Nuevo caso de dopaje en la Serie A: Joao Pedro, del Cagliari da positivo

Nuevo caso de dopaje en Italia, Joao Pedro, jugador del Cagliari ha dado positivo por un diurético llamado hidroclorotiazida en un control realizado el pasado 11 de febrero tras el partido ante el Sassuolo

El futbolista ha sido suspendido por el tribunal nacional antidopaje italiano, según informa ANSA. Es el segundo caso de dopaje en la Serie A este año, tras el positivo del jugador del Benevento Fabio Lucioni, al cual se le detectaron un tipo de anabolizantes. “Tomé la droga de buena fe, por recomendación del Benevento”, dijo en su momento Lucioni.

Joao Pedro había anotado esta temporada 5 goles en los 21 partidos que había disputado con la zamarra del Cagliari. Joao Pedro ha sido suspendido justo hoy día 9 de marzo, día de su 26 cumpleaños. El brasileño tenía contrato con la entidad italiana hasta 2021.

La hidroclorotiazida se utiliza para tratar la hipertensión arterial, así como para tratar los problemas de retención de líquidos. También se utiliza como medida para prevenir los cálculos renales en pacientes con alto nivel de calcio en sangre.

 

 

Share

1 comentario

  1. lamentable q esto pase en nuestra liga

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share