Previa Tottenham vs Juventus: Todo se decide en Wembley + Allegri: “Ganará el que sea más efectivo” + Khedira: ‘Juve más experimentado’

Los Spurs y la Vecchia Signora lucharán en Londres por una plaza en la próxima ronda de Champions League.

La jornada de miércoles de la vuelta de los octavos de final de la máxima competición de clubes nos brindará un gran espectáculo con el encuentro que se disputará en el estadio londinense de Wembley hoy miércoles 7 de marzo a las 02:45 horas.

Un partido más que emocionante

El partido de ida resultó ser uno de los encuentros más atractivos de la competición en la jornada pasada, una primera parte juventina con dos zarpazos de su máximo exponente en ataque, Gonzalo Higuaín dejaron una brecha de dos goles a favor de la Vecchia Signora. Antes del término de la primera mitad este resultado se maquilló con un brillante tanto de Harry Kane tras una buena jugada individual en la que supo driblar perfectamente a Buffon.

Esta ventaja, de 2-1 pudo ser de dos tantos si el mismo protagonista del doblete, Higuaín, hubiera anotado una pena máxima que estrelló en el larguero de la portería defendida por Hugo Lloris. En la segunda mitad, el equipo de Mauricio Pochettino supo dar la vuelta al marcador y Christian Eriksen fue el encargado de poner el empate en el luminoso del Juventus Stadium con un tiro libre que se coló por bajo en la portería blanquinegra. Con este tanto se llegó al final de los 90 minutos y la eliminatoria quedó más que abierta para ambos conjuntos.

La Juve, el muro italiano

La juventus sigue su racha imparable en la competición nacional italiana, todavía no sabe lo que es perder desde que lo hiciera a principios de diciembre y registra unos números defensivos demoledores, los hombres de Massimiliano Allegri llevan sin encajar un gol desde el 30 de diciembre de 2017, exceptuando los goles anotados por el Tottenham que se encuentran en el ámbito de la competición europea. El último partido del equipo de la ciudad de Turín se disputó el pasado sábado en El Estadio Olímpico de Roma, este encuentro fue frente a la Lazio y se saldó por la mínima con un solitario gol de Paulo Dybala que situó al equipo como líder tras la derrota del segundo perseguidor, el Napoli, a manos de la AS Roma por 2-4.

Massimiliano Allegri afronta el partido en Londres con dos bajas destacadas, como son la de Bernardeschi y la del cafetero Juan Cuadrado así como las posibles bajas de última hora de Mattia de Sciglio o del máximo exponente del equipo, el argentino Gonzalo Higuaín por una lesión en el tobillo.

A repetir la segunda parte de la ida

El conjunto de White Hart Lane viene de ganar por dos goles a cero al recién ascendido a la categoría de oro del fútbol inglés, el Huddersfield Town. Un doblete del coreano Son Heung Min le bastó a los hombres de Pochettino para conseguir una victoria que le sirve para asegurar una jornada más la plaza de cuarto clasificado, que le da acceso por tanto a disputar la UEFA Champions League la próxima campaña. El equipo inglés se aferra a su máximo goleador esta campaña, el británico Harry Kane. El delantero londinense lleva ya 24 dianas en la Premier League y 6 tantos en la Champions, que le  hacen que su cifra goleadora sea redonda hasta ahora en esta temporada 30 goles.

El Tottenham afronta el partido con el belga Toby Alderweireld y el costa marfileño Serge Aurier como principales bajas. El primero por una lesión en el muslo y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

El árbitro

El árbitro del encuentro será el polaco Marciniak, que arbitró el pasado octubre al equipo del argentino Mauricio Pochettino en su visita al estadio Santiago Bernabéu (1-1) en de la fase de grupos. La pasada temporada fue designado por la UEFA para el encuentro de cuartos de final Juventus-Barcelona (3-0); en la 2015-2016 para el Sevilla-Juventus (1-0) de la fase de grupos y en la campaña previa para el Juventus-Malmo (2-0).

Allegri: “Ganará el que sea más efectivo”

Massimiliano Allegri habló ante los medios de cara a la previa del partido más importante hasta la fecha para la Vecchia Signora en Champions esta temporada. Trasladó la presión a los londinenses y dio constancia de la dificultad que tendrá superar la eliminatoria.

Massimiliano Allegri ofreció una rueda de prensa previa a uno de los partidos más importantes de la temporada hasta la fecha para los de Turín. Sin duda en el contexto continental sí es el partido más trascendental hasta ahora, ya que tras el 2-2 de la ida en el Juventus Stadium los chicos de Max viajan a Londres con desventaja en el marcador, pero conscientes de que una victoria le permite estar ya en la avanzada ronda de los cuartos de final de la Champions League.

“Tendremos que quitarle el balón al Tottenham. Será un partido muy abierto”

Para lograr vencer a los pupilos de Mauricio Pochettino, Allegri confirmó ante la prensa que “Higuaín y Dybala jugarán mañana” a pesar de que “su estado físico no sea el mejor posible” pero conociendo la importancia del partido “harán un buen partido“. Además el técnico italiano dejó claro que “ganará el que sea más efectivo de los dos, teniendo que aprovechar las ocasiones de las que dispongan“, algo que considera tuvo una buena prueba de ello en el último partido frente a la Lazio, aunque el de mañana cree que “será un partido más abierto“. A pesar de ello reconoció no saber “cómo jugará el Tottenham, pero visto el partido de ida tendrán más presión porque tienen ventaja“, pero lo que sí sabe el técnico toscano es que “tendremos que jugar bien técnicamente y quitarles el balón”, pero sin complicarse, puesto que Allegri quiere cerrar el partido lo antes posible y “tratar de evitar la prórroga, ya que no tendremos cambios en el banquillo. Tendremos que hacer un partido mejor que el de la ida.

Por supuesto también dedicó unas palabras al inicio de la rueda de prensa al tema que, por desgracia, ha copado la actualidad del fútbol italiano; el fallecimiento de Davide Astori: “Nuestro pensamiento está con Davide, su familia y su hija. Llevaré su recuerdo siempre conmigo.

 

Khedira: ‘Juve más experimentado’
Sami Khedira confía en que la Juventus superará al Tottenham Hotspur, pero admite que se verá en la Premier League en el futuro.

El partido de ida de los octavos de final terminó 2-2 en Turín, por lo que los Bianconeri necesitan una victoria o un puntaje de 2-2 y superior en Wembley el miércoles por la noche.

“Tenemos mucha experiencia y sabemos cómo hacer frente a los grandes juegos, y tenemos muchos otros equipos por delante, incluido Tottenham”, dijo el internacional alemán al diario Stuttgarter Zeitung.

“Todavía no estamos satisfechos después de los éxitos en los últimos años, y eso es lo que nos diferencia”.

Napoli salió de la Europa League con goles a domicilio ante el RB Leipzig, pero Khedira advierte que no es una forma justa de juzgar a la Serie A.

“Este no era el Napoli que conozco de la Serie A. Dejaron fuera a tantos asiduos en el partido de ida, por lo que el empate no es un verdadero criterio por su calidad”.

El contrato actual de Khedira con la Juventus se extiende hasta junio de 2019 y ha sido vinculado con un movimiento a la MLS, pero tiene otras ambiciones primero.

“En general, como nuevos desafíos, ya que hay mucho que aún no he experimentado. Todavía soy relativamente joven, me quedan unos años. Todavía no he tenido suficiente en el fútbol y quiero ganar muchos más títulos.

“Estoy muy entusiasmado con el ritmo y la intensidad del fútbol inglés, ya que a menudo juegan de manera directa. Eso me gusta mucho, sí. No se puede descartar nada en el fútbol “.

 

Share

3 comentarios

  1. partido extremadamente complicado, la Juve las ultmas temporada ha demostrado q nuna se le puede dar por muertos, sino, preguntenle al Bayern. Pero la cuestion es q de quedar eliminados en Londres, serìa un fracaso rotundo, incluso mucho mas q el fiasco del PSG

      • Fan al Bayern on 7 marzo, 2018 at 12:10 pm
      • Responder

      Si recuerdo bien en la 2015-16 la Juve le empató al Bayern a 2 un partido que iba 0-2 pero no remontó, remontada fue lo que le hizo el Bayern en el siguiente partido que comenzó igual 0-2 para la Juve y le marcaron Lewandowski, Muller, Coman y Thiago para ganar la eliminatoria

      1. amigo estamos d acuerdo, pero todos dabamos por muerto a la Juve despues d la ida, pues con un 0x2 ir a munich a buscar un resultado ante ese gran equipo era muy dificil. ya luego lo q paso despues en el encuentro es otro tema.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share