Mar 19 2018

La Lazio se clasifica para cuartos a base de estrategia + Inzaghi: “Mi Lazio, emocionante y sorprendente”

Dos goles a balón parado le dieron el billete para la siguiente fase al equipo italiano. El Dinamo intentó conservar la ventaja por los goles en campo contrario de la ida pero no lo consiguió. Los de Inzaghi serán uno de los más temidos en el sorteo de cuartos.

FC Dynamo Kyiv

0 2

SS Lazio

FC Dynamo Kyiv: Boyko; Kedziora, Burda, Kadar (Shabanov, min. 45), Pivaric; Shepeliev, Buyalskiy; Morozyuk (Derlis González, min. 57), Moraes, Tsygankov; Besedin (Mbokani, min. 70).

SS Lazio: Strakosha; Luiz Felipe; De Vrij, Radu; Patric (Marusic, min. 72), Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic (J. Lukaku, min 69); Felipe Anderson, Immobile (Caicedo, min. 82).

MARCADOR: 0-1, min. 23, Lucas Leiva. 0-2, min. 83, De Vrij.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Luiz Felipe (min. 18), Junior Moraes (min. 55), Shabanov (min. 66) y Buyalskiy (min. 90+3′).

INCIDENCIAS: NSK Olimpiyskyi (Kiev). Vuelta de los octavos de final de la Europa League.

La Lazio estará en el sorteo de Nyon para los cuartos de final de la Europa League después de remontar la eliminatoria con un 0-2 conseguido en Kiev. El conjunto de Simone Inzaghi fue desde el principio a por el partido y lo consiguió con dos goles a balón parado, uno en cada parte del encuentro. El Dinamo de Kiev planteó un partido excesivamente defensivo con la misión de aguantar los dos goles a domicilio conseguidos en el empate a dos de la ida. Sin embargo, los ucranianos cedieron demasiado el balón y no crearon prácticamente ocasiones de peligro, llegando solamente a la portería defendida por Strakosha mediante contraataques.

Hoy sin Milinkovic-Savic por una sobrecarga, la Lazio demostró que también puede vivir sin el serbio. Luis Alberto fue quien ocupó la posición de interior izquierdo, realizando un gran partido. Suya fue además la asistencia en el 0-1 a Lucas Leiva en un saque de esquina. El centrocampista brasileño aprovechó una mala salida de Boyko para adelantar a su equipo con un magnífico remate de cabeza. Antes del gol, el Dinamo había generado peligro en un par de transiciones donde la defensa no había dado síntomas de seguridad.

La Lazio monopolizó la posesión del balón en prácticamente todos los tramos del partido. Durante la primera parte llegó incluso a rozar el 75%. Felipe Anderson fue el jugador más desequilibrante del ataque italiano. El futbolista brasileño volvió locos a los defensores del Dinamo cambiándose constantemente de banda y generando peligro con la velocidad de sus arrancadas. Precisamente él fue quien provocó dos de las tres tarjetas amarillas que recibieron los futbolistas locales.

Pese a dominar, los biancocelesti no terminaban de sentenciar la eliminatoria y todo parecía seguir aún en el aire, puesto que un solo gol del Dinamo les daba el pase a los ucranianos. Un remate de Patric a bocajarro y una falta de Luis Alberto que se fue rozando la escuadra fueron tan solo dos de las muchas ocasiones que desperdició la Lazio. Simone Inzaghi decidió cambiar ambos carrileros para que el equipo no perdiera frescura y siguiera con el buen trabajo realizado hasta el momento. Se marcharon Lulic y Patric para que entraran Jordan Lukaku y Marusic. El belga estuvo realmente activo en los veinticinco minutos aproximados que disputó, con un par de acciones sensacionales. El sufrimiento de Inzaghi y los suyos terminaría con el 0-2 de De Vrij cuando faltaban menos de diez minutos para el final. El central holandés empujó con su pierna izquierda un remate de Luiz Felipe en un nuevo córner. Fueron las jugadas a balón parado las que le dieron el pase a los italianos.

A parte de la clasificación para cuartos, otra buena noticia para la Lazio es que ninguno de sus jugadores apercibidos (Immobile y Lukaku) vieron la amarilla. Esto deja al equipo a priori con toda su plantilla disponible para la próxima fecha que se disputará el 5 de abril.

Primero fue la Roma en Champions frente al Shakhtar, y ahora la Lazio contra el Dinamo. Los equipos de la capital italiana han conseguido superar sendas eliminatorias europeas contra equipos ucranianos. Con la victoria de hoy, la Lazio rompe un bache de cuatro partidos sin ganar entre Coppa Italia, Serie A y Europa League. No ganaba desde el pasado 25 de febrero cuando derrotó por 0-3 al Sassuolo. Quizá esta pueda ser la temporada en que la Lazio se quite la espina del año 1998, y por fin llegue a coronarse como campeones de la Europa League. De momento, seguro que ningún equipo quiere al conjunto biancocelesti como rival para cuartos.

 

Inzaghi: “Mi Lazio, emocionante y sorprendente”

Los ‘laziale’ se metían en cuartos de final de la Uefa Europa League en la tarde del jueves, el técnico italiano se dirigía, feliz, a los medios de prensa y se mostraba muy orgulloso por la labor de su equipo en el partido y por pasar la eliminatoria.

“Seguramente nos enfrentemos a un gran equipo en los cuartos de final, pero más allá de eso debo felicitar a los míos”, decía Inzaghi al ser interrogado por la próxima eliminatoria, en su primera pregunta.

Aunque lo que este más quiso destacar no fue el partido de hoy, sino a su equipo y la gran temporada que están llevando a cabo: “Estamos en los cuartos de final de la Europa League, en liga estamos prácticamente clasificados para la Champions y además ganamos la Supercoppa TIM. Un aplauso para los chicos, que tienen un gran corazón y en el campo dan lo mejor de sí mismos”.

Analizando de manera más fría el partido, el entrenador ‘biancocelesti’ quiso acentuar la dificultad de ‘remontar’ la eliminatoria y ganar en la capital ucraniana: “El Dinamo de Kiev no había perdido en Europa esta temporada y, en casa, no había perdido en liga durante más de un año. Felicidades a mi grupo que me sorprende cada día más.”

Además, el exfutbolista italiano, lucía inmensamente feliz por el juego de su equipo: “Ver a la Lazio jugar de esta manera me hace estar enormemente satisfecho. Propusimos un gran fútbol y creamos cerca de 10 oportunidades de gol. Luis Alberto estuvo muy bien esta noche, al igual que todo el equipo: destacar a solo un hombre sería imposible”.

Finalmente, Inzaghi habló sobre el planteamiento táctico del partido. El técnico siguió fiel a su filosofía y se mostró valiente, a sabiendas de que sería criticado de no haber pasado la eliminatoria y no haber cambiado nada en el equipo.

Todo el grupo estuvo muy bien, tanto los titulares como los que entraron desde el banquillo, lo que nos permitió mantener el equipo en alto en todo momento. “Jugar juntos Milinkovic, Luis Alberto, Felipe Anderson e Immobile sería una exageración. Esta noche pasamos de ronda, pero si no lo llegamos a lograr, a pesar de esta excelente temporada alguien me habría acusado por no haber cambiado de esquema”, afirmó el técnico de la Lazio.

“Esta noche, la defensa de tres estuvo muy bien frente a los dos delanteros del Dinamo. La interpretación del equipo cuenta más que la táctica, y en esto el equipo estuvo muy bien y mereció esta calificación. Disfrutaremos este pase de ronda y veremos a un equipo que pone el corazón en el campo, que me excita todo el tiempo”, añadió el técnico de Plasencia sobre el buen trabajo de su equipo, sobre todo en el aspecto táctico.

“Satisfecho por la victoria y con el pase de ronda”

Aparte de Inzaghi, uno de los hombres más destacados para los romanos, Felipe Anderson, se dirigía también a la prensa tras la consecución de un nuevo triunfo ‘laziale’.

Al igual que su entrenador, el brasileño subrayaba la dificultad de haber ganado en el Olímpico de Kiev: “Sabíamos que esta noche sería un partido complicado; el Dinamo de Kiev tuvo la ventaja de haber igualado a dos goles en Roma. Tuvimos que marcar a la fuerza, pero los jugadores más experimentados en el vestuario nos dieron la serenidad adecuada para no precipitarnos”.

Además, el atacante ‘biancocelesti’ tuvo tiempo para hablar de su actual estado de forma y su aportación al juego del equipo: “Estoy trabajando para alcanzar la velocidad de Sonic, tengo que mejorar mi condición física, pero ya estoy trabajando para ello. Nos preparamos mucho para ganar, sabíamos que las individualidades marcarían la diferencia: teníamos que explotar la profundidad, preparamos bien a la carrera y desplegamos todo lo que habíamos estudiado”.

 

Share

1 comentario

  1. PEDIRLES PERDON A TODOS LOS AMANTES DEL CALCIO Y DEL BLOG POR NO HABER SUBIDO NOTICIAS EN ESTOS DIAS, EL PROBLEMA ES QUE TENIA PROBLEMAS FAMILIARES.

    debo decir q realmnete me sorprendio la lazio, no por clasificar, sino, porq hacerlo de la manera q lo hizo de visitante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share