Fiorentina y sus hinchas rindieron un homenaje póstumo a Astori

Antes y durante el partido de este domingo contra Benevento, el Viola recordó a su capitán, fallecido hace una semana de forma inesperada.

Fiorentina rindió un emotivo homenaje a Davide Astori en el primer encuentro del equipo viola desde la repentina muerte del capitán.

Astori falleció en su habitación de hotel el domingo pasado unas horas antes del partido con Udinese por la Serie A. Una autopsia mostró que el jugador de 31 años murió por causas naturales debido a problemas cardíacos.

El partido de este domingo contra Benevento fue comprensiblemente sombrío. Los jugadores calentaron con una camiseta que llevaba el nombre y el número de Astori.

Antes del juego, se colocó una pancarta con el nombre de Astori y el mensaje “capitán por siempre” en el campo de Stadio Artemio Franchi.

Cuando ambs equipos salieron al campo para el partido, los jugadores de Fiorentina sostuvieron una pancarta con “Ciao Davide” escrito antes de un largo período de silencio conmemorativo previo al inicio.

Globos blancos y morados fueron lanzados al cielo y los fanáticos corearon “solo hay un capitán” antes de que el juego se detuviera en 13 minutos para marcar el número de Astori en el plantel.

La pelota fue lanzada fuera del juego y el mensaje “Davide 13” se sostuvo en las gradas mientras los jugadores, el personal y los oficiales aplaudían.

Vitor Hugo abrió el marcador para Fiorentina a los 24′ y rindió homenaje a Astori saludando de manera marcial la imagen de Astori en una camiseta sostenida por un asistente a la altura del banco de suplentes.

Milan Badelj, sucesor de Astori como el capitán de la Fiore, se ha comprometido a continuar el trabajo del exinternacional de Italia.

“Trataré de hacer mi mejor esfuerzo para mantener su espíritu no solo vivo, sino siempre presente y tangible para todos los que estuvimos cerca de él”, dijo a Mediaset Premium.

“Trataremos de poner en nuestro trabajo todo lo que siempre hizo, que es el trabajo duro, el espíritu y la determinación. Trataré de transmitir eso al equipo.Fue él quien nos mantuvo a todos juntos y ayudó a este equipo relativamente nuevo y joven a crecer con relativa rapidez. Queremos que su maravilloso legado continúe”, añadió.

Share

1 comentario

  1. mas que todo el resumen del partido creo q los comentarios se los lleva el bonito gesto de todo el estadio para con Astori. una vez finalizado el partido el nuevo capitan viola rompiò a llorar de manera desconsolada

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share