El efecto dominó en la liga italiana ante la posible retirada de Buffon

Gianluigi Buffon aún no se ha decidido del todo. Sus declaraciones sobre el fin de su carrera son ambiguas. Dejó la selección italiana, pero con la Juve no ha sido tajante.

Por una lado ha comentado que lo dejará salvo que la Juve gane la Champions, algo que sigue en liza tras vencer al Tottenham el pasado miércoles en Wembley, Por otro, se ha remitido al final de temporada y a una reunión con Andrea Agnelli, presidente de la Juve, para confirmar o no su continuidad en el mundo del fútbol en activo.

Ante esta tesitura, los equipos italianos piensan en el futuro y preparan el escenario ante una hipotética ausencia de Buffon. La Juve fichó este verano a Wojciech Szczesny, del Arsenal, como alternativa de futuro a la leyenda, si bien no es seguro que no tenga competencia el próximo año en la meta de la Vecchia Signora, que podría también reforzar el puesto.

Uno de los nombres que ha sonado es el relevo de Buffon en la portería italiana, Gianluig Donnarumma, que a pesar de haber renovado este verano con el Milan podría convertirse de nuevo en uno de los culebrones del próximo verano. Teniendo a Mino Raiola como representante no sería de extrañar.

Si la Juve lo quiere tendrá que hacer frente a la competencia del PSG. El equipo francés quiere un portero de primerísimo nivel para afianzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El aleman Kevin Trapp abandonará el club y se mantiene la confianza en Areola, pero nadie duda de que el equipo parisino buscará un refuerzo de altura que sea el titular indiscutible.

El hueco de Donnaruma en el Milan apunta a Pepe Reina. En Italia lo dan por hecho. El meta español acaba contrato este verano con el Nápoles y la oferta del Milan, a sus 35 años, es irrechazable, ya que rondaría los 3 millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmará.

¿Y el Nápoles? El objetivo número uno, según Corriere dello Sport, es Bernd Leno, guardameta del Bayer Leverkusen, dispuesto a salir de la Bundesliga para hacer más grande su nombre, a la sombra siempre de Manuel Neuer y André Ter Stegen en la portería de la selección alemana.

 

Share

1 comentario

  1. lo de la Juve con Trapp serìa interesante pues es un gran arquero y ni que decir lo de Leno con el Napoli, portero para rato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share