Higuaín marca el camino a cuartos para la Juve + Allegri: “Real Madrid y Barcelona son los máximos favoritos”

La Juve gana en Wembley por 1-2 y se mete en cuartos de final de la Champions League. El argentino Higuaín fue clave en el Allianz Stadium y en Wembley. Gran acierto de Allegri en los cambios.

Tottenham Hotspur

1 2

Juventus

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier (Lamela, min. 73), Dembele, Eriksen, Alli (llorente, min. 85), Son; Kane.

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia (Lichsteiner, min. 60), Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi (Asamoah, min. 60), Khedira; Douglas Costa, Dybala, Higuaín (Sturaro, min. 83).

MARCADOR: 1-0, Son (min. 38). 1-1 Higuaín (min. 64). 1-2 Dybala (min. 67).

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Vertonghen (min. 27), Alex Sandro (min. 34), Pjanic (min. 43), Benatia (min. 49), Chiellini (min.52), Khedira (min. 55), Dembele (min. 88).

INCIDENCIAS: Vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Tottenham y Juventus. El partido se disputará en el legendario estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores.

Nunca puedes dar por vencido a la Juve antes de que el árbitro pite el final del encuentro. Que se lo digan al Tottenham. Los londinenses ya se veían en el sorteo de cuartos de final, cuando apareció Higuaín para dar la vuelta a la eliminatoria.

Allegri también tiene parte de culpa. El entrenador italiano dio entrada en el lateral derecho a Lichtsteiner, y decidió mover al centro de la zaga a Barzagli. Acierto total por parte de Allegri. Con la entrada del suizo, la Juve ganó en profundidad y fue por esa banda por donde llegó la remontada ‘bianconeri’.

Los Spurs ponen el gol y el árbitro la polémica

Comenzaba el partido en el legendario estadio londinense de Wembley. 90.000 espectadores estaban listos para un partido que bien podría ser una final. El Tottenham empezaría moviendo el balón. Lloris ganaría el sorteo a Buffon.

El partido comenzó con mucha intensidad. Allegri tenía claro que quería meter cuanto antes gol. Higuaín, Douglas Costa y Dybala, salieron como rayos a presionar la salida de balón de los londinenses. El Tottenham estaba bien plantado. Ya en el minuto 2 tuvo la primera ocasión el coreano Son. Buena parada de Buffon que despejó a banda el disparo del delantero. La línea defensiva de la Juve estaba muy adelantada. Cuando atacaban los ‘spurs’, se plantaban casi en el medio campo. Lo tenían claro. Querían el gol cuanto antes. En el minuto 6 llegaría la primera ocasión de la Juve. No llegaría Higuaín a un balón colgado por Douglas Costa desde el costado derecho. Primeros 10 minutos intensos por ambas partes. No había un dominador claro del balón.

A partir de aquí, el Tottenham asumió el mando del partido. Lejos de arrugarse por tener el marcador a favor, quería el balón. Demasiadas imprecisiones en el conjunto de Allegri a la hora de sacar el balón jugado. Los atacantes del Tottenham presionaban bien arriba. Y en el minuto 14 la tuvo Harry Kane. Ganó por velocidad a Chiellini, regateó a Buffon, pero su disparo se marchó desviado. Sufría la Juve en estos minutos. Pasado el cuarto de hora de partido vino la primera jugada polémica. Cayó en el área Douglas Costa tras una entrada de Vertonghen. Penalti que el colegiado polaco decidió no pitar. Los jugadores de la Juve se comían al colegiado ante tal decisión. En el minuto 20 llegaría una doble ocasión para el Tottenham. Son y Dele Alli no acertarían ante la portería de Buffon.

Se llegó al ecuador del encuentro con un ritmo de partido vertiginoso. Nadie dominaba el balón, pero los dos equipos llegaban con peligro al área rival. El partido se paró un par de minutos tras un golpe de Dier con Matuidi. La primera tarjeta amarilla llegaría para los ‘spurs‘. Vertonghen fue el autor de la falta sobre Dybala y se llevaría la amarilla. Transcurrida la primera hora de partido, llegaría otra ocasión para el Tottenham. Dele Alli lo intentaría desde fuera del área con un disparo raso a las manos de Buffon. Llegaban tímidamente los chicos de Pochettino. Ambos equipos bajaron el ritmo del encuentro. Buscaría Kane un centro chut desde la banda izquierda, ante el que Buffon no habría podido hacer nada en caso de que hubiese ido a puerta. Gran descaro del internacional inglés. La primera tarjeta amarilla del encuentro para la Juve llegaría para Alex Sandro por una entrada a Trippier.

Tras un error en el pase de Barzagli en el centro del campo, el balón le caería a Son, que dispararía ante la meta de Buffon en la mejor ocasión del Tottenham hasta el momento. Tan solo 1 minuto después, un balón de Kane desde el centro del campo, le caería a Trippier que tras un pase perfecto, remataría Son al fondo de la red juventina. Gran error en la transición defensiva de la Juve. La tuvo Pjanic en el minuto 40 con un disparo desde fuera del área que se fue rozando la meta de Lloris. Douglas Costa estaba siendo la única pieza que lo intentaba en ataque. Nos iríamos al descanso con la Juve atacando más la portería de Lloris.

Acierto de Allegri en los cambios para pasar a cuartos de final

El segundo tiempo arrancaría sin cambios en ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro para los ‘spurs‘, llegaría en forma de disparo lejano de Vertonghen que despejaría Benatia de cabeza. Barzagli estaba sufriendo mucho con Son. El coreano tiene una velocidad increíble a la que el internacional italiano no puede hacer frente. La primera amarilla de la segunda parte fue para Benatia por una entrada sobre Dele Alli. Tarjeta justa.

Un error de Higuaín en zona defensiva, provocaría que Alli disparase con total libertad ante Buffon. El balón se fue desviado. La primera aproximación peligrosa para la Juve sería en forma de corner. Pjanic puso el balón pero no encontró rematador. Allegri pedía más a sus jugadores. De nuevo la Juve vería una tarjeta amarilla. Esta vez fue Chiellini el que entró duramente a Alli. El propio jugador inglés vería amarilla tras una dura plancha a Khedira. Tras 10 minutos disputados de segundo tiempo, se veía a una Juve intentando jugar directamente hacia Higuaín. Dybala estaba desaparecido. El Tottenham mantenía la posesión del balón a su gusto. En el 57 el coreano Son disparó alto un balón recibido de Eriksen. Barzagli no sabía como pararle.

El primer cambio de la Juve llegaría en el minuto 60. Entraría Asamoah por Matuidi. Tan solo un minuto después, Allegri decidió quitar a Benatia y dar entrada a Lichtsteiner. Barzagli pasaría al centro de la zaga. Un centro de Asamoah, lo despejaría Vertonghen, pero le cayó a Dybala que no acertó con la volea. El balón se fue muy desviado de la meta de Lloris. No era el día de ‘la joya’.

En el minuto 63 llegaría el empate de la Juve. Un centro de Lichtsteiner lo prolongaría Khedira, e Higuaín fue el más listo de la clase al empujar el balón prolongado por el alemán. El partido se ponía interesante. La Juve con la entrada del suizo en banda derecha, ganó mucha profundidad en ataque. Minuto 66 y llegó el segundo de la Juve. Una rápida transición daría el segundo a los de Allegri. Barzagli realizó un pase entre líneas a Higuaín, que se revolvió de maravilla para meter un pase al hueco para Dybala. Esta vez ‘la joya’ no falló. Definió a las mil maravillas ante Lloris. Ahora mismo la Juve estaba clasificada para cuartos de final.

La Juve cambió radicalmente con el cambio de Barzagli al centro de la zaga, y la entrada de Lichtsteiner al lateral. Ahora la prisa la tenían los ingleses. Gran acierto de Allegri hasta el momento. Ahora sí estaba bien plantada en el terreno de juego. Se sucedían los balones largos a la espalda de la defensa londinense. Muy activo Higuaín en esta segunda parte. Pochettino decidió ir a por el partido y cambió a Dier por Lamela. Más dinamita en el ataque de los ‘spurs‘. Son seguía siendo un incordio para la defensa italiana. Un centro suyo lo despejó Chiellini a córner. Espectacular despeje del central ante la llegada de Kane. La Juve sufría en estos últimos minutos finales. Llegamos a los últimos 10 minutos con un ataque constante del Tottenham. La Juve lo intentaba tímidamente con contras lanzadas por Higuaín.

Eriksen estuvo a punto de mandar el balón al fondo de las mallas de Buffon. Despejó Asamoah a córner. Seguía siendo un incordio el coreano Son. A punto estuvo de hacer el segundo tanto de su equipo tras un disparo desde fuera del área. Allegri cambiaría al argentino Higuaín por Sturaro. Decidió reforzar el centro del campo con la entrada del italiano. Pochettino decidió dar salida al terreno de juego al español Llorente en detrimento del inglés Alli. En el minuto 87, Dembele vio la tarjeta amarilla por una acción con el argentino Dybala. A falta de un minuto para el término del encuentro, centraría Son para Kane que remataría al palo. Barzagli despejaría bajo la línea antes de que Lamela empujase el balón al fondo de la red. Sturaro tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero su disparo le salió muy centrado. Fácil para Lloris.

El partido finalizó con la Juve levantando el gol inicial de Son con tantos de Higuaín y Dybala.

 

  • Allegri: “Real Madrid y Barcelona son los máximos favoritos”

“Vamos a hacer todo lo posible por llegar a la final. El primer paso ya está dado, que es haber conseguido la clasificación para cuartos”, dijo.

 

El italiano Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, afirmó este miércoles, después de derrotar en Londres al Tottenham (1-2) y avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, que “el Real Madrid y el Barcelona son los favoritos al título”, aunque la ambición de su equipo es “llegar lo más lejos posible”.

“Vamos a hacer todo lo posible por llegar a la final. El primer paso ya está dado, que es haber conseguido la clasificación para cuartos”, dijo Allegri.

“Real Madrid y Barcelona son los máximos favoritos, sin olvidar al Bayern de Múnich, pero eso no significa que nosotros no tengamos la ambición de llegar lo más lejos posible y ganar el torneo”, apuntó.

El equipo de Allegri, actual subcampeón de Europa, fulminó al Tottenham en tres minutos, del 64 al 67 -goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala-, y remontó el tanto inicial del coreano Heung-min Son para reservar su billete para cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Fue una victoria para la que tuvimos que luchar y pelear mucho. Fue un triunfo verdaderamente sufrido. Todos mis jugadores hicieron un gran trabajo e, incluso cuando íbamos perdiendo por 1-0, sabíamos que podíamos marcar”, indicó.

“Estoy contento por haber ganado en un verdadero templo del fútbol como es Wembley. Y eso es algo que no mucha gente puede decir”, manifestó Allegri, que ha guiado a la ‘Vecchia Signora’ a su primer triunfo en una eliminatoria de Champions League sobre un equipo inglés en los últimos 34 años.

 

 

Share

2 comentarios

  1. dos muestras de genialidad del pipita mostraron el camino para los bianconeris. en el partido mas gris de la temporada para ellos sacaron esa casta y esa calidad de sus jugadores y alzaron en el olimpo de Londres al cielo esas dos estrellas q lo identifican como campeon de europa

  2. la remontada no esperada por muchos (LeoRicardo), eso lo hacen equipos grandes, y el Pipa ha demostrado que esta es de sus mejores Champiosn, lo ha demostrado con goles y benos partidos, y bueno la Joya solo tuvo que sentenciar y a callar la boca a algunos interistas que es igual a antijuventinos, sufre que te duele, jeje ya estoy en 4tos, demostrando q sigo y seguire siendo de los grandes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share