Mar 20 2018

Pinchazo ‘lazial’ en el Olímpico

Tablas en Roma entre Lazio y Bologna (1-1). El equipo de Inzaghi tuvo que lidiar con el gol tempranero de Verdi a los tres minutos de juego. Lucas Leiva igualó el choque al cuarto de hora pero ya no pudo darle la vuelta al partido. La Champions se aleja para los capitalinos.

SS Lazio

1 1

Bologna FC

SS Lazio: Strakosha; Wallace (Bastos, min. 46), De Vrij, Luiz Felipe; Felipe Anderson (Caicedo, min. 83), Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto, Marusic; Nani (Lukaku, min. 46) e Immobile.

Bologna FC: Mirante; De Maio (M’baye, min. 59), González, Helander; Torosidis (Romagnoli, min. 77), Donsah, Pulgar, Dzemaili, Masina (Krejci, min. 85); Verdi y Palacio.

MARCADOR: 0-1, min. 3, Verdi. 1-1, min. 16, Lucas Leiva.

ÁRBITRO: Antonio Damato (ITA). Amonestó a Wallace (min. 25), De Maio (min. 55), Bastos (min. 58) y Mirante (min. 69).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada nº 29 de la Serie A, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma.

La resaca europea pasó factura a la SS Lazio. El equipo lazial no pudo pasar del empate en casa ante un Bologna que se mostró muy compacto en su visita al Olímpico de Roma. El partido estuvo marcado por el gol inicial de Verdi, el mejor de los visitantes, que aprovechó un rechace a los tres minutos para hacer el primero del partido. La reacción de los de Inzaghi fue inmediata, con el buen gol de Leiva al cuarto de hora. Sin embargo, los celestes no pudieron hacer el segundo, pese al buen hacer ofensivo. El Bologna también tuvo sus opciones a la contra.

Llegaba necesitado al choque el conjunto local, que había visto como sus rivales por entrar en Champions habían hecho los deberes (victorias de Roma, Inter y Milan) y que los tres puntos eran innegociables. Inzaghi variaba a tres hombres al respecto del encuentro en Kiev en el once inicial de su equipo. Nani formaba en punta con Immobile, Wallace entraba en defensa y Marusic en el carril izquierdo.

El Bologna, lejos del descenso y de Europa, venía sin presión a realizar un buen partido. Donadoni también efectuaba tres cambios en comparación a los que formaron de inicio en la derrota ante Atalanta. González entraba en defensa por Romagnoli, Torosidis en banda por Di Francesco y Palacio en la delantera en el lugar de Avenatti.

Locura incial

El encuentro iba a dar inicio de manera sorprendente. A los tres minutos de juego, Dzemaili probaba desde lejos a Strakosha, que no despejaba bien el remate desde fuera del área, lo que aprovechaba Verdi para batir a puerta vacía al equipo capitalino. Golpe inicial para los locales, que pronto se iban a reponer. Ya de entrada y acto seguido Parolo buscaba embocar desde fuera del área, pero su remate se iba a marchar desviado por centímetros a la derecha de la meta de Mirante.

Leiva ponía las tablas a los quince minutosA continuación, era el español Luis Alberto el que con un disparo de nuevo desde más allá de la frontal del área obligaba a Mirante a repeler el disparo, pero con mejor suerte para que el rechace no le llegase a ningún delantero local. Parecía que tarde o temprano el gol del empate local se haría efectivo y este no tardo en sucederse. Luis Alberto, muy enchufado en los primeros minutos filtraba un excelente pase entre líneas que dejaba sólo a Lucas Leiva, que tras driblar a un defensa colocaba el esférico en la cepa del poste de Mirante. Gol y encuentro nuevo a los quince minutos

Pese al dominio local, las ocasiones en el primer tiempo no iban a ser muy claras para una Lazio que se mostraba espesa en varias fases de la primera mitad. Verdi iba a volver a probar con un disparo lejano que se marchó por muy poco desviado a la derecha de Strakosha. Poco más nos pudimos llevar a la boca en los primeros cuarenta y cinco minutos, que dejaban patente lo que le iba a costar poder sacar los tres puntos al equipo celeste.

El Bologna resiste

Ya de inicio en el segundo acto saldría con ganas de romper la igualada el conjunto local. Luis Alberto se aprovechaba de un error en la salida de balón para realizar un disparo cruzado que saldría rozando el palo de la meta boloñesa. Minutos más tarde Immobile con un balón al espacio también intentaría batir a Mirante, pero el poco ángulo mermó la tentativa del máximo realizador de la Serie A.

Donsah tuvo la más clara del Bologna en el segundo actoLlegados a la hora de partido, los de Donadoni no renunciaban a poder anotar a la contra el segundo gol de su cuenta particular. En una de ellas M’Baye cedió un esférico atrás que Donsah remataría contra el cuerpo de Strakosha, que esta vez si que salvaba a los suyos. En otra acción individual era Felipe Anderson el que de nuevo con poco ángulo probaba a Mirante, muy seguro durante todo el partido.

Pese a los intentos por llegar del conjunto local, los de Inzaghi no iban a tener más ocasiones claras para desequilibrar la balanza. Fue Verdi el que en el tiempo añadido estuvo cerca de devolverle al Bologna la ventaja en el marcador. Su disparo desde la frontal del área con la zurda lo desviaba Strakosha. No hubo tiempo para más y se hizo efectivo un reparto de puntos que favorece de manera clara al Bologna, que con 34 puntos se aleja uno más del descenso. La Lazio sigue quinta con 54, a uno del Inter, que tiene un partido menos. El Milan se acerca a cuatro, con un choque pendiente también.

 

Share

1 comentario

  1. los laziales llevan da dos partidos seguidos dando tumbos, aunq siguen mirando de cerca la ultima plaza a champions ha visto como peligrosamente el diavolo se le ha pegado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share