‘Superman’ Acerbi: batió dos veces al cáncer y suma 100 partidos de Liga jugándolo todo

El defensa del Sassuolo es el mayor ejemplo de superación del ‘calcio’ actual

Francesco Acerbi (Vizzolo Predabissi, 1988) es el mayor ejemplo de superación del ‘calcio’ actual. El defensa del Sassuolo atraviesa el mejor momento de su carrera. Ante el Milan (1-1), tras superar, por dos veces, un cáncer testicular, disputó su partido 100 de forma consecutiva en Serie A jugando todos los minutos.

Una giornata fantastica per festeggiare un record incredibile!!! Dal 18 Ottobre 2015 Francesco #Acerbi ha disputato tutte le 100 gare ufficiali senza saltare neanche un minuto!! Complimenti Leone #ForzaSasolpic.twitter.com/MgGNZ4xSkP

? U.S. Sassuolo (@SassuoloUS) 17 de diciembre de 2017

Su peor momento llegó cuando en julio de 2013, tras pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Sassuolo, se le diagnostica un tumor en el testículo. Operado de urgencia, no pudo debutar con el cuadro ‘neroverde’ hasta el 15 de septiembre de ese mismo año. Lo hizo con derrota ante el Hellas Verona (2-0).

Un nuevo golpe sacudió a Acerbi en 2013. El zaguero fue suspendido tras dar positivo por gonadotropina coriónica (hCG) tras jugar a domicilio el 1 de diciembre contra el CONI. Los controles posteriores, sin embargo, demostraron su inocencia. La sustancia por la que dio positivo es producida por ciertos tumores.

‘Ace’ había vuelto a recaer. Operado de nuevo, su segunda convalecencia fue más larga. No volvió a jugar en Serie A hasta el 21 de septiembre de 2014 contra la Sampdoria. “He jugado un partido serio. Fue bastante fuerte emocionalmente hablando. En el minuto 70 comencé a tener calambres”, señaló tras su regreso.

Desde entonces no ha dejado de superarse. El 18 de noviembre de 2014, sólo dos meses después de reaparecer, Antonio Conte le dio la alternativa con la ‘Azzurra’ en un amistoso contra Albania.

Su mayor hito, sin embargo, lo ha construido con el Sassuolo en Serie A. El defensa internacional italiano acumula 100 partidos de Liga jugando los 90 minutos de forma consecutiva. Desde que se perdiera, por lesión, el partido contra el Empoli el 4 de octubre de 2015, lo ha jugado todo. Cerró la temporada 2015-16 con 36 partidos jugados (3.240 minutos), lo jugó todo en la 2016-17 (38 partidos-3.420 minutos) y lleva el mismo paso este curso (31 partidos-2.790 minutos).

“Si no estoy yo, no se juega [sonríe]. Más allá de bromas, me preparo de la mejor forma posible cada semana. Me prometí a mí mismo después de la enfermedad no lamentarme más: estoy muy feliz de cómo me están saliendo las cosas. Espero jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, declaró Acerbidespués de jugar su partido 100 de forma consecutiva entre todas las competiciones en diciembre de 2017.

 

Share

1 comentario

  1. grande Acerbi, ejemplo de superacion

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share