DECLARACIONES DE RUUD GULLIT

DECLARACIONES DE RUUD GULLIT

El nuevo Milan tiene proyectos ambiciosos

“Pero no será fácil para los rossoneri volver a dominar en el mundo. Como pasaba en nuestros tiempos. El motivo es simple: los campeones dejaron de venir a Italia. Prefieren la Premier, el Barcelona, el Real. No es problema de dinero. Es la fascinación. Pero ahí está la Juve que está trabajando bien: saben elegir bien los jugadores. Es el secreto para poder ascender en la corriente”.

El Milan ha recuperado cuota con Gattuso

“Para valorar a un entrenador hacen falta al menos tres años. Pero me permito hacerle una sugerencia: su primer reto debe ser la de crear un fuerte grupo”.

¿Conoce a algún jugador actual del Milan?

“Ninguno de manera profunda, porque en Holanda no se ven los partidos de la Serie A. Leo que hay jóvenes interesantes”.

El Milan es complicado que consiga un puesto de Champions

“Pero pueden ganar la Copa de Italia. Los nuevos ciclos necesitan de victorias, aunque sea en un trofeo de bajo calibre, que sirva de puente. El problema es que en la final está la Juve. Los bianconeri son fuertes. Creo que ganarán otro scudetto. El Nápoles que parecía ser un rival temible van por detrás”.

Italia y Holanda no estarán presentes en el Mundial

“Dos historias diferentes. Vosotros subiréis pronto. Holanda es un país pequeño, nuestros chicos de talento con 15-16 años se marchan a Inglaterra o Alemania. Pero en los grandes clubes tienen poco sitio y se caen con el tiempo. Aparte que tenemos demasiados campos sintéticos”.

Acabemos con el Milan, ¿cuando supiste que estabas en un equipo capaz de ganarlo todo?

“Cuando ganamos al Como marcando muchos goles a pesar de estar con diez. Éramos algo diferente para el fútbol italiano. Aparte que cada victoria siempre queríamos más y más”. Del Como, a la cima del mundo.

 

Share

1 comentario

  1. creo q Gullit dice algo clave ¨los campeones prefieren la Premier, Barca o Madrid¨, y yo nodirìa fascinacion, dirìa q es mas bien lo q mueve al mundo dl futbol ahora mismo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share