Abr 09 2018

Luis Alberto marca y la Lazio se mete en zona Champions + El Udinese juega con 10 camisetas distintas ante la Lazio + Inzaghi optimista

La Lazio ganó (1-2) en Údine y asalta la zona Champions. El equipo romano aprovechó el ‘pinchazo’ del Inter en casa del Torino (1-0) para colocarse tercero con un punto más que los ‘neroazzurri’ e igualado con sus vecinos de la Roma.

Lasagna adelantó al Udinese pero Immobile (‘pichichi’ del Calcio con 27 goles) y Luis Alberto le dieron la vuelta al encuentro. El atacante español suma nueve tantos y 11 asistencias en esta Serie A. La Lazio es de Champions a su son.

En este momento, el Lazio comparte con el Roma la tercera posición, con 60 puntos, cuando falta una semana para que estos dos equipos se enfrenten en el derbi de la capital.

El encuentro empezó de la peor manera para el Lazio, que recibió el gol del 0-1 a los 13 minutos de juego, cuando Kevin Lasagna superó al meta albanés Tomas Strakosha con un cabezazo a bocajarro para celebrar su octavo gol del año.

Sin embargo, los romanos supieron reorganizarse y dieron la vuelta al resultado antes del descanso, gracias a los goles de Immobile, en el 27, y de Luis Alberto, que aprovechó un pase al hueco del delantero italiano para firmar el 2-1 en el 37.

El media-punta andaluz, nacido en San José del Valle en 1992, suma ya nueve goles en su brillante temporada, en la que también contribuyó con once asistencias.

En la reanudación, el Lazio controló el ritmo de juego, aunque tuvo un gran susto en el 89, cuando el checo Jakub Jankto rozó la igualada con un cabezazo tras un centro de Lasagna que terminó fuera por pocos centímetros.

Fue la cuarta victoria consecutiva para el Lazio en los enfrentamientos directos con un Udinese que, por su parte, padeció su octava derrota consecutiva y se quedó decimotercero, con 33 puntos.

 

El Udinese juega con 10 camisetas distintas ante la Lazio

Esta domingo en el Stadio Friuli de Udine se ha vivido una situación atípica. Cada jugador del Udinese ha saltado al campo con una camiseta distinta ante la Lazio, por lo que ningún futbolista del equipo local ha llevado la misma indumentaria que cualquiera de sus compañeros.

La iniciativa de llevar camisetas distintas se inició para recordar los grandes hitos del equipo como la clasificación a la Champions League o el triunfo en la Intertoto.

Una vez finalizado el partido, las camisetas se han puesto a disposición de los aficionados mediante una subasta. La venta de las camisetas históricas tiene como objetivo potenciar iniciativas que el club no ha podido comenzar debido a la falta de dinero, como mejorar la formación de deportistas y realizar planes sociales y de inclusión.

Esta iniciativa no ha dado mucha surte al Udinese, que ha perdido ante la Lazio por 1-2.

 

Inzaghi: ‘Lazio mantuvo la cabeza’
Simone Inzaghi se alegró de ver a Lazio pelear tres veces seguidas para ganar y “mantener la cabeza” en situaciones difíciles.

Kevin Lasagna puso al Udinese por delante hoy, pero Ciro Immobile y Luis Alberto le dieron la vuelta por 2-1 antes del descanso.

“Lo hicimos bien, porque no fue fácil recibir un gol como ese, pero mantuvimos la cabeza y lo dimos la vuelta”, dijo Inzaghi a Mediaset Premium.

“Después de eso, permitimos poco al Udinese. Obviamente, el equipo está más equilibrado con Marco Parolo. Hoy me llevé a Luis Alberto e Immobile porque estaban a una tarjeta amarilla de la suspensión.

“Es tranquilizador que a pesar de encajar goles, nos mantuvimos en el juego y lo volteamos contra Benevento, RB Salzburg y ahora Udinese. ¡Espero que en el próximo partido tomemos la delantera! ”

Van a ser unos días muy ocupados para la Lazio, ya que visitarán Salzburgo para el partido de vuelta de la Europa League el jueves, y luego se enfrentarán cara a cara con los rivales Roma por el tercer puesto.

“No será fácil, porque los romaníes son fuertes y están bien organizados”. Tendremos que preparar ese juego en cada detalle, que será difícil en menos de 48 horas

 

Share

2 comentarios

  1. para mi de lo mejor de la temporada, un equipo q da espectaculo jornada tras jornada y goles y mas goles. ahora a pelear el pase a semis en Suiza y luego a calentar motores, pues todo indica que el pròximo domingo habra una batalla sin par en el olimpico pues se juega Il Derby della Capitale, con algo mas en juego q unos simples 3ptos

  2. espero ese derbi termine en empate, veremos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share