HERMANADOS POR LA CHAMPIONS (II)

Acà les dejo la segunda parte de la serie de comentarios realizados por mi viendo desde mi humilde punto de vista estas eliminatorias.

Hoy escribo estas líenas ¨contento¨ porque mis pronósticos quedaron a medias. Si, lo digo así, pues hace una semana cuando daba mis puntos de vista en cuanto a la las eliminatorias Real Madrid vs Juventus y FC Barcelona vs AS Roma, nunca pensé que los partidos pudiesen terminar con ese final ¨casi feliz¨.

Empezando por el Barca vs Roma, creo que los romanos fueron los dueños de su destino en los 180 minutos que duró esa eliminatoria. En la ida crasos errores y ¨horrores¨ dejaron una eliminatoria que para muchos, dentro de los que me incluyo, parecía casi terminada. Sin embargo en la vuelta se labró un ¨miracolo¨ em el Olímpico. La Roma dio la cara y le jugó uno de los mejores partidos de la temporada ante el todopoderoso Barcelona, independientemente de q Valverde haya podido haber equivocado el planteamiento o Messi hubiese estado desaparecido, creo q la Loba lo intentó y lo intentó y fruto de ello fueron los cambios de Di Francesco, siempre buscando pólvora arriba y la manera de buscar la remontada. Al final se consiguió con mucho orgullo, garra, corazón y esa pasión que solo la tienen los italianos. Mis felicitaciones, palmas y todos los adjetivos de felicidad y gratitud a todos aquellos romanistas por tan ansiada victoria, un equipos que año tras año lucha contra la burla de los ¨primos¨ mayores de la liga como son Juve, Inter y Milan, esta vez recibió muchos elogios de parte de los mismos.

 

Entre tanto el Real Madrid vs Juve dejó un partido de ida marcado por dos caras, una positiva y otra negativa, dos nombres, CR7 y Paulo Dybala, una siendo el mejor de la cancha y el otro la nota discordante de la misma. Un monumental golazo del crack luso dejaba la mesa servida a los merengues para darse un festín de cebra en Turín, de la cual tendría que retirarse cabizbajo una Joya que una vez más parecía quedarle grande el encuentro. Sin embargo en la ida el líder y 6 veces campeón de la Serie-A necesitaba lavar su cara, por su historia, por su orgullo, por su camiseta por todo lo que representa para Italia y para sus seguidores y así lo hizo, sin nada que perder tuvo lo que le faltó en la ida, y fue contundencia. Con el cuchillo entre los dientes fueron al Bernabéu e igualaron la eliminatoria, una eliminatoria q se decidió de una manera fatal, primero con un penal q se pudo no haber pitado, una vez más en partidos de Real Madrid o Barcelona , los árbitros quieren ser los principales protagonistas y segundo, queda aún el aquello de entender porq Allegri guardó tanto a jugadores como Cuadrado q le podía haber dado algo más de frescura en ataque. ¿Acaso estos partidos de doble eliminación le quedan grandes al ex Dt milanista? Lo cierto es q se marcha la Vecchia Signora con la frente en alto y sobre todas las cosas con un lavado de cara del partido de ida. Para alegría de sus aficionados se vió la Juve que muchos quieren esa que se deja la piel sobre el verde, esa que hasta el último minuto no da nada por perdido.

 

Para cerrar reitero mi comentario de siempre, q lindo sería ver a los equipos italianos jugando y saliendo de esta manera en cada partido europeo y en cada choque de Serie-A, sin miedo, con el cuchillo en los dientes, con la consigna de q ¨pasa el balón o el jugador, no ambos¨, con ese fútbol práctico y directo q intentaron jugar los giallorossi el martes. En la Serie-A (exceptuando 4-5 equipos) a muchos les quema la pelota en los pies y es q en la base se trabaja poco con balón que es la esencia de este hermoso deporte. Yo por hoy con mas fuerza me siento orgulloso de ser admirador y fiel seguidor de esta liga. Dejando los colores a un lado, un caluroso abrazo a todos aquellos seguidores de la Serie-A. QUE VIVA EL CALCIO!!!!!!!!!……ARRIVEDERCI!!!!!!

 

 

Share

1 comentario

    • Alex del Piero on 12 abril, 2018 at 8:51 am
    • Responder

    RABIA Y EL SENTIMIENTO DE SENTIRSE ROBADO y DEMAS ; ME SIENTO ORGULLOSO DE EL PARTIDO DE MI JUVE PARA QUE MI GIGI SE VALLA CON LA FRENTE EN LATO A PESAR DE LA ROJA , SI REMONTABA YO IBA A SALIR CON MI BANDERA DE ITALIA CON SUS CUATRO ESTRELLAS Y LA DE LA JUVE PARA QUE RESPETARAN A UN GRANDE QUE JUGO COMO UNO Y PERDIO POR SITUACIONES EXTRA DEPORTIVAS(P…. ARBITRO)muy buen comentario Ahora que esa fuerza que demostraron los clubes pase a la Seleccion que mucha falta nos hace

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share