El Milan, al borde del abismo

Los goles de Mkhitaryan y Ramsey dejan a los rossoneri con pie y medio fuera de Europa. El equipo de Gennaro Gattuso lo intentó en la segunda parte pero sin éxito.

AC Milan

0 2

Arsenal FC

AC Milan: Donnarumma; Calabria (Borini, min. 79), Bonucci, Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Kessié, Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone (André Silva, min. 69), Çalhanoglu (Kalinic, min. 62).

Arsenal FC: Ospina; Chambers (Elneny, min. 85), Mustafi, Koscielny, Kolasinac (Maitland-Niles, min. 62); Ramsey, Xhaka; Özil (Holding, min. 80), Wilshere, Mkhitaryan; Welbeck.

MARCADOR: 0-1, min. 15, Mkhitaryan. 0-2, min. 45+4′, Ramsey.

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Kolasinac (min. 60) y Ramsey (min. 71).

INCIDENCIAS: San Siro (Milán). Ida de los octavos de final de la Europa League

Pese a los buenos resultados cosechados en las últimas semanas, ha quedado demostrado que al Milan aún le queda mucho trabajo por hacer para poder competir con los mejores. El equipo rossoneri no ha sido rival para el Arsenal, y eso que los gunners no están viviendo su mejor temporada. Los de Arsène Wenger dieron la imagen de ser un equipo mucho más entero y preparado para este tipo de encuentros, aun teniendo bajas importantes como las de Bellerín y Lacazette. Los miedos de Gattuso por la inexperencia de su grupo de jugadores se cumplieron.

Como en todos los partidos de los últimos días, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Davide Astori, quien fuera precisamente canterano del Milan. Salieron los locales con mucha decisión al partido, atacando sin cesar y embotellando durante algunos minutos a los ingleses en su propia área. Pero eso fue solo un espejismo momentáneo. El Arsenal se sacudió de encima su desatino inicial y empezó a tocar. Emergieron Wilshere, Özil y Mkhitaryan, quien fue una pesadilla durante todo el encuentro para Davide Calabria. Precisamente una pérdida del joven lateral italiano provocó el 0-1 cuando Özil le mandó un pase en profundidad a Mkhitaryan. El fuerte disparo del armenio se envenenó tras tocar en Bonucci y nada pudo hacer Donnarumma por detenerlo.

Ponerse por delante en el marcador avivó más al Arsenal. Mkhitaryan, incansable, se encontró con el larguero y Welbeck no atinó en un mano a mano con el portero milanista. El Milan necesitaba el descanso con urgencia y daba la impresión de que el equipo de Wenger estaba dejando vivo a los rossoneri. Sin embargo, supieron aprovechar al máximo los 4 minutos que añadió el francés Turpin por constantes interrupciones en el juego. De nuevo Özil filtró un gran pase para dejar solo a Ramsey. Con la frialdad necesaria para jugar en el área, eliminó a Donnarumma con un amago y solo tuvo que empujar el balón después. Con el 0-2, el partido se ponía ya demasiado cuesta arriba para el conjunto italiano.

El Milan lo intentó durante toda la segunda parte pero sin premio. Conscientes de la ventaja de conseguir dos goles fuera de casa, el Arsenal se dedicó a conservar la ventaja y estar atento para salir al contraataque a la mínima oportunidad posible. Bonaventura asumió el liderazgo en ataque para los rossoneri y optó por la opción de probar disparar desde lejos, aunque sin lograr inquietar a Ospina. Con el paso de los minutos Gattuso fue progresivamente introduciendo a todos los atacantes que tenía en el banquillo (Kalinic, André Silva y Borini) pero ninguno de ellos le generó al equipo buenas ocasiones de gol. Los ingleses acabaron el último tramo del encuentro con una defensa de cinco jugadores, amarrando por si fuera poco aún más el encuentro.

Gran partido de los gunners que dieron la sensación de tener el desarrollo del encuentro controlado en todo momento y se postulan así como uno de los favoritos a la victoria final en la competición. Para el Milan se plantea como una complicada hazaña poder darle la vuelta a la eliminatoria, pero no es algo imposible. En la ronda anterior, el Östersunds sueco llegó a ponerse 0-2 arriba en el Emirates Stadium e hizo tambalearse por momentos la clasificación de los londinenses. Así que el Milan deberá intentar, por lo menos, seguir su ejemplo y meterle el miedo en el cuerpo al Arsenal. No le queda otra al equipo italiano que jugársela en Londres, porque ahora mismo, la opción de poder jugar la Champions la próxima temporada está más lejos que nunca.

 

Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. asi mismo, creo q el Milan esta en una posicion muy mala de cara a la vuelta. no haber marcado y haber concedido dos goles como local lo dejan con la eliminatoria cuesta arriba.Una lastima pues la Champions cada vez se ve mas negra para los rossoneros

    • leoricardo en 9 marzo, 2018 a las 11:04 am
    • Responder

    lo dije la semana pasada aqui y me dijeron hasta iluso,…… este milan no esta aun preparado para equipos como el arsenal y mas aun cuando este se encuentra en una situacion similar a la de los rossoneros, de todas formas aun no se acaba la eliminatoria `pero mi pronostico se cumplio en el primer encuentro, quizas un poco mas holgado de lo que esperaba. saludos.

    1. leo el equipo se vio falta de creatividad y sobre todas las cosas el juego rapido y de primer toque los matò mucho. lamentable pero remontable, y mas si se ven los ultimos duelos europeos q ha tenido en casa el conjunto gunners

    • ignacio en 9 marzo, 2018 a las 1:20 pm
    • Responder

    yo comente aqui que es muy dificil que el milan alcanzara por ak la champions habia muchos equipos con mas nivel y mas competitivos que ellos, primera ocacion de jugar en europa con un equipo de similar nivel y con jugadores superiores y ahi esta el resultado, queda un partido no estamos muertos pero si seguimos con la sequia de gol no vamos a ningun lao rino has logrado una buena union del medio con la defensa pero pa lante nada y el chaval todo no lo puede hacer

    1. lo cierto es q en liga lo tenian mucho mas dificil, pues los proyectos del Inter, Roma, Napoli, Lazio y ni que decir Juve estan mucho mas consolidados, no obstante se han puesto un poco de mala suerte pues hay equipos q saltaron de champions q cumplen para ser favoritos y ademas, volviendo a la realidad, el arsenal sabe q esta es su ultima chance de entrar en champions pues en liga es casi descartado. Yo si creo q el milan podia haber ganado este tìtulo, y mas con la seguridad q le estaba dando Rino a muchos jugadores, ayer paso q el arsenal se presentò con un ozil y wilshere q se destcaron por encima del resto llevando los hilos de la media y a eso añadirle q el Milan no encontraba espacio y los desbordes de Suso fueron nulos, dieron al traste con el resultado final

    • TifosoMilan en 9 marzo, 2018 a las 1:47 pm
    • Responder

    Aquí pagamos caro el hecho de una plantilla tan joven y un entrenador tan inexperto, sin embargo estoy de alguna manera contento porque se que este es un equipo joven, renovado y con muchas ilusiones de ir mejorando campaña tras campaña. El Arsenal ha diferencia de nosotros no se ha alejado de ninguna competición europea a nivel regional, estamos viendo los efectos negativos de estar fuera de Europa durante tres años. Leo, si, me mataron, pero fue el Arsenal, no el Be’er Sheva.

      • leoricardo en 9 marzo, 2018 a las 3:01 pm
      • Responder

      jajajjajajajajajjajaja, estas picaoooo!!!!!!!!, acere no hable por ti, pero si te cayo el traje creeme que te queda bonito,….. yo soy seguidor de los gunners y si eliminan al milan, ojala y ganen este torneo, pues es la unica forma de llegar a champions el año que viene, ….. creo que lo del inter el año pasado en europa league tiene mucho que ver con lo del napoli con lo de la champions este año, creo yo. un abrazo mio y otro de parte de ozil. jejeje

        • milan en 12 marzo, 2018 a las 9:34 am
        • Responder

        El arsenal un equipo de donde ingles que cosa no se desde cuando no ganan na a nivel internacional y con un buen equipo todos los años sera que son primos de la roma. jajajajaj

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share