Capello anuncia su retirada de los banquillos: “Hice todo lo que quería”

Fabio Capello analizó el presente del fútbol italiano en una entrevista concedida a una emisora RadioUno. El ex técnico anunció que se jubila y valoró el momento actual del fútbol italiano, fuera del Mundial de Rusia 2018.

“Ya he tenido cierta experiencia con los equipos de Inglaterra y Rusia, quería entrenar a un equipo del club una vez más y Jiangsu fue mi última experiencia de fútbol. Hice todo lo que quería, estoy muy contento con eso eso lo hice y ahora estoy encantado de ser un comentarista, en ese puesto siempre ganas”, afirmó.

“Somos buenos entrenadores cuando tenemos jugadores de primer nivel, es difícil hacerlo bien con jugadores mediocres, y por el momento no hay grandes jugadores, no hay líderes, jugadores que marcan la diferencia”, dijo.

La Serie A: “El salto de la Serie A al equipo nacional es muy grande, hay grandes jugadores en la Serie A que luego desaparecen en el equipo nacional porque en el otro lado hay jugadores del más alto nivel. En la Serie A hay poca calidad. El fútbol italiano no tiene buenos maestros, buenos jugadores de donde copiar algo “.

La filosofía: “Aunque hemos mejorado, debemos trabajar en otro aspecto: los niños deben enseñar a jugar al fútbol, a controlar la pelota. En Italia ya hablan de tácticas a los 12 años, y en España siempre dan sólo al balón. Debes tener personas que enseñen fútbol, que enseñen la técnica”.

Mancini… ¿seleccionador?: Mancini es un entrenador experimentado, quien ha viajado por el mundo, y esto lo ayudará en sus relaciones con los jugadores, pero los talentos faltan ”

La Champions: “Cuando tienes a Ronaldo y Messi, ya estás 1-0, siempre son jugadores decisivos, la referencia del Real y del Barcelona, y este año más que nunca. Ronaldo ha estado en forma durante un par de meses y juega de manera diferente. Messi inventa el juego, no le doy a los italianos muchas oportunidades, la calidad de estos jugadores y las posibilidades económicas de estos equipos son demasiado. Más altas que las nuestras”.

Los sucesores de Cristiano y Messi: “Neymar debe mejorar, pero como se puede comparar una calidad con Messi, también tiene más imaginación, pero Mbappe también tiene un gran futuro, ellos son los futuros jugadores candidatos a ser Balón de Oro.

El Scudetto: “La Juventus tiene fuerza mental y habilidades técnicas, y un entrenador que sabe leer muy bien los partidos. Veo a la Juve favorita”.

 

Share

1 comentario

  1. un maestro de los banquillos, siempre polemico pero un hombre con un gran palmares….coincido al decir q en la serie a no hay calidad , pero no coincido al pensar q la Nazionale no la tiene

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share