Mar 19 2018

Así quedan los cuartos de final de la Champions League

Juventus-Real Madrid y Barcelona-Roma en los Cuartos de Final de la Champions League

La fortuna no se ha puesto de parte de los italianos en el sorteo de este viernes, los dos ‘cocos’ españoles le esperan en los cuartos de final de la Champions. Se revivirá la pasada final de Cardiff por partida doble.

Se acerca la hora decisiva. El final de temporada está cada vez más cerca y eso implica que las competiciones europeas también llegan a su fin. Solamente 8 equipos quedan ya de los 32 que empezaron allá por el mes de septiembre su andadura por Europa con la ilusión de alcanzar el máximo trono europeo.

Este viernes 16 de marzo se sorteaban en Nyon (Suiza) los emparejamientos que decidirían los cruces de los Cuartos de Final de la Champions League. Kiev espera ya impaciente a los dos clubes que se jugarán el título de la máxima competición europea el próximo 26 de mayo.

Roma y Juve, expectantes ante el sorteo buscaban que la suerte los acompañase para poder estar un poco más cerca de esa final de Kiev. El objetivo principal era evitar a los equipos más temidos (City, Bayern, Madrid o Barça). No fue así y los dos italianos se tendrán que ganar un puesto en semifinales eliminando a los dos últimos campeones de la competición.

Sed de venganza en Turín

Tras el duro enfrentamiento del que venían los de Allegri, después de tener que remontar la eliminatoria frente al Tottenham, los bianconeri’, esperaban algo más tranquilo en cuartos, pero el sorteo no hace amigos y el Real Madrid ya espera.

Los de Chamartín, aunque con una temporada un tanto nefasta en cuanto a competiciones domésticas se refiere, llevan una trayectoria casi inmaculada en la que es su competición favorita. Los blancos vienen de eliminar recientemente a uno de los grandes favoritos a hacerse con el título, el Paris Saint Germain de Neymar. Los de ‘Zizou’ suman únicamente una derrota esta temporada en Champions, contra los Spurs, precisamente la última víctima de la Juve.

La ‘vendetta’ de la última final de Champions, la histórica rivalidad entre ambos conjuntos en esta competición o incluso la vuelta de Zidane o Higuaín a la que fue su casa, son alicientes más que suficientes para que esta sea una eliminatoria vibrante y llena de emoción. Los de Turín enfrentarán la eliminatoria con la intención de repetir la hazaña de 2015, cuando ya eliminaron al Real Madrid en semifinales.

La ida se celebrará el 3 de abril en el Juventus Stadium y la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 11 de abril.

La conquista pasa por el Coliseo

La Roma ha sido quizás uno de los equipos con menos fortuna en este sorteo. Los de Di Francesco se tendrán que ver las caras con el Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más en forma de Europa.

Los romanos consiguieron meterse ‘in extremis’ en los cuartos de final tras darle la vuelta a la eliminatoria frente al Shakhtar. Su temporada está siendo muy irregular, con muchos bajadas y subidas de nivel, pero tendrán que hacer de su estadio una fortaleza inexpugnable si quieren tener alguna opción de clasificarse. Repetir aquel 3-0 del 2002 frente a los culés puede ser la motivación que la Roma necesita.

Mientras tanto, los de Valverde vienen con todo a su favor. Con la única pega de no poder contar con Coutinho, los catalanes llegan a este punto de la temporada sin ninguna derrota en su haber y con su estrella, Leo Messi, en un gran estado de forma, pero antes de cantar victoria les espera el Coliseo romano con ganas de ofrecer un gran espectáculo.

La ida se disputará el próximo 4 de abril en el Camp Nou de Barcelona y la vuelta será el 10 de abril en el Stadio Olimpico de Roma.

Las otras dos eliminatorias de Cuartos de Final enfrentarán al Sevilla y al Bayern y al Liverpool frente al Manchester City.

 

Share

1 comentario

  1. UNA VEZ MAS LA TIENEN FEA LOS EQUIPOS DE NUESTRA LIGA…..SUERTE A TUTTI

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share