Abr 12 2018

Agnelli, Allegri, Buffon y Benatia hablan tras el pòlemico partido de vuelta vs Real Madrid

Molestìa en las palabras y descontento, asì se mostraron frente a micròfonos

Agnelli sobre el penalti: “Se castiga voluntariamente a los italianos”

Cristiano Ronaldo, que no entiende de pulsaciones, marca el penalti decisivo en el 97 que provoca incidentes en el túnel de vestuarios y las críticas del presidente de la Juve

En el medio de la locura Cristiano Ronaldo encontró sosiego para marcar un penalti en el minuto 97 y clasificar al Real Madrid para las semifinales. Carvajal no lo quiso ver y se arrodilló en el césped dando la espalda a la portería de la Juve. Keylor Navas se puso a rezar. Sergio Ramos, mientras, había bajado del palco al túnel de vestuarios. Desde allí y sin parar de mover los brazos vio los últimos minutos de partido. Cristiano mantuvo la calma, nadie sabe cómo. Quedaban pocos segundos para que la Juve forzara la prórroga y terminara imitando la remontada de la Roma cuando Benatia derribó a Lucas Vázquez a medio metro de Buffon. El árbitro no lo dudó y señaló el círculo blanco de los once metros. Un círculo pequeño, o del tamaño real para Cristiano, el triple de grande para todos los que desde la grada empezaron a rezar.

Pasaron cinco minutos antes de que el portugués pudiera lanzar el penalti. Pasó de todo en esos cinco minutos. El portero y capitán de la Juve acabó expulsado por protestar. Toda la plantilla del equipo italiano rodeó al colegiado que sacó la tarjeta roja. Buffon, a sus 40 años y en su último partido europeo, se marchó ovacionado por el público del Bernabéu. No así Higuaín, el elegido por Allegri para dejar su sitio al meta suplente. El argentino abandonó el campo bajo una sonora pitada. Lucas fue el último que se acercó a Cristiano y le acarició la cara antes de que lanzara el penalti. Un penalti que, de irse fuera, habría condenado al Madrid a la prórroga y quizás también a decir adiós a Europa después de un 0-3 en la ida.

ntró. “Las pulsaciones crecen un poco, sabía que era un penalti decisivo y gracias a Dios lo marqué”, declaró el siete del Madrid a los micrófonos de Bein. Cuando la pelota se apoyó en la red, el speaker enloqueció y gritó durante casi un minuto “goooooooool”. Hubo tiempo para un intento más de la Juve antes de que el colegiado pitara el final. Mientras el Bernabéu empezaba a corear el nombre de Cristiano Ronaldo, los jugadores de la Juve volvieron a rodear al árbitro. El portugués marcó el gol de penalti más tardío en la historia de la Champions. Si en Turín había dejado huella con una chilena histórica, anoche dejó otro gol que se quedará grabado durante años en los recuerdos de los que lo presenciaron. Por la locura de partido y por lo cerca que estuvo el Madrid de quedarse eliminado.

Hubo otro encuentro, por cierto, lejos de las cámaras. En el túnel de vestuarios hubo incidentes: Buffon y algunos futbolistas de la Juve fueron a por el árbitro y a por algunos jugadores del Madrid. Intentó mediar Sergio Ramos que a su vez mantuvo un encontronazo con Massimiliano Allegri. Lo contó el propio técnico italiano en la rueda de prensa. El central, por cierto, podría ser sancionado si su presencia en el túnel queda reflejada en el acta. No podía estar allí. “Ramos vino y me dijo que era penalti claro. Le dije: hombre, claro, claro… yo lo vi más bien gris. También le dije que en la ida, en el minuto 91.50, el que le hicieron a Cuadrado también era penalti claro”, desveló el técnico italiano. A Allegri le preguntaron si con el VAR habría cambiado la cosa: “Es que no hay VAR en Champions. Yo siempre he dicho que es un instrumento importante”, dijo. Andrea Agnelli, presidente de la Juve, llegó a decir que los colegiados “castigan voluntariamente” a los equipos italianos.

 

Buffon al árbitro: “No es un hombre, sino un animal”

Gianluigi Buffon, arquero de Juventus, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo de la Champions League con un penal a favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que si un árbitro “tiene el cinismo de pitar un penal dudoso en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal”, por su falta de sensibilidad.

“El árbitro tiene bote de basura en lugar de corazón. No puede tener el cinismo de destruir el sueño de un equipo con una jugada tan dudosa y después que en el partido de ida nos birlaron un penalti muy parecido”, declaró el también capitán del equipo español al diario deportivo AS en zona mixta.

“Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche”, indicó el guardameta, quien al salir del campo le dijo al árbitro inglés Michael Oliver “vete a cag…” .

Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, declaró: “Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”.

“No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido”, agregó tras su últimos partido en la ‘Champions”.

“Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa”, concluyó.

Allegri: “Es duro que te piten un penalti así”

Allegri pasó por sala de prensa tras el encuentro para analizar la eliminación de tu equipo a manos del Real Madrid.

Su análisis: “Hemos hecho un partidazo y debemos felicitar a los chicos. El partido de la ida también fue bueno, pero nos encontramos con un gol a los dos minutos y luego una chilena de Ronaldo. Pero el partido no fue malo y por eso yo tenía esperanza en este partido. El equipo se merecía la prórroga, pero llorar no sirve de nada. Estaremos tristes dos días”.

El penalti: “No puedo hacer nada ya. El árbitro creyó que era penalti y lo pitó. Ya está”

EL VAR: “El VAR no existe y hemos perdido. Yo siempre he dicho que el VAR es una herramienta muy importante, pero aquí no hay”.

La roja a Buffon: “No sé si ha sido su último partido en la Champions, pero entiendo su reacción. Había mucha confusión en el terreno de juego. Faltaban tres segundos para el final”:

Problema con Sergio Ramos: “Yo le he dicho que no era un penalti claro, que era una zona gris. En la ida, en el 92′ fue penalti. La tarjeta roja a Buffon… no la entiendo”.

¿Qué es para usted un penalti gris?: “Le dije a Ramos que era un penalti gris en broma. Es duro que te piten un penalti así”.

¿Es el Madrid justo semifinalista?: “Nos vamos con un sabor amargo, porque no lo hemos podido intentar en la prórroga. Creo que los dos equipos merecimos pasar a semifinales”

El fútbol italiano: “Esta noche hemos demostrado que la Juve ha crecido mucho en los últimos años. Hace dos años jugamos muy bien en Múnich, el año pasado llegamos a la final y este año competimos de una manera increíble. Esto nos va a dar más confianza todavía”.

Los cambios: “Tenía dos opciones. Quitar un centrocampista y meter a Cuadrado nada más empezar la prórroga… o dejarlo como estaba, porque el equipo estaba bien. En Múnich tomé la decisión opuesta, la de hacer los cambios, y también nos fuimos a la calle. Nunca se sabe”.

Su futuro: “Cuando se juegan partidos de esta noche son momentos de diversión y entusiasmo. Yo tengo contrato con la Juve y hablaré con el club. Lo más importante es superar este momento tan duro”:

 

Benatia: “Honestamente toco ligeramente a Lucas en la espalda y puedo tocarle con el muslo”

El defensa marroquí de la Juventus, Mehdi Benatia, se mostró molesto por el penalti que le señalaron y que significó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y apuntó que no se podía señalar la pena máxima “en ese tipo de acción” donde hizo “todo lo posible para no tocar” a Lucas Vázquez.

“He jugado partidos, he visto partidos en la tele y tú no puedes pitar una falta en este tipo de acción. Es exasperante para nosotros después del esfuerzo que habíamos realizado, este era un partido que debía acabar en la prórroga”, afirmó Benatia a ‘beIN Sports’ tras el encuentro.

El defensa habla sobre la acción con Lucas. “Honestamente le empujo ligeramente en la espalda, pero esperando que no se caiga y es posible que le tocase con el muslo, pero el deporte es un deporte de contacto”, afirma.

El central recalcó que estaba “cada vez más decepcionado con este mundo del fútbol“. “Cuando haces un esfuerzo como el de esta noche, un árbitro no puede permitirse el darte un penalti en el minuto 93 y matar tu trabajo. He hecho todo lo posible para no tocarle”, sentenció.

Share

1 comentario

  1. hasta en los sorteos los italianos no tiene suerte….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share