André Silva se estrena por fin en la Serie A + Rino en rueda de prensa

El primer gol del delantero portugués en la Serie A le dio los tres puntos al Milan en la última acción del encuentro. El VAR anuló un tanto de Rigoni para el Genoa. Cuarta victoria consecutiva de los rossoneri en liga.

Genoa CFC

0 1

AC Milan

Genoa CFC: Perin; Biraschi, Spolli, Zukanovic; Lazovic, Rigoni (Omeonga, min. 74), Bertolacci, Hiljemark, Laxalt; Galabinov (Lapadula, min. 75), Pandev (Bessa, min. 81).

AC Milan: Donnarumma; Borini, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Biglia, Bonaventura (Calabria, min. 80); Suso, Çalhanoglu (André Silva, min. 68), Kalinic (Cutrone, min. 60).

MARCADOR: 0-1, André Silva, min. 90+4′.

ÁRBITRO: Michael Fabbri (ITA). Amonestó a Bertolacci (min. 79).

INCIDENCIAS: Stadio Comunale Luigi Ferraris (Génova). 28ª jornada de la Serie A.

Después de la dolorosa derrota sufrida el pasado jueves por 0-2 contra el Arsenal en la Europa League, y que deja muy complicada la continuidad del equipo en la competición, el Milan necesitaba una victoria para recuperar las buenas sensaciones mostradas en las últimas semanas. Contra todo pronóstico, fue André Silva quién emergió como héroe del encuentro al anotar el único gol en el minuto 94. Diecisiete partidos de liga le ha costado al delantero portugués ser decisivo.  Llegado desde el Oporto en verano a cambio de 40 millones de euros, André Silva había anotado seis goles en la Europa League pero aún no había anotado en la Serie A.

Durante todo el día la disputa del encuentro se mantuvo entre interrogantes por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Génova. Sin embargo, el césped del Luigi Ferraris aguantó bien y se pudo disputar el partido con total normalidad. Como en todos los partidos de la jornada en Italia, se rindió un emotivo homenaje por el trágico fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori el pasado fin de semana.

El ritmo del encuentro fue alto, y el Milan se mostró superior al Genoa en la primera mitad. Los rossoneri centraron sus ataques por la izquierda, aprovechando las incorporaciones de Ricardo Rodríguez y Bonaventura además de la habilidad de Çalhanoglu. Gennaro Gattuso ha conseguido consolidar un esquema (4-3-3) y un once reconocible que le está aportando al equipo una personalidad propia y, sobre todo, resultados positivos. El peligro de los locales llegaba a través de sus carrileros, la principal arma que demuestra día a día el equipo de Davide Ballardini. Lazovic y Laxalt intentaban constantemente castigar la espalda de la defensa milanista. Especialmente, el futbolista uruguayo se encuentra a un nivel altísimo. Una acción suya protagonizó la jugada más peligrosa de los locales en el primer tiempo, pero Galabinov no llegó a concretar.

Perdió la iniciativa el Milan al comienzo de la segunda parte. El Genoa salió mucho más enchufado y no tardó en crear ocasiones peligrosas para la portería defendida por Donnarumma. Perdonó Zukanovic de cabeza completamente solo, y un gol convertido por Rigoni fue correctamente anulado gracias a la intervención del VAR. La balanza parecía inclinarse cada vez más para los rossoblu, pero a partir del ecuador del segundo tiempo el Milan empezó a equilibrar de nuevo el partido. Suso, que había tenido pocas apariciones hasta el momento, emergió como la principal baza ofensiva del equipo. El futbolista español demostró que cuando consigue entrar en el juego, su equipo se transforma. Cuando todo parecía decidido, un centro desde la izquierda del propio Suso fue cabeceado sin oposición por André Silva (que había entrado sustituyendo a Çalhanoglu) para darle la victoria al Milan y devolver la confianza puesta por Gattuso en él como revulsivo. El internacional portugués apareció en el momento idóneo para marcar su primer gol en la Serie A. No hay mejor manera que anotar en el último momento y darle así la victoria a su equipo en el último suspiro.

Después de haber encadenado una racha de tres victorias consecutivas durante el mes de febrero, ahora el Genoa acumula dos derrotas seguidas. El grifone se queda en la decimotercera plaza con seis puntos por encima del descenso, que marca la SPAL con veinticuatro. En contraposición, es la cuarta victoria consecutiva para el Milan en la Serie A, y ya son nueve partidos seguidos sin conocer la derrota en la competición doméstica. Estos últimos tres puntos aún permiten soñar al equipo rossoneri con acceder a los puestos de Champions, sobre todo después la irregularidad que vienen mostrando Roma, Lazio e Inter. Todo está por decidir en Italia.

 

 

GENNARO GATTUSO

La reacción: “Hoy estoy muy satisfecho, pero la cosa fue bien. El Genoa es un equipo bien entrenado, pudimos incluso haber perdido. Me gustó la personalidad y la mentalidad del equipo. A nivel de condición física me gustó el equipo. El jueves se escribió que era un problema de condición física, pero yo sabía que no era eso”.

El equipo con dos delanteros: “Se pierden más balones en la salida, pero llenas más el área. Damos demasiado campo al rival si fallamos el pase a los delanteros. El jueves también estuvimos con dos delanteros los últimos diez minutos. Volveremos a ver el equipo con dos delanteros”.

Los estímulos para el partido del jueves: “No vamos de paseo, respetaremos más al rival. En el fútbol nunca se sabe. Sabemos que ellos tienen el 70% para pasar, pero nosotros tenemos el 30%. No preocuparse, incluso cuando juego con mi hijo”.

La clasificación: “Empieza a tener mejor pinta. En este momento nos quedan 10 partidos, debemos seguir creciendo aunque no hayamos hecho nada. Espero más lecturas por parte de mi equipo, sufrimos durante diez minutos al Genoa arriesgando 2-3 veces el recibir goles. Vivimos partido a partido, luego veremos hasta donde llegamos”.

Borini: “Cuando lo llamamos tapa agujeros se ofende pero puede jugar en todas partes, estoy seguro que hasta podrá hacer de portero. Ayer me pasé tres horas explicándole los movimientos que nos hacían falta”.

La prueba de Kalinic: “Nikola es de gran nivel, se mueve de manera increíble. Debemos estar a su lado, no debe quemarse porque queda mucho y tiene todo el tiempo para volver a marcar. El 4-4-2 es una señal de lo bien que está trabajando el reparto ofensivo”.

Catorce jugadores diferentes en gol: “En este momento hay que volar bajos y tranquilos. André es un chico que trabaja siempre y a menudo sigue entrenándose aunque le digamos que descanse. No lo descubro yo, juega con Portugal y ahora necesita continuidad”.

El trabajo de entrenador: “Ser jugador te ayuda en las dinámicas, pero para otras cosas es totalmente diferente”.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. al fin el portugues marca!!!!!….espero q sea el despertar de esta gran joya lusa

    • leoricardo on 12 marzo, 2018 at 3:37 pm
    • Responder

    oyeeeeee pero que sueerte tuvieron en el 94, se desquitaron de lo que les hizo el benevento, jajajaja

    • Milanista95 on 13 marzo, 2018 at 9:10 am
    • Responder

    Para mi el mayor error de la dirigencia fue no fichar a aubameyang en verano, y se han visto un poco las consecuencias. Si no llega a ser por la explosion de Cutrone yo no se quien iba a meter goles. Pero ok, se aposto por jovenes y eso no da frutos de inmediato. Al portugues lo pusiera de titular por encima de Kalinic en ciertos partidos para q se adapte mas rapido y aunque no hay mucho tiempo para eso en este momento el croata tampoco aporta mucho q digamos. En fin, ojala y silva demuestre la calidad que tiene a partir de ahora. Saludos

    1. yo creo q independientemente de todo ya el luso de quito la losa de encima de no marcar su primer gol en serie-a…si creo q en londres rino deberìa comenzar con el y cutrone arriba

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share