La Roma enamora en el Olímpico

El equipo de Di Francesco ganó por 3-0 al Torino en un encuentro más que sencillo para los romanos, a pesar que todos los goles se anotaron en la segunda mitad del encuentro.

AS Roma

3 0

Torino FC

La Roma se impuso por 3 goles a 0 anoche en el partido que abría la jornada en la Liga italiana. Este partido se disputó en el estadio olímpico y supuso la decimoctava jornada de la Serie A. La victoria del conjunto romano le coloca en la tercera plaza de la posición a expensas de lo que suceda en los demás encuentros del fin de semana.
El partido se saldó con los goles de Kostas Manolas y de los italianos Daniel De Rossi y Lorenzo Pellegrini. Todos los tantos se dieron en la segunda parte que acabaron con un Torino que a pesar de comenzar y cuajar una buena primera mitad no supo aguantar la presión y no pudo seguir el juego combinativo y ofensivo que tenía el equipo local. El encuentro comenzó con un minuto de silencio en memoria de David Astori el capitán de la Fiorentina recientemente fallecido a causa de una parada cardíaca. El jugador italiano tenía muchos amigos en ambos conjuntos sobre todo de la selección italiana cómo puede ser el caso del goleador de esta noche Daniele de Rossi. Además la afición respetó este minuto de silencio por su pasado en la entidad, ya que disputó un año en el equipo romano.

Primera mitad igualada

La Roma venía con la moral por las nubes a este partido tras la victoria por 4 goles a 1 en el campo del Nápoles la anterior jornada en este partido no pudo contar con el bosnio Edin Dzeko ni con Federico Fazio ya que estaban ambos estaban sancionados y por eso al principio le costó tener más ocasiones de cara al ataque. Tras una primera mitad con 0-0 en el marcador los locales lograron perforar la portería visitante gracias a un cabezazo de Kostas Manolas a un perfecto centro del lateral italiano Alessandro Florenzi era el minuto 56 del encuentro y el resultado dictaba el 1-0 para la Roma.

 

Rodillo romano tras el descanso

Con este tanto el Torino se vino un poco abajo y no logro reaccionar a tiempo ya que termino encajando otro tanto este iba a ser del italiano de Rossi que firmó en el minuto 73 su primer gol de la temporada. El gol llegó gracias a una jugada que inició Nainggolan. Un balón que quedó rechazado en la por la defensa del Torino y un gran centro del belga tras este rechazo iba a recalar en la cabeza de De Rossi que tras un gran testarazo pillo a la defensa en contrapié que capitán introdujo el esférico dentro de la portería del Torino.

Finalmente en el minuto 93 el equipo de di Francesco iba a notar el último gol obra de Lorenzo Pellegrini por mediación de un contragolpe conducido por Nainggolan por el carril central que abre hacia la derecha donde el jovencísimo Pellegrini que llegaba con gran velocidad  y batía al meta con un tiro portente y raso a la cepa del poste de la portería visitante.

Conclusiones

Tras el encuentro, el entrenador del equipo local, Eusebio di Francesco, atendió a los medios y dijo que Nainggolan fue una de las piezas claves del equipo, tras su cambio de táctica en la segunda mitad: “Después del descanso, puse a Radja Nainggolan a un rol más avanzado y eso nos ayudó a encontrar más canales. Pude sentir que los muchachos estaban ansiosos por la falta de victorias en el Olimpico y estábamos haciendo la vida más complicada para nosotros” . El técinco del equipo de la ciudad de Toro,  Walter Mazzarri, elogió la primera parte de los suyos pero no pudo decir nada bueno de la segunda mitad:“Hicimos una gran primera mitad, pero no podemos reaccionar cuando nos pasaron por encima” Decía el técnico italiano.

Con esta victoria la Roma, se queda tercera y recibirá al Shakthar en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Torino, por su parte, sigue noveno y se enfrentará a la Fiorentina el próximo fin de semana, duelo que se prevee apasionante entre dos rivales directos.

 

Share

2 comentarios

  1. llega la loba en un muy buen momento al partido crucial de champions, llevan 7 goles en dos partidos ante equipos serios de la Serie-A com lo son Napoli y Torino

  2. la recuperacion de Dzeko y Naingolan han sido definitivas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share