Sentimiento de un interista

El amigo LeoRicardo nos regala un pedazo de su corazon neroazzurro en estas lìenas. Nuestro blog siempre abre las puertas a los realtos de los amigos

¿No te da pena ponerte ese pullover?

Así me gritaba mi primo un martes por la tarde cuando nos cruzamos de camino a casa y él enseguida se perdió en los colores azul y negro que llevaba orgullosamente puesto, por supuesto se trataba de mi humilde y poco original pullover del Inter de Milán (ni siquiera es a rayas). Sonreí, le salude pues lo quiero mucho, (y sobre todo porque siempre estamos jaraneando), pero su pregunta me llevó a analizar, ¿por qué me siento tan orgulloso de ser tifoso neroazzurro? No les voy a hacer la historia del Inter, porque muchos la conocen, pero sí voy a hacer una pequeña comparación, con equipos que ocupan el mismo lugar histórico en otras ligas.

Cuando se escucha Serie A o calcio italiano, a todos les vienen a la mente dos equipos principalmente, Juventus FC y AC Milan, el primero porque es el equipo que más competiciones domesticas ha ganado (34), y el segundo porque es el máximo ganador de Italia en Champions (7), algunos en tercer lugar recordaran al Inter, (el cual es el segundo club con más títulos domésticos sumando Scudettos y Copa Italia, y el segundo con mayor títulos en Europa teniendo en cuenta Champions League y Europa League), sí, el tercer club en Italia,(así me hice fan de ellos, sabiendo que no eran los más importantes) el hermano menor de los tres grandes, y hablando de los tres grandes, ¿quién es el hermano menor de los tres grandes en cada una de las ligas de Alemania, España e Inglaterra, teniendo en cuenta títulos nacionales y de Champions y Europa League? He aquí mi punto.

Comencemos por orden, en Alemania teniendo en cuenta historia y resultados seria el Borussia Monchengladbach, el cual cuenta en su palmarés con solo 5 títulos de liga, el último en el año 1977. (Desconozco si alguna vez ha alzado la Europa League, de ser así, igual es irrelevante). 5 títulos.

En España podemos hablar ampliamente en tercer lugar del Atlético de Madrid, quien ha ganado 10 títulos de La Liga, 2 Europa league y 2 subcampeonatos de Champions. 12 títulos

Por último tenemos que en Inglaterra, para mí el tercer lugar es el Arsenal, (quizás alguno se lo conceda al Chelsea, etc.), los gunners han alzado en 13 ocasiones el titulo domestico, un vez fueron subcampeones de champions, y desconozco si han alzado el trofeo de Europa League. 13 títulos.

Ahora conozcamos los títulos de nuestro tercer equipo en Italia, el Inter ha ganado 18 scudettos, 3 Champions y 3 Europa League a lo largo de su rica historia. Como pueden apreciar ninguno de los terceros equipos de las ligas más poderosas de Europa puede compararse con el tercero de Italia, por eso, a mi primo le digo que, lejos de sentir pena por usar ese pullover lo que siento es ORGULLO.

El Inter es el hermano menor, si pero es ese hermano que en los últimos años a pesar de sus malos resultados ha logrado arrancarle y puntos y pegar contra las cuerdas en mas de una ocasión al todopoderoso Juventus. Hoy es verdad que la realidad es complicada, es verdad que soplan vientos de negatividad, pero lo que es seguro es que Europa espera por uno de sus clientes mas fijo a lo largo de los tiempos, ese que es el único equipo italiano en ganar un triplete y el último en haber levantado la orejona. Forza Inter, Amala Inter per sempre!!!!

P.D.: el Inter es el segundo equipo más seguido en Italia, solo por detrás de la Juventus. Siendo además el juego entre ellos, catalogado como el Derby de Italia.

Esto va para todos aquellos seguidores del inter, que han sido golpeados por los malos resultados de los últimos años.

 

Por: Leonardo Ricardo Peña

Share

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bonito relato de nuestro fan numero 1 del Inter en cuba, LeoRicardo….las puertas estan abiertas siempre de nuestro blog para todos aquellos q deseen escribir alguna historieta o algo asì de su club favorito

    • leoricardo en 14 marzo, 2018 a las 10:47 am
    • Responder

    gracias ernesto por la publicacion, hacia tiempo queria escribir algo, y este pasaje me parecio interesante, un abrazo.

    1. Este pasaje te pareció interesante, jeje, claro si pase por delante de ti y te dije lo que siempre te he dicho cuando te veo con el traje neroazzurro, No te da Pena ponerte eso, jeje y te lo seguiré diciendo toda la vida, porque aguantarte a ti es de madre, un fan interista y antijuventino, es algo q no está en ti, te divierte ser como eres, por eso me tengo que desquitar, igual muy bonito relato (lloradera), jeje un abraso y un beso hermano mío y a todos los interistas frustrados (Leo y Ernesto).

      Mañana sorteo, veremos que le toca a nuestros clubes, que por primera vez en muchos años tenemos a 2 en 4tos de final, a la par de los representantes ingleses y solo por detrás de los españoles que tienen 3. Forza Juve, Forza Roma, Forza Inter, Forza Milan, Forza Serie A, andiamo raggazo

        • leoricardo en 16 marzo, 2018 a las 6:49 am
        • Responder

        jajajjajajajajajaja, yo sabia que te iba a sacar las lagrimas el relato,……

          • Lester(INTER) en 16 marzo, 2018 a las 10:41 am
          • Responder

          leo mandame una teléfono para llamarte y tratar una tema o llamame al 78660961.

            • leoricardo en 16 marzo, 2018 a las 11:50 am
            • Responder

            lester mi movil es 54301556.

    • Lester(INTER) en 16 marzo, 2018 a las 10:17 am
    • Responder

    Tienes razón leoricardo bonita historia contada y gracias al amigo Ernesto por transcribirla.
    Leoricardo te falto informar también que gano: 1 mundial de clubes, 5 supercopa de Liga, 7 copa Italia, 2 copas Intercontinentales.
    Sinceramente es uno de los clubes más ganadores del mundo.
    Forza Interrrr AMALA.

      • leoricardo en 16 marzo, 2018 a las 11:57 am
      • Responder

      si lester, tienes razon, esa informacion la tenia pero solo quise comparar con las competiciones que tenia a mano, de todos los equipos, saludos. forza inter.

    • Alberto en 19 marzo, 2018 a las 9:25 am
    • Responder

    Se que este no es el tema pero quisiera decir algo que me disgusta mucho y es con telerebelde, que trabajo pasan para poner a equipos italianos por tv, los otros dias fue el milan arsenal de europa league que pusieron otro y ayer juve vs spal que tambien dejaron de poner, los otros dias fue con la vuelta de juve vs toteham que pusieron levantamiento de pesas, se que ellos pasan trabajo quizas para poner liga italiana pero por que anuncian las cosas si al final ni estan seguros, te embullan para nada de verdad que con eso se les va la mano porque que mayor disgusto uno preparandose para ver juve vs spal y chass nada, esto de verdad que disgusta cantidad creo que deberian de ser mas cuidadosos con eso y si creo que debemos ver todas las ligas y no nada mas madrid barca y liga alemana que a veces uno se aburre, de verdad no entiendo por que tanto maltrato a la serie A, FORZA JUVE, FORZA SERIE A.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share