la italiana, con dos jornadas entre Navidad y Año Nuevo. La próxima temporada de Serie A comenzará el 19 de agosto, lo que implicará que el cierre de mercado será el día antes, el 18 del mismo mes. Así cerró ayer la reunión de la liga italiana el presidente del CONI, Giovanni Malago. 

También sufrirá variaciones el mercado de enero. En vez de cerrarse el día 31 como en toda Europa, se cerrará el 19 de enero. El pasado mes de septiembre, la liga inglesa ya decidió cerrar el mercado de fichajes antes del inicio del campeonato.

Otra innovación que la Serie A adoptará de la Premier League, es la implementación del ‘Boxing Day, tradicional jornada que en Inglaterra se juega el 26 de diciembre.

La próxima edición de la liga italiana tendrá jornadas los días 22, 26 y 30 de diciembre. Esta campaña en Serie A no se detuvo entre Navidad y Año Nuevo. Suceso que no ocurría desde hacía 30 años.

 

Share

3 comentarios

  1. excelente idea, pienso q el proximo paso tiene q ser reducir las plantillas de 40 a 25 en todos los equipos de Serie A, B y C

    • leoricardo on 7 marzo, 2018 at 1:22 pm
    • Responder

    ojo lo que funciona en x no tiene por que funcionar en y.

    1. leo independientemente de todo creo q el cambio es posotivo, cuando los equipos entran en la dinamica de la temporada lo mejor es q no les toquen sus plantillas, ademas en italia gustò mucho el tema de jugar en navidad, y lo mas importante es q las vacaciones d 15 dias se mantienen

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share