La emotiva carta de Badelj para despedir a Astori: “Eres el hijo y el hermano que todo el mundo querría tener”

La ciudad de Florencia rindió un sentido homenaje a la figura de Davide Astori, capitán de la Fiorentina tristemente fallecido el pasado domingo. También sus compañeros de equipo, en concreto Badelj, que tomó la palabra para leer una emotiva carta de despedida hacia su compañero.

“Tomo la palabra en nombre de todos mis compañeros y toda la familia ‘viola’. Prometo ser breve como te gustaría. Comienzo con tu nombre, que en hebreo significa amado. Viendo todas las personas que han venido hoy aquí, tu nombre significa exactamente eso. Eres simple, pragmático y directo. Con tu profunda mirada eres capaz de entrar en las personas y quedarte en ellas. No eres como los otros, eres quien, a pesar de no dominar todos los idiomas, has logrado hablarnos a todos, manteniéndonos unidos y consiguiendo señalarnos, porque siempre has hablado con el corazón”, rezaba su carta.

Y continuaba: “Eres tú quien recibe a los jóvenes e incita a los mayores. Tienes el don del lenguaje universal del corazón, un regalo para unos pocos elegidos. Tus padres deben saber que no hicieron nada mal contigo, eres exactamente el hijo y el hermano que todo el mundo querría tener. Eres el mejor compañero de equipo que cualquier niño puede imaginar cuando empieza a jugar a este hermoso juego. Tenerte a nuestro lado nos hace estar más seguros y pensar: “Ahí está Davide”. ¿Cómo podremos olvidar tu sonrisa y tu forma de bromear con todos nosotros? Tú, diseñador de fama mundial y futbolista en tu tiempo libre, como te gustaba definirte a ti mismo. Eres el FÚTBOL, el fútbol puro de cualquier niño. Nuestros pensamientos hoy van a tu madre, a tu padre, a Bruno, a Marco, a Francesca y a tu princesa Vittoria. Tu hija deberá saber cuando crezca debe saber quien eres, un hombre con U mayúscula (uomo). Acabo con una anécdota: cuando llegabas por la mañana a la sala de fisioterapia eras tú el que siempre encendía la luz. Esto eres para nosotros: LUZ. Grazie Davide”.

 

Share

1 comentario

  1. Emotiva en verdad. Grandisima forma para despedir a un ìdolo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share