GENNARO GATTUSO Rueda de Prensa

Rueda de Prensa

Sus primeras declaraciones: “Sabíamos que sería un partido muy difícil. El Arsenal viene de un momento difícil pero tiene una gran calidad, hemos fallado demasiado. No hemos sido un equipo compacto y han merecido la victoria. Pudimos hacer algo más pero no hemos jugado como equipo, cada vez que atacábamos nos hacían daño. Jugar a este nivel es nuevo para estos chicos pero quedan demasiados errores. Ahora seguimos adelante sin perder confianza, no ha sido nuestro día y el Arsenal lo mereció. Nos servirá para nuestro camino”.

Cuanto de difícil es la clasificación: “Ahora toca pensar en el Genoa, luego empezaremos a prepararlo. En el fútbol no hay que rendirse e iremos a Londres a intentarlo, no vamos de excursión. Somos el Milan y tenemos una camiseta a respetar. Pudimos marcar, no está acabado pero es difícil. Intentaremos jugar mejor”.

¿Te ha sorprendido Wenger?: “No, lo habíamos preparado así. Hemos fallado nosotros en darle demasiado campo al rival. Conmigo nunca había pasado mientras que hoy no hemos conseguido dar pases y salir en el uno contra uno. Demasiados huecos dejados y siempre éramos uno menos. Pero el Arsenal me lo esperaba así, con enorme calidad y grandes jugadores arriba. Buen partido por parte de ellos y demérito nuestro”.

¿Campeonato italiano es inferior?: “Nuestro torneo es alternante, pero en Europa hay grandes jugadores con velocidad y calidad. Hoy por ejemplo sus laterales nos cortaron en dos. Luego si miramos el dinero, un equipo cualquiera en Inglaterra ganan el triple por los derechos de televisión y esto marca diferencias”.

Calhanoglu: “Yo me habría tirado, lo toca. El contacto existe, pero está bien así. ¿Cómo eres capaz de no dejarte caer?”.

La experiencia: “Quien juega al fútbol sabe que es difícil jugar este tipo de partidos. Para hacer experiencia hay que recibir este tipo de golpes y hacer este camino. Hasta que no juegas estos partidos hablaremos siempre de inexperiencia, puede ocurrir, yo jugué de joven y fallaba balones”.

La preparación atlética: “Son partidos de darlo todo, diferentes del fútbol italiano. Hay rivales técnicamente y físicamente muy fuertes. Es cierto que hemos estado menos brillantes, hemos sufrido. No sé si hemos fallado, hicimos una carga de trabajo simulando el haber disputado el derby”.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share