101 veces Dybala

El ariete argentino consiguió hoy su gol 100 y posteriormente el 101, con un doblete que le dio tres puntos más a la Juve, que ya vuelve a ser puntero del campeonato.

Juventus

2 0

Udinese

Juventus: Szczesny: De Sciglio, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira (min 17’Matuidi), Marchisio, Sturaro; Douglas Costa (min 43’Bentancur), Higuaín (min 28’Mandzukic), Dybala

Udinese: Bizzarri; Nuytinck, Angella, Samir; Widmer, Fofana, Behrami (min 31 De Paul), Barak (min 25 Balic), Ali Adnan; Maxi Lopez (min 16 Perica), Jankto

MARCADOR: 1-0 Dybala min 20, 2-0 Dybala min 49

INCIDENCIAS: Partido de la Serie A jornada 26

Paulo Dybala volvió a las canchas después de superar una lesión muscular. Desde entonces ha jugado tres partidos, en los cuales ha anotado cuatro veces. Los dos últimos esta tarde ante el Udinese. Los goles 100 y 101 en su carrera como  futbolista profesional.

La joya será el estandarte de la albiceleste cuando el mejor Messi se apague. Pese a que no fue convocado para los partidos de la próxima fecha FIFA, se espera que sea un indiscutible en la lista final de Sampaolli para la Copa del Mundo de Rusia. “En la selección nacional quiero ganar con él (Messi), no en lugar de él”, declaró durante una entrevista con El País.

Contrario a lo que pudiera parecer su vida no ha sido fácil. En 2006, Paulo perdió a su padre, el hombre que lo enseño a patear el balón y por el que conoció este deporte. Seis años más tarde, procedente del Instituto de Córdoba, llegó a Palermo donde estuvo hasta el 2015 cuando se mudó a Turín para jugar en la Juventus.

Con la vecchia signora ha pasado sus mejores años y todavía tiene un importante espacio de crecimiento. Ahí ha logrado 66 goles y tres títulos de Serie A, además de dos finales de Liga de campeones. Heredero de la 10 que dejó vacante Tévez cuando se fue a Boca.

Apenas el miércoles pasado, ante el Tottenham, en el recinto sagrado del futbol inglés, Paulo marcó el segundo gol de la  Juventus con el que lograron superar la eliminatoria de Champions League. Hoy su doblete ha colocado a los del norte en la parte alta de la clasificación, a la espera del resultado del Napoli.

El primero, de tiro libre una joya del futbolista argentino. La bocha entró en el ángulo, imposible para el veterano Bizarri. A partir de entonces el dominio de los locales se acentuó cada vez más. Al término de la primera parte la Juventus se iba con ventaja al descanso. Tenía el partido controlado.

La Juventus se quedó con el duelo bianconero. El doblete de la joya le dio los tres puntos a la vecchia signora que de momento está en primer lugar de la tabla, con un partido pendiente ante el Atalanta. Para el complemento, a los cuatro minutos de iniciada la segunda parte, otra vez, la joya, ahora de pierna derecha clavo el segundo en la portería de Bizzarri.

Marcador de 2-0, una ventaja cómoda para la Juventus. Y con media hora todavía por jugar. La vecchia signora comenzó a administrar su desgaste. Aun así se mostraba peligroso cuando lograba recuperar el balón. Incluso logro conseguir un penal, desperdiciado por el pipita Higuaín. En el mismo arco donde fallo el penal ante el Tottenham en la ida de los octavos de Champions.

Dybala tuvo un par de oportunidades para lograr un hat-trick. Mandó un disparo por un lado del poste y en otro su tiro fue sacado por Albano Bizarri. De cualquier forma, la joya muestra el extraordinario momento por el que atraviesa, que sin duda lo convertirá en una de las figuras a seguir en el próximo campeonato mundial de futbol, donde se espera su sociedad con Higuaín le deje buenos resultados a la albiceleste tan necesitada de títulos.

El calendario para la Juventus marca los próximos enfrentamientos ante Atalanta, para reponer el partido pendiente, después contra el SPAL de visita y luego recibe al AC Milán, más lo que se sume del torneo continental. Por su parte al Udinese le restan compromisos frente a Sassuolo y Atalanta para cerrar el mes. Empezando abril se medirán a la Fiorentina y posteriormente a la Lazio.

 

Share

1 comentario

  1. y pensar q Sampaoli no le convocò para los proximos partidos amistoso, increible la verdad…espero q ahora por el Kun le de la oportunidad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share