Italia definió los convocados para el amistoso contra la Argentina e Inglaterra + Di Biaggio habla + Chiellini baja por lesion, lo suple Ogbonna

Italia definió los convocados para el amistoso contra la Argentina e Inglaterra

Luigi Di Biagio, técnico de Italia, anunció este sábado una nómina de 26 jugadores para los amistosos de marzo ante Argentina e Inglaterra, en la que figura el arquero Gianluigi Buffon, que había anunciado su retirada internacional, pero no así el delantero Mario Balotelli, quien tenía chances de regresar. En cambio eligió convocar a dos delanteros de 20 años.

De cara a ambos duelos de fogueo, ante Argentina el 23 de marzo en Manchester, y el 27 de marzo en Londres contra Inglaterra, Di Biagio hizo llamar a tres delanteros, Ciro Immobile, Andrea Belotti y Patrick Cutrone, estos últimos jóvenes promesas del seleccionado.

Autor de 21 goles en 30 partidos esta temporada con Niza, Mario Balotelli tenía posibilidad de estar en la convocatoria de una Italia en reconstrucción, luego del fiasco de su no clasificación para el Mundial ruso. El delantero no juega desde el Mundial 2014.

Para el puesto de arquero, Di Biagio optó por el veterano arquero de la Juventus, pese a que Buffon había declarado, con lágrimas en los ojos, su adiós a la Azzurra nada más caer en el repechaje mundialista ante Suecia.

A sus 40 años, Buffon cuenta con 175 partidos en su selección. Después de haber afirmado con rotundidad que ponía fin a su periplo con Italia, los últimos tiempos se mostró más dubitativo sobre esta posibilidad.

Esta es la lista completa de Italia:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Génova).

Defensas: Leonardo Bonucci (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Juventus), Gian Marco Ferrari (Sampdoria), Alessandro Florenzi (Roma), Daniele Rugani (Juventus), Leonardo Spinazzola (Atalanta), Davide Zappacosta (Chelsea).

Centrocampistas: Giacomo Bonaventura (Milan), Bryan Cristante (Atalanta), Roberto Gagliardini (Inter), Jorge Luiz Frello Jorginho (Nápoles), Marco Parolo (Lazio), Lorenzo Pellegrini (Roma), Marco Verratti (París Saint Germain).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Antonio Candreva (Inter), Federico Chiesa (Fiorentina), Patrick Cutrone (Milan), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Simone Verdi (Bolonia).

 

Di Biagio: “Buffon es un monumento, está con la selección de Italia también para unir”

El seleccionador de Italia, Luigi Di Biagio, cuyo equipo se medirá con Argentina el próximo 23 de marzo, definió al meta Gianluigi Buffon como un “monumento”, y subrayó que le convocó para que genere unión en el vestuario “azzurro”.

Di Biagio, que sustituyó al técnico Giampiero Ventura tras la clasificación fallida al Mundial de Rusia 2018, explicó además que Buffon seguirá defendiendo la portería de Italia, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

“Buffon está aquí también para unir. Está aquí para jugar, dar algo más al equipo. Es un valor añadido dentro y fuera del campo. Jugará uno o dos partidos, no sé. Veré en estos días, tomaré una decisión dependiendo de lo que vea”, aseguró.

Di Biagio propuso a Buffon seguir representando a la selección italiana en los próximos amistosos contra Argentina (23 marzo) e Inglaterra (27 marzo), para que no terminara su carrera como internacional con la eliminación padecida en la repesca mundial contra Suecia.

Después de ese fracaso, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) eligió a Di Biagio, entonces al frente de la sub-21, como seleccionador interino. El actual técnico de la absoluta “azzurra” admitió que, pese a que no sea una prioridad, tiene el objetivo de quedarse al mando de la selección.

“No es importante, yo soy un hombre de la Federación, llevo ocho años trabajando aquí. Me han dado esta oportunidad e intentaré aprovecharla al máximo. No se puede negar que me esté jugando algo (para el futuro), pero no es la prioridad”, explicó.

Como seleccionador de Italia Sub-20 y Sub-21, Di Biagio apostó por un estilo de juego ofensivo, y afirmó que tratará de transmitir esta filosofía también a la selección mayor.

“El buen juego consiste en atacar al rival, incluso si se trata de Argentina o Inglaterra. Trataré de transmitirlo, tendré mis responsabilidades. Hay que tener el coraje de ir a jugar en la mitad de campo del rival”, afirmó.

La lista de convocados de Di Biagio cuenta con muchos jugadores jóvenes, como Patrick Cutrone o Federico Chiesa, de 20 años, Lorenzo Pellegrini, de 22 años, o Bryan Cristante, de 23 años.

“En Italia un jugador de 24 años es considerado como un joven. En el extranjero los jugadores de 18 años ya no se consideran como jóvenes. Los futbolistas nacidos entre 1992 y 1994, y también los de 1995, ya no son jóvenes”, consideró.

El seleccionador italiano expresó el deseo de que los clubes de la Serie A italiana (Primera división) den más ocasiones de jugar a los futbolistas de talento.

La selección “azzurra” trabajará en Coverciano hasta el próximo jueves, cuando viajará a Manchester (Reino Unido) con un vuelo chárter, donde se medirá el viernes con Argentina en el estadio de Old Trafford.

 

Chiellini se retira lesionado a poco más de dos semanas del Juve-Madrid

Mala noche la de la Juventus contra el SPAL. La ‘Vecchia Signora’, rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions, no sólo no pasó del empate a cero sino que perdió a Giorgio Chiellini, que se marchó del partido lesionado.

El central se retiró del encuentro en el minuto 81 por Barzagli y Allegri, después en rueda de prensa, anunció que no acudirá a la concentración de la selección italiana en este parón. La ‘Azzurra’ juega dos amistosos: uno contra Argentina y el otro contra Inglaterra.

Allegri aseguró que el defensa tiene un problema en el flexor de una de sus piernas y que habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. De todos modos, en la Juventus no hay demasiada preocupación. Parece que no es nada grave y sólo se perderá esos dos partidos con Italia. Sí estaría contra el Real Madrid el próximo martes 3 de abril, donde ya es baja su habitual pareja en el centro de la defensa, Benatia, ausente por sanción.

Ogbonna sustituye a Chiellini en la convocatoria de Italia

El Seleccionador de Italia, Luigi Di Biagio, convocó este domingo al defensa del West Ham United, Angelo Ogbonna, de cara a los dos próximos enfrentamientos amistosos de la Selección Italiana ante Argentina e Inglaterra, para solventar la más que probable baja de Giorgio Chiellini por lesión.

Así lo ha confirmado la propia Federación Italiana en su twitter oficial. “A la espera de los exámenes a Chiellini, el seleccionador Di Biagio convocó a Angelo Obinze Ogbonna (West Ham)”.

El central de la Juventus, se retiró ayer del terreno de juego tras sufrir un problema muscular durante el partido de la Serie A ante la Spal de Ferrara, en la que su equipo empató 0-0, otrogando al Napoli la posibilidad de recortar distancias con el líder.

El conjunto turinés, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya informó nada más finalizar el encuentro liguero que Chiellini padecía dolor en un flexor de una pierna.

Italia se medirá el 23 de marzo ante Argentina en Old Trafford y el día 27 con Inglaterra en Wembley.

 

 

Share

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. muy buena convocatoria, me parece algo lògico darle oportunidades a los noveles, encantado con la convocatoria de zapacosta y spinazzola pues son dos jovenes q pueden aportarr mucho en el 3-4-3

  2. lo q si es cierto es q di biaggio formara con el 4-3-3 q es la formacion tipo q le gusta, y ademas italia tiene jugadores como para jugar con ella.

      • L@chy en 22 marzo, 2018 a las 10:05 am
      • Responder

      Ernesto pq no convocaron a Zaza.???

      1. A ZAZA NO LO CONVOCAN POR LA MISMA RAZON Q NO CONVOCAN A BALOTELLI. DI BIAGGIO PREFIERE PROBAR CON IMMOBILE Y BELOTI

    • Halaaaa nada!!!!! en 21 marzo, 2018 a las 7:11 am
    • Responder

    No entiendo que con ese equipo no hayan sido capaces de clasificarse pa el Mundial….INCREIBLE!!!!

    Podrás postear la convocatoria de Argentina.

    Gracias

    • L@chy en 22 marzo, 2018 a las 8:43 am
    • Responder

    Creo que le falto convocar un jugador que esta teniendo una campaña fabulosa con el valencia, es Zaza, me parece que tiene mucho mas nivel que otros delanteros convocados en Italia.

  3. PARA MI EN ESTA CONVOCATORIA SOBRA bELOTI Y DARMIAN Y M FALTAN CALDARA Y BALOTELLI

      • L@chy en 22 marzo, 2018 a las 10:25 am
      • Responder

      No he tenido la oportunidad de cer jugar a Caldara es mas que no se quien es pero Darmian tiene mucho talento lo que pasa es que a Mou no le gusta como juega pero creo que talento si tiene.

      1. EL TEMA CON DARMIAN ES Q LLEVAS YA A VARIOS LATERALES, ENTONCES PARA Q UNO MAS???

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share