Abr 12 2018

Di Francesco: “Estoy loco; si perdemos me habrían matado”

“Esto no basta, tenemos que llegar a Kiev. Los jugadores han creído en esta filosofía. Ha sido una noche de 10 y de matrícula de honor”, declaró.

Eusebio di Francesco llegó entre aplausos a la sala de prensa del estadio Olímpico, que vivió con euforia la remontada del Roma.

-Dijo que creía y demostró que se podía.

-Soy un entrenador y trato de poner a mis jugadores en las mejores condiciones. Estudié otro partido con presiones diferentes pero con la misma filosofía, agresividad. Al Barça le faltaron soluciones.

-¿Por qué ese sistema?

-Quería tener jugadores con gol y aplicar arriba. Yo soy un loco. Un entrenador que hace esto juega con riesgo. Me habrían matado pero no me interesa lo que digan. Las personas creen que no trabajamos y demostramos que sí.

-Había resaltado que pudieron frenar a Messi.

-Hicimos 180 minutos en la eliminatoria. En la ida la nota de 6,5. Hoy es más que un 10, es matrícula de honor. Fuimos extraordinarios. El Barça no había perdido y así fue. No ha sido por suerte sino porque jugamos bien y lo merecimos.

-¿Había soñado lo mejor?

-No podía dormir después del partido contra la Fiorentina. Quería dar algo más porque el 4-3-3 no funcionaba. No concretamos las opciones y había que cambiar. Estoy contento por muchas razones. Los jugadores se han empapado de una filosofía.

-¿Necesitaba el fútbol italiano una alegría así?

-Es un gran momento pero esto no basta. Este equipo tiene que llegar a Kiev , tiene que intentarlo. ¿Por qué no pensar que podemos lograrlo?

-¿Se ha sentido menospreciado por el Barça?

-Confiaba en la remontada. Lo dije ayer. Odio la frase no tenemos nada que perder. Claro que había que perder. Y por eso preparamos bien el partido.

 

 

 

Share

2 comentarios

  1. una declaracion de victoria, una declaracion de un Dt q se siente ganador y q confia en los suyos. Grande Di Francesco, tremendo temporadon

  2. mis respetos para este señor, gran entrenador y tiene un futuro inmenso por delante, despues de esto es posible que no dure mucho tiempo en italia, o en la roma.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share