Noche para olvidar en Milán + Sarri se calienta en rueda de prensa e Insigne y Spalletti hablan

Inter y Napoli firmaron tablas en un partido al que llegaban ambos con la necesidad de ganar. Sin embargo, finalizó con reparto de puntos que, a buen seguro, le sabe más amargo a los visitantes, que pierden el liderato de la Serie A.

Inter

0 0

Napoli

Inter: Handanovič; Cancelo, Škriniar, D’Ambrosio; Brozović, Gagliardini; Candreva (B. Valero, min. 78), Rafinha (Eder, min. 63), Perišić (Karamoh, min. 86); Icardi.

Napoli: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, M. Rui; Allan (Rog, min. 88), Jorginho, Hamšík (Zieliński, min. 70); Callejón, Mertens (Milik, min. 86 )e Insigne.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Allan (min. 17), Gagliardini (min. 38), Insigne (min. 60), Albiol (min. 85).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Serie A. Disputado en el Giuseppe Meazza.

Con el agua al cuello. Así es como llegaban ambos contendientes a la noche de hoy en el Giuseppe Meazza. El Napoli, en su caso, tenía enfrente a uno de los peores rivales en el día de hoy. Con la victoria de la Juventus (y con un partido menos los bianconeri), perdían el liderato de la Serie A. Por tanto, tenían que ganar sí o sí. El Inter, con el triunfo de sus archienemigos (el Milan) y el tropiezo de la Lazio, debían de sumar de tres para evitar que se acercasen más los rossoneri y aprovechar la caída de los laziale para “colarse” en la 4ª plaza.

En lo táctico, las dos escuadras salían con su XI tipo al ring de Milán. En los locales, las novedades estaban en el regreso a la titularidad de Škriniar e Icardi. También repetiría como trequartista Rafinha. Mientras que Sarri, con el Scudetto entre ceja y ceja, y sin excusas de tener otras competiciones de por medio, ponía toda la carne en el asador con el mejor once posible. Eso significaba que volvían a partir de inicio el “tridente ligero”: CallejónMertensInsigne.

Mucho físico, poco fútbol

90′ minutos para volver a ser capolista. El Napoli quiere poner a cero el contador de años (28) sin levantar el cetro italiano. Eso sí, antes del pitido inicial, como en todos los campos del continente, tenía lugar un muy emotivo minuto de silencio en memoria de Davide Astori. Las cámaras se fijaron especialmente en la figura de Borja Valero -ex compañero en la Fiorentina-, uno de los más afectados.

Los primeros 25 minutos eran una previsión de lo que se esperaba durante el resto del encuentro. Un Inter muy bien plantado sobre el tapete, sin dejar apenas huecos en su bloque, ahogando uno tras otro los ataques napolitanos. De ese modo, encontraban dos vías para hacer daño: disparo desde fuera del área o a través de transiciones rápidas a la hora de contraatacar. En contraposición de lo que ocurría del otro modo, es decir, no había apenas noticias del ataque nerazzurro y, por tanto, tampoco de Icardi. Esto provocó que se empezaran a escuchar, aunque algo tímidos, silbidos por parte de los tifosi.

No obstante, la primera ocasión -sin contar un mal disparo de Hamšík– fue por parte de los interistas. Una cabalgada de Candreva, que se deshizo fácilmente de Mário Rui, acabó con el disparo de este rozando el palo izquierdo. Así se ponía fin a una intensa primera parte. Física, competida, pero poco juego. Mérito del Inter de Spalletti, esperando como agua de mayo el desgaste napolitano.

“Toma y daca sin éxito”

En la segunda mitad, el Inter arrancó con el efecto efervescente. Volcando en ataque, muy eléctrico. Tanto que Škriniar mando un cabezazo al palo tras un envío de falta lateral de Cancelo (impresionantes sus minutos como lateral izquierdo). Y la réplica no tardó en llegar. Insigne, en su jugada marca de la casa, se sacó un disparo con rosca desde el balcón del área, el cual pasó lamiendo el poste.

La siguiente jugada con peligro tendría al mismo protagonista. El Napoli comenzaba a sentirse más cómodo sobre el verde. El juego empezaba a florecer. Y en una de esas triangulaciones tan características, entre Mertens e Insigne hilvanaron una serie de pases que finalizó con una mala ejecución de la vespa napolitana frente a Handanovič. E instantes después, fue il diavolo belga el cual gozó de otra ocasión, con el mismo resultado que las anteriores.

A pesar de las intentonas desde el banquillo, ni Spalletti ni Sarri dieron con la tecla necesaria para llevarse el triunfo esta noche. Reparto de puntos que, quizás, le sepa más amargo al Napoli, que ve como pierde el liderato, quedándose a un punto de la Juventus, distancia que podría aumentar si la Vecchia Signora vence su partido pendiente ante la Atalanta. Los nerazzurri, en su caso, se quedan 5º, a una unidad de la Lazio, aunque les falta un duelo por jugar.

 

SPALLETTI: “HICIMOS UN BUEN PARTIDO, PERO NOS FALTÓ CALIDAD”

El entrenador nerazzurro analizó el juego tras el 0-0 en el Inter-Napoli: “Estuvimos compactos y no dejamos casi espacios. De todas formas no estoy del todo satisfecho”

 

MILÁN – Empate sin goles en un gran partido por la jornada 28 de la Serie A entre el Inter y el Napoli: “Fue un partido en lo táctico y ambos equipos mostraron sus intenciones. Supimos esperar nuestro momento, pero no pudimos aprovechar las ocasiones que generamosti cuando recuperamos el balón en ofensiva. Intentamos jugar detrás de sus líneas, pero nos faltó un poco de claridad en ofensiva”, analizó Luciano Spalletti tras el encuentro.

“Pasamos por un mal momento en el partido, pero en general lo hicimos bien frente a un rival que tiene mucha calidad como lo es el Napoli. En defensa estuvimos compactos y y no dejamos casi espacios. No estoy del todo satisfecho porque debimos haber aprovechado mejor algunas situaciones, por ejemplo algunas pelotas quietas. A veces le dimos continuidad al juego, pero en otras errramos el pase”.

 

La respuesta de Sarri a una periodista: “Eres una mujer, eres guapa y por eso no te mando a tomar por c….”

El técnico del Nápoles perdió los nervios al responder sobre “si se había complicado el Scudetto” tras el Inter 0 Nápoles 0 en el Giusseppe Meazza

El cambio de líder en la 28ª jornada de la Serie A y una pregunta sobre “si se había complicado el Scudetto” de una periodista hacia Sarri provocó el resquemor del técnico del Nápoles que terminó estallando en la respuesta: “Eres una mujer, eres guapa y no te mando a tomar por culo por estos dos motivos”.

El Nápoles empató a cero en el Giusseppe Meazza frente al Inter y relegó a los napolitanos a la segunda plaza del campeonato. La Juventus, con un partido menos, superó por dos tantos a cero al Udinese con un doblete de Dybala en el Juventus Stadium. Esta distancia de un punto de los vigentes campeones puede extenderse a cuatro si vencen el próximo miércoles al Atalanta (18:00 h.).

Los de Campania no están pasando por su mejor momento en el ‘Calcio’. Muestra de ello son sus dos últimos resultados frente a Roma e Inter, dos rivales que pelean por participar en la próxima edición de la Champions League. “Tenemos la obligación de cumplir con nuestro deber hasta el final, no somos el equipo más rico ni el más fuerte de Italia “, añadió el italiano.

De esta manera, lo que no le agradó tanto contestar fue si había perdido la oportunidad de luchar por el título. Sarri, al ver que se trataba de una mujer no dudó en hacer la siguiente declaración: “Eres una mujer, eres guapa y no te mando a tomar por culo por estos dos motivos”, declaró el técnico. Algo que ha provocado indignación por su contenido machista.

Reina, Albiol y Callejón continúan siendo titulares en los Partenopei que deberán vencer en su próximo duelo frente al Genoa en San Paolo. Eso si no quieren perder de vista a la Vecchia Signora en la clasificación de la Liga…

 

Insigne

Hemos hecho un buen partido, lo hemos controlado. Quizás nos ha faltado algo de brillantez de cara a puerta y mayor convicción aunque podríamos haber marcado”.

“Estamos mostrando estar vivos aunque nos falta eficacia pero también hay que contar que delante hay un rival, hoy el Inter ha sido un duro rival”.

“En cualquier caso tenemos que seguir con confianza en nuestro potencial. Hasta que lo digan las matemáticas, lucharemos por el título con la Juventus, competiremos hasta el final“.

 

Share

3 comentarios

  1. partido super aburrido, los partidos del Inter esta temporada se tradcuen a ¨0¨ goles..es mas fàcil ver un eclipse solar q un gol del inter

    • leoricardo on 12 marzo, 2018 at 3:10 pm
    • Responder

    y el inter que no ve porteria ni con espejuelos, que mal la linea ofensiva de este equipo, otra vez lo mas cerca de un gol fue skriniar, asi no se llega a nada, cada fecha que pasa se aleja mas la cuarta plaza.

      • Milanista95 on 13 marzo, 2018 at 8:57 am
      • Responder

      Y al AC Milan se le acerca, jajaja saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share