Barzagli desafió a Napoli: “Solo se recuerda al que gana”

El cuadro Azurri ha ganado muchos elogios esta temporada, pero el defensa les ha recordado que contará poco si Juventus gana la Serie A nuevamente.

Andrea Barzagli ha sugerido que el estilo de juego de Napoli contará poco si no logran romper el control de Juventus en la Serie A.

El veterano defensor de la Juve y sus compañeros de equipo están buscando su séptimo Scudetto consecutivo esta temporada y rara vez se han enfrentado a un desafío a su dominio tan impresionante como el montado por el equipo de Maurizio Sarri.

Napoli se ubica un punto por encima de la Juve, después de haber igualado las 22 victorias registradas por los hombres de Massimiliano Allegri hasta el momento.

Pero una derrota por 4-2 ante Roma el fin de semana pasado, junto con Paulo Dybala sellando una victoria en el último suspiro para los Bianconeri sobre Lazio, significa que la Juve está a solo un punto de  Napoli con un juego pendiente. El encuentro del próximo mes entre ambos equipos en Turín podría ser crucial.

Después de otra demostración de su jerarquía en el triunfo por la Champions League sobre Tottenham, Barzagli recordó el lugar ganado por Juventus en Italia.

“Nunca jugaremos como Napoli y ellos no podrían jugar como nosotros”, dijo al diario Tuttosport antes de que la Juve enfrente a Udinese este domingo y Napoli a Inter de Milán.

“Son diferentes equipos, ellos tienen otro estilo. Al final, está el almanaque: recuerdas quién gana más allá de cómo juegas. De lo contrario, todos serían como Barcelona o Ajax. Pero tenemos estas características y, mientras sigamos ganando, estoy de acuerdo”, añadió.

Barzagli cumplirá 37 años en mayo, pero confía en que su cuerpo resistirá los rigores de la lucha por el título. “No niego que a veces me pesa, pero lo importante es estar bien mental y físicamente”, aseguró.

“Mientras siga entrenando fuerte, haciendo trabajo de prevención y manteniéndome al día con los demás, aún puedo jugar. Cuando [mi nivel] baje, lo notarán y entonces será el momento de parar. No puedo jugar 60 juegos al año, pero cuando se me requiere, estoy aquí y creo que lo he demostrado”, agregó.

 

Share

2 comentarios

  1. uufff, calentitas las pullitas de andrea, tiene toda la razon

    • leoricardo en 13 marzo, 2018 a las 1:23 pm
    • Responder

    se equivoca barzagli,……. también se recuerda a los que hacen trampa, sobornando arbitros, etc.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share