Previa Roma vs Torino: con la Champions entre ceja y ceja

Roma y Torino abren la jornada en Italia con el conjunto capitalino buscando asentarse en los puestos Champions y de paso meter presión a Lazio e Inter manteniendo la buena racha reciente de resultados.

Roma y Torino abrirán la veda de la vigésimo octava jornada de la Serie A en uno de los clásicos del calcio italiano por historia y por magnitud de ambos clubes. Dos históricos que viven momentos muy diferentes en la actualidad y que se medirán en un duelo donde hay más en juego por la parte capitalina que por la piamontesa, con la clasificación a Champions en el horizonte y la mirada puesta en sus dos máximos oponentes para esta conquista; Lazio e Inter.

El toro por su parte se encuentra en mitad de la nada, en un momento complicado para un proyecto que no termina de asentar o acercar a su equipo a los puestos europeos y su temporada se aproxima a una recta final muy descafeinada en la que no tendrán nada en juego, sensación que hoy mismo dejan ver ya en su juego.

Siempre con la Champions en mente

La Roma llega a este encuentro habiendo obtenido una victoria de auténtico mérito en San Paolo el pasado sábado en un partido donde confirmó las buenas sensaciones que está teniendo el conjunto de Di Francesco las últimas semanas. No así la situación del Torino, que descansó la pasada jornada tras haberse anulado por el repentino y triste fallecimiento del que es ya un emblema para la historia del fútbol italiano y por supuesto de la Fiorentina, aquel equipo que era capitán, Davide Astori.

El gran momento de forma de Dzeko y Ünder garantiza goles en la Roma.

En Nápoles los de Di Francesco solo vinieron a confirmar que los últimos resultados del conjunto romano no eran fruto de la casualidad; doce de los últimos quince puntos en liga engordan las cifras de una Roma que tiene la Champions entre ceja y ceja.

Esto es así puesto que con su última victoria y los últimos resultados, el conjunto capitalino ha escalado hasta la tercera plaza de la clasificación, sobrepasando a su rival local, la Lazio y a un Inter que aún tiene pendiente el Derbi della Madonnina pero al que aventaja actualmente en dos puntos.

Pero no solo está la máxima competición continental en la mente de los giallorossi por la lucha por esas plazas de acceso en Serie A, sino porque también el próximo martes la Roma tendrá una de las citas más importantes de la temporada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk, con la obligación de remontar el 2-1 cosechado en la ida.

Semana de vital importancia para los romanos, que seguirán aspirando a mantener el nivel gracias al fenomenal estado de forma de su delantero Edin Dzeko y del habilidoso y joven extremo turco Cenzig Ünder; 11 de los últimos 16 goles llevan la firma de los dos atacantes giallorossi. Una auténtica barbaridad que tendrá que medir con suma vigilancia el conjunto del toro. Sin embargo el delantero bosnio no podrá disputar este partido por sanción, por lo que lo más probable es que Di Francesco dé entrada a Schick para intentar llevarse los tres puntos.

Un toro irreconocible

Lejos está el Torino de ser aquel equipo histórico que maravillaba a Italia y Europa y disputaba todos los títulos. Algo que no es nuevo de esta temporada, puesto que la historia ha sido muy cruel con el equipo piamontés, pero lo cierto es que las últimas campañas sus aficionados siempre afrontaron con optimismo la posibilidad de volver a disputar competiciones europeas por los ilusionantes nombres que poblaban sus filas, pero siempre con el mismo desenlace.

Un desenlace que parece encaminarse de nuevo a repetirse. Aquel buen inicio comandado por Belotti y secundado por Iago Falque se fue disipando poco a poco fruto de la constante irregularidad -a pesar del contrasentido en sí- del conjunto grana. Los 12 empates que suma en liga le hacen ser el equipo que más veces firma las tablas en Serie A, algo que da fe de la poca capacidad del toro para cerrar los encuentros.

Sin embargo Roma y Torino suman el mismo número de derrotas, algo que es sintomático de la capacidad de ambos equipos de ser decisivos en sus encuentros, pues los romanos acumulan 17 puntos más que los piamonteses.

Los resultados le fueron llevando una vez más a los puestos de media tabla, en medio de un océano donde Europa y el descenso son dos islas demasiado lejanas para las aspiraciones actuales del Torino. Una nueva temporada frustrante que le hace llegar a este encuentro sin ninguna meta en el horizonte y con la incógnita de cuál será su rendimiento.

Lógicamente no será un paseo para la Roma, en la ida tan solo ganaron por 0-1 en el Olímpico de Turín y los granates ya sumaron puntos y complicaron las cosas a los primeros clasificados de la liga. Capacidad tienen para hacer daño, pero su rendimiento tan indeterminado le hacen ser un equipo imposible de prever en la previa de cualquier encuentro, capaz de lo mejor y de lo peor.

Antecedentes

Como ya mencionábamos anteriormente, Torino y Roma forman uno de los duelos más clásicos en la historia de la Serie A. Un enfrentamiento que se ha repetido nada menos que en 161 ocasiones, todas ellas dentro del fútbol italiano, no habiéndose encontrado nunca en competición continental. El balance es positivo para la Roma, que se alzó victorioso en 64 ocasiones, pero los números denotan la igualdad de los enfrentamientos entre ambos, con 46 empates y otras 51 victorias para los turineses.

Convocatorias

AS Roma: Alisson Becker, Bogdan Lobont, Lukasz Skorupski; Juan Jesus, Aleksandar Kolarov, Elio Capradossi, Alessandro Florenzi, Bruno Peres, Jonathan Silva, Kostas Manolas; Radja Nainggolan, Kevin Strootman, Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi, Maxime Gonalons, Gerson; Diego Perotti, Patrik Schick, Cengiz Ünder, Mirko Antonucci, Stephan El Shaarawy.

Torino: Salvador Ichazo, Vanja Milinkovic-Savic, Salvatore Sirigu; Cristian Ansaldi, Antonio Barreca, Alessandro Buongiorno, Lorenzo De Silvestri, Emiliano Moretti, Nicolas Nkoulou, Leonardo Rivoira; Afriyie Acquah, Daniele Baselli, Tomás Rincón, Mirko Valdifiori; Andrea Belotti, Alex Berenguer, Karlo Butic, Simone Edera, Iago Falque, M’Baye Niang.

 

Share

2 comentarios

  1. bonito partido tendremos hoy, q bueno q la serie a adelanto el partido para q la Roma tenga mas tiempo de recuperacion de cara a su crucial partido de Champions, pero antes, Il Toro

    • leoricardo on 9 marzo, 2018 at 11:08 am
    • Responder

    toro, sacudete y metele las manos a los capitalinos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share