Previa Lazio – Dynamo Kiev: dos de los mejores ataques de la UEL frente a frente

Duelo en el que Lazio y Dynamo Kiev pelearán por conseguir un puesto en los cuartos de final de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes.

Lazio y Dynamo Kiev son dos equipos que no destacan en Europa por nombre, pero sí por el buen fútbol que ofrecen. A primera vista, se puede pensar que no son dos de los candidatos a hacerse con el título de campeones de la UEFA Europa League; sin embargo, son dos conjuntos que sacan un gran partido a sus armas tanto a nivel defensivo como mayoritariamente ofensivo. 

Los locales se presentan en los octavos de final tras haber doblegado al FCSB, más conocido como Steaua, en una eliminatoria que no fue tan fácil para el cuadro italiano como el resultado refleja. El 1-0 cosechado por el conjunto rumano en su feudo, obligó al equipo entrenado por Simone Inzaghi a remontar en el partido de vuelta, disputado en el Olímpico de Roma y que se saldó con una victoria por 5-1 favorable a los romanos.

Por su parte, el Dynamo Kiev tuvo que vencer al AEK de Atenas en una de las eliminatorias con menos cartel, pero también de las más igualadas y emocionantes de los dieciseisavos de final. Los ucranianos superaron a los griegos por la diferencia de goles anotados en campo rival, haciendo bueno el 1-1 con el que finalizó el partido en Atenas con su consiguiente empate sin goles en la capital de Ucrania.

Duelo entre dos ataques imponentes

En una liga tan competitiva como la Serie A, con equipos con tanto talento ofensivo como Juventus, Inter, Milan, Nápoles o Roma, y delanteros con tanta pegada como Džeko, Icardi, Cutrone, Mertens, Insigne, Quagliarella o Higuaín entre otros… que la Lazio sea el equipo con mayor número de goles a favor (64), deja a los celeste en muy buen lugar.

Y si bien la Lazio es un gran equipo en tareas ofensivas, el conjunto de Kiev es el segundo mejor ataque de Ucrania en lo que a cifras se refiere tras el todopoderoso Shakhtar, y el segundo equipo que más goles ha hecho en la fase de grupos de la Europa League, estableciendo su marca de 15 tantos en seis partidos, tan solo superado por el Zenit (17).

En un escenario que reunirá a dos de los mejores ataques de la competición, será vital que las defensas den el máximo rendimiento posible para acercar a su equipo a los ansiados cuartos de final de una de las competiciones que más sorpresas depara.

Tras la Juve, un sabor agridulce

Lo cierto es que el cuadro azzurri no llega en su mejor momento. De los últimos diez encuentros disputados, solo ha conseguido vencer en tres de ellos; pero ha conseguido poner contra las cuerdas a rivales de la talla del nuevo Milan o la Vecchia Signora el pasado sábado, donde sólo una genialidad de Dybala pudo romper el 0-0 en un partido que la Lazio no mereció perder.

También es verídico que no se trata de un equipo regular, cuestión que le resta bastantes papeletas para llevarse esta competición, sin embargo calidad no le falta. Empezando por su portero cerrojo Strakosha, experto en crecerse y sostener al equipo en los momentos de mayores apuros; pasando por una línea de tres centrales y dos carrileros que más allá de los nombres hacen del 3-5-1-1 un equipo que se comporta como un gran bloque. Siguiendo por un centro del campo formado por un Lucas Leiva que ha conseguido olvidar a Biglia con facilidad; un Parolo tirado a banda derecha con mucho recorrido que aporta equilibrio al equipo y permite que Adam Marušić se sume al ataque siendo uno de los mayores factor sorpresa; y terminando por el mago Milinković que tiene una personalidad impropia de un jugador de 23 años y combina la verticalidad con el físico y la técnica como pocos jugadores lo hacen a nivel mundial. Arriba, la astucia de Luis Alberto, un segunda punta que casi cualquier delantero desearía tener a su lado; la arrancada de Felipe Anderson; y los inestimables goles en cualquier situación del “9” de Italia Ciro Immobile, son los culpables del buen hacer de la Lazio en el aspecto ofensivo.

La liga ucraniana, frenando la inercia del Dynamo

Si el equipo Bilo-Syni está a tono, se trata de uno de los oponentes que mayor respeto imponen en esta competición, pero al igual que en el caso de muchos equipos procedentes del este de Europa, el clima obliga a parar la competición doméstica por estas fechas y eso le resta competitividad a los equipos en muchos de los casos.

Otro de los factores que le restan posibilidades a los visitantes en la ausencia de su ariete congoleño Mbokani por lesión, máximo artillero y uno de los principales generadores de juego en ataque. Se espera que el sustituto en la punta de ataque sea el brasileño Junior Moraes, delantero que le resta efectividad al equipo. En el esperado 4-2-3-1, los hombres de mayor peligro son Garmash por su zancada para abarcar mayores espacios en la zona interior, y la velocidad de Derlis González, su extremo derecho.

La baza de los de Kiev pasa por plantear un partido con ritmo de juego bajo ya que en un contexto de ida y vuelta, la Lazio dispone de mayor velocidad y físico para imponer su innegable superioridad. Como ya se observó en dieciseisavos, el cuadro entrenado por Aleksandr Khatskevich busca en Europa partidos con pocos espacios renunciando a la posesión en la mayoría de encuentros, aunque a día de hoy su defensa no es su principal virtud.

 

Share

1 comentario

  1. los capitalinos necesitan intentar salir del Olimpico con un resultado favorable para q luego en el frìo Kiev no se les complique en demasia la eliminatoria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share