Así quedan los cuartos de final de la Europa League

El sorteo celebrado este viernes ha deparado los siguientes emparejamientos: Leipzig-Olympique de Marsella, Arsenal-CSKA de Moscú, Atlético de Madrid-Sporting de Portugal y Lazio-Salzburgo.

  • Tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones le llegó el turno al de Europa League, con un sólo representante español en el ‘bombo’, el Atlético de Madrid, después de que el Athletic Club de Bilbao quedara eliminado en la ronda de octavos de final.
  • Los cuatro emparejamientos que ha deparado este sorteo son: Leipzig-Olympique de Marsella, Arsenal-CSKA de Moscú, Atlético de Madrid-Sporting de Portugal y Lazio-Salzburgo.
  • La ida se jugará el jueves 5 de abril y la vuelta el jueves 12 de abril.
  • Curiosamente, en esta ronda del sorteo no hay país con dos representantes. Hay un español, un portugués, un francés, un alemán, un italiano, un inglés, un austriaco y un ruso. Eric Abidal, como embajador de la UEFA, ha sido el encargado de sacar las bolas.

Cuartos de de Final Europa League 2018:

Leipzig – Marsella

Arsenal – CSKA

Atlético de Madrid – Sporting

Lazio – Salzburgo

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Europa League. Tras los partidos de vuelta de este jueves, llega el turno del sorteo. Este viernes Atlético, Marsella, Lazio, Leipzig, Sporting de Portugal, Arsenal, CSKA y Salzburgo entrarán en el bombo. Hay que recordar que el de Nyon (Francia) será un sorteo puro; los equipos no serán cabezas de serie y los clubes de las mismas federaciones podrán enfrentarse entre sí. El conjunto que salga primero en el sorteo jugará la ida en casa.

En esta edición de la segunda competición europea las plazas de cuartos de final están más repartidas por países que nunca. En esta fase de la Europa League habrá representantes de ocho países (España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Austria y Rusia). Los principales favoritos son el Atlético de Madrid -tras la abultada goleada al Lokomotiv en Rusia por 1-5)-, el Marsella y el Arsenal.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League se jugarán el 5 de abril y la vuelta, el 12 del mismo mes. Tras el sorteo, que será oficiado por el embajador de la final de la UEFA Europa League Eric Abidal, se conocerán los horarios concretos. El 13 de abril está programado el sorteo de las semifinales, que se disputarán el 26 de abril y el 3 de mayo. La final, el 16 de mayo, tendrá como escenario el Stade de Lyon.

 

Share

1 comentario

  1. BUENOS DUELOS, ME PARECE Q LOS 4 FAVORITOS QUEDARON SEPARADOS.LAZIO, ARSNEAL,ATLETICO Y OM

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share