Florencia y el fútbol despiden a Astori en Coverciano + Una mulitud lo despide en Piazza Santa Croce

Miles de personas visitan la capilla ardiente del fallecido capitán de la Fiorentina

Aficionados y representantes del mundo del fútbol acudieron a homenajear a Astori y a acompañar a su familia y equipo

  • Miles de personas han empezado ya a dar este miércoles el último adiós a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, fallecido el domingo a los 31 años, en la capilla ardiente ya abierta al público en el Centro de Coverciano, al que los restos mortales del defensa viola llegaron desde Udine a primera hora de la tarde. Allí se encontraban ya Francesca Fioretti, pareja de Astori, sus padres Renato y Anna y su hermano Bruno. El otro, Marco, viajó con el coche fúnebre desde Udine.
  • Junto a la plantilla de la Fiorentina en pleno y la cúpula directiva del club, aficionados y representantes del mundo del fútbol hacen cola para rendir homenaje a Davide Astori, quien murió de un paro cardiaco el domingo en el hotel de concentración del equipo toscano en Udine.
  • A las 10 de la mañana tendrá lugar el sepelio este jueves en la basílica de la Santa Croce, donde habrá representación de muchos clubs, entre ellos el Cagliari, en el que Astori debutó en la Serie A y jugó entre 2008 y 2014. La basílica estará cerrada al público por motivos de seguridad, pero, para que los aficionados puedan darle un último adiós en la ciudad, el cortejo fúnebre recorrerá la Viale Fanti, donde se encuentra el estadio Artemio Franchi, donde juega la Fiorentina, y hará una pausa junto al mismo.

 

Marea ‘viola’ en el funeral de Davide Astori

  • La afición de la Fiorentina llenó la Piazza Santa Croce de Florencia para despedir a su capitán
  • Florencia se ha teñido de ‘viola’ este jueves para despedir a Davide Astori, capitán de la Fiorentina que perdió la vida el pasado domingo a consecuencia de un paro cardiaco por una bradiarritmia. La afición del conjunto italiano ha salido en masa a la Piazza Santa Croce para rendir tributo a la figura del central, cuya pérdida ha supuesto un duro golpe.
  • Centenares de seguidores han dejado pequeña la plaza y han dedicado cánticos en honor a Astori. El funeral, oficiado en la Basílica de Santa Croce, también ha contado con la presencia de los clubes italianos de la Serie A, como la Juventus de Turín, que viajó directamente desde Londres tras superar al Tottenham en los octavos de final de la Champions League.
  • 💜Un manto violeta despide a Davide Astori en la ‘Piazza Santa Croce’ de Florencia twitter.com/uiPaqc0mpk
  • — Sphera Sports (@SpheraSports) 8 de marzo de 2018
  • Las imágenes del sentido homenaje de los seguidores de la Fiorentina a Davide Astori ponen la piel de gallina y ejemplifican a la perfección el cariño e importancia que tenía Astori no solo en Florencia sino en todo el fútbol italiano.

Share

3 comentarios

  1. sin comentarios, al ver estas imagenes nos damos cuenta de la importancia de este hombre q dio alegrias y q en poco tiempo se ganò el corazon de todo aquel residente en florencia y amante de la Viola. Ayer mas de 25mil personas acudieron a Coverciano y destacados ex compañeros y amigos estuvieron presentes como Bernardeschi, Quagliarella, Jovetic, Del Piero, De Rossi, Vecino, Valero, Abate, Montolivo, Florenzi, Luca Toni, Matri entre otros

  2. y hoy apenas sin haber descansado del regreso de Londres Gigi Buffon y Chiellini dijeron presentes en la Piazza Santa Croce para la despedida final al ìdolo Viola. Por cierto conmovedor lo de Chiellini ayer en Wembley mientras se guardaba el minuto de silencio

    • ignacio on 9 marzo, 2018 at 11:26 am
    • Responder

    lo de chiellini fue mas que conmovedor, pasion por el deporte y amor a un amigo, tambien estuvieron Allegri, Totti, inzaghi, mas de sus amigos y compañeros muestra de la gran persona que fue y el cariño que se le tenia, gran marea de color viola en toda florencia RIP ASTORI

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share