El sentido homenaje de Sorrentino a Astori

Anda Stefano Sorrentino (Cava de’ Tirreni, 28-3-1979) celebrando el 15 aniversario de su debut en Serie A. De ahí que el portero del Chievo cada semana salte al campo con una frase elegida de entre las muchas que sus seguidores le hacen llegar con el ‘hashtag’ #incampoconste

Una iniciativa que hará un paréntesis esta semana, en el derbi de Verona, para rendir homenaje a Davide Astori. El exportero del Recreativo -colaboró a la permanencia en Primera en la 2007-08- lucirá dos leyendas en cada el cierre de cada guante dedicadas al fallecido capitán, recientemente fallecido, de la Fiorentina.

‘Ciao Davide’, se puede leer en el guante izquierdo y ‘te extrañaremos’, en el derecho. Dos lemas acompañados de un espectacular dibujo que el portero del Chievo ha hecho suyo: ‘La mirada del tigre’.

Sorrentino, ya hace unos días, hizo pública su amargura por la muerte de Astori. “Te extrañaremos, mucho. Te echaremos de menos todos, los que aman el fútbol, el deporte. Te extrañaremos tus amigos, tu familia. Te extrañaremos mucho. Esto no va bien porque con 31 años no se debería echar de menos a nadie. Ciao, Davide”, tuiteó.

Queda por saber si Sorrentino subasta los guantes dedicados a Astori como viene haciendo cada semana con los que personaliza con las frases de sus fans. Una iniciativa, en cualquier caso, sin ánimo de lucro. Los beneficios que obtiene el portero del Chievo van destinados a @insuperabili_it, una escuela de fútbol para niños discapacitados.

No ha sido, en cualquier caso, ni va a ser el último homenaje de sus excompañeros a Astori. En el partido adelantado de la jornada entre Roma y Torino (3-0), Belotti lució un emotivo brazalete: “Sólo tengo que decirte gracias por lo que has sido, lo que eres y lo que serás para todos nosotros”.

 

Share

1 comentario

  1. todo el mundo despide a un hombre q sobre todas las cosas resaltò por ser humilde, sencillo y un excelente amigo…DESCANSA EN PAZ CAPITANO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share