Real Madrid eliminó a la Juventus en un final polémico

 

ESPN Digital — La dignidad de la Juventus dio un susto al Real Madrid. La Juventus estuvo a segundos de conseguir lo imposible. Lo evitó Cristiano, que con un gol desde el punto penal en el último minuto dio el pase a semifinales al Real Madrid a pesar de haber caído por 1-3.

La Juve no había prometido milagros ni remontadas épicas propias de un martes. Pero sí mucha dignidad y un juego serio. Salir con la cabeza en alto del Santiago Bernabéu.
Tuvo mucho más que amor propio. Tuv

o la entereza, convicción y todo el futbol que le faltó a su rival.

Consciente o inconscientemente, el conjunto merengue se dejó llevar por una ventaja que parecía insalvable y se olvidó de jugar la vuelta de cuartos antes de ponerse a soñar con la vía rápida a Kiev. Al fin y al cabo, la Roma había hecho favor de quitar del camino al único rival que infunde miedo en Chamartín. Ese fue el primer error de los muchos que cometieron en una noche que no permitía ni el mínimo traspié.

El segundo, creer que un histórico de la competición como la Juventus se daría por eliminado con el 0-3 de la ida. Un rival que, encima, se la tiene jurada desde Cardiff.
Y de ahí, una cascada.

Sin encontrar la menor resistencia en la defensa merengue, Mario Mandzukic alimentó las esperanzas de los italianos cuando de un cabezazo abrió el marcador antes de que se cumplieran dos minutos de juego. Demostró, con ello, dos cosas: tesón, y que la Juventus tenía perfectamente estudiado el punto más débil del Real Madrid, que no es otro que la colocación de la defensa en jugadas a balón parado.

El croata repitió la dosis pasada la media hora. La jugada fue casi una calca de la primera. Un cobro en el que Super Mario se comió a Dani Carvajal para marcar el 0-2 de un cabezazo al poste lejano de Keylor Navas.

La remontada dejó de parecer un sueño. Al Madrid se le puso la piel azulgrana y la grada, al no tener otro en quién descargar su frustración, se dedicó a amedrentar a Gareth Bale a base de rechiflas por un mal control.

A ese punto el Madrid entero ya era un manojo de nervios. La sofocante presión de la Juventus, y lo cerca que tenían, de menos, los tiempos extra, anuló anímica y futbolísticamente al cuadro merengue. Se volvió un equipo partido, impreciso, inseguro.

En lugar de ser el tiburón que había prometido su manta gigante, era un poodle tirando mordidas al aire. Daba para un contragolpe de vez en cu

ando que acababa siempre con una atajada de Buffon y el correspondiente berrinche de Cristiano. Después de diez partidos de Champions al hilo marcando, el ‘7’ no encontraba ni cómo buscar a Gigi.

Tanto se asustó el banquillo merengue que Zidane no esperó para mandar a Lucas Vázquez y Marco Asensio a la cancha, en lugar de Gareth Bale y Casemiro apenas inició la segunda mitad.

Todo o nada, vino a decir. Pero en buscar una solución, dejó la media aún más desprotegida. No hubo nadie que frenara la internada de Matuid. Ni los centrales, Varane y el debutante Jesús Vallejo, tuvieron la menor pericia para cerrarle el paso dentro del área. No había quien le cortara el pase que le llegaba desde la banda y no estaba Keylor donde debía estar para evitar una catástrofe. El francés aprovechó su tremendo error y puso el 0-3.

Con el agua al cuello, Cristiano y compañía lo buscaron por todos los medios posibles. Parecía en vano. Pero justo cuando el reloj marcaba el minuto 90 y el estadio entero pensaba en los tiempos extra. Lo “imposible”. El árbitro Michael Oliver concedió un tiro penal al Real Madrid.

Ahí acabó el sueño italiano. Y Cristiano volvió a

ser Cristiano. El que da la vida cuando todo falla.

 

Real Madrid

1 3

Juventus FC

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marceló; Modric, Casemiro (Lucas Vázquez, min. 46), Kroos; Bale (Asensio, min. 46), Isco y Ronaldo.

Juventus FC: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner, min. 17), Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Matuidi, Pjanic, Khedira; Douglas Costa, Higuaín (Szczesny, min. 90 + 6′) y Mandžukić.

MARCADOR: 0-1, min. 2, Mandžukić. 0-2, min. 37, Mandžukić. 0-3, min. 61, Matuidi. 1-3, min. 90 + 8′, Ronaldo (penalti).

ÁRBITRO: Michael Oliver (ENG). Amonestó a Pjanic (min. 17), Carvajal (min. 22), Mandzukic (min. 29), Lichtsteiner (min. 36), Álex Sandro (min. 67), Douglas Costa (min. 73), Marcelo (min. 81), Benatia (min. 90) y Ronaldo (min. 90 + 8′). Expulsó a Buffón por roja directa en el 90 + 3′.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.

 

Share

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. increible que pasara esto, se me parece a un juego de la campaña anterior cuando en el 94 le concedieron un penal a la juve contra el milan, y habian añaddido 3 minutos, como duele eso, que pena .

  2. INCREIBLE!!!!, INCREIBLE!!!!, como es q los arbitros cada vez q pitan un partido de Real Madrid o Barcelona quieren ser protagonistas ee???…es una desicion dificil, a primera vista si parece penal, ya luego las demas tomas dejan dudas, pero es q independientemente de haber sido penal o no, SEÑOR MIO, no puedes decidir una eliminatoria de tal forma y mas cuando el penal es dudoso o no. Por suerte no tendremos en la Copa del Mundo arbitros ingleses. Las palmas para la Juventus q hicieron lo impensado. Q VIVA EL CALCIO!!!!

      • L@chy on 12 abril, 2018 at 7:17 am
      • Responder

      Así mismo es Ernesto como un árbitro puede decidir un partido como este pitando un penal a esa hora, y si hubiese sido penal ni se debía cantar, lo que vale es que la Juve hizo lo que tenía que hacer demostrar que es un grande de Europa y ,lo demostró marcandole tres goles al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

        • Halaaaa nada!!!!! on 12 abril, 2018 at 9:24 am
        • Responder

        Buen día. Por casualidad tu eres el L@chy que es admin de Notideporte???

    • Alex del Piero on 12 abril, 2018 at 8:02 am
    • Responder

    Estafa,me Siento ROBADO, PARA CANTAR ESE PENAL TENIA QUE HABER SIDO CLARO Y NO LO FUE … ASI SOLO GANA EL MADRID ; PORCA MISERIA…RAYOS ESTUVIMOS A 30 Jo… MINUTOS DE UNA PRORROGA DE INFARTO CON DOS CMABIOS EN LA CHISTERA … DIOS , Y DICE CR7 QUE LA CULPA ES DE LA JUVE POR DAR TANTO GOLPES…ESTOY TODAVIA CON DOLOR DE CABEZA … ESTAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MUERTE A EL ALBITRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI YO SOY BUFFON LE METO LOS GUANTES EN LA CARA Y QUE ME EXPULSEN DOS AÑOS SI QUIEREN

    1. calma alex , calma, jeje….yo tambien estallè con el arbitro al pitar ese penal, pues fue dudoso y no puedes arriesgar toda una eliminatoria asi. ahora m llama la atencion porq Allegri no metìo a Cuadrado mucho antes. Lo de Cr7, jejeje, pues q va a decir, q lo djen correr y juguetear con el balon por toda la cancha??, no papa no, eso solo se ve en españa.

    • TifosoMilan on 12 abril, 2018 at 2:08 pm
    • Responder

    Amen del que el penal no es del todo claro, no importa el minuto en que se juegue si da la jugada se marca. Es triste, porque no es la forma de despedir a un equipo turines que lucho y estuvo segundos de ir al alargue. Pero, como diría mi amigo Adrian, gran fan de Buffon y de la Juve, ” nos dieron una cucharada de nuestra propia medicina”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share