El espíritu de Astori guía a la mejor Fiorentina en 60 años

Desde la temporada 1959/1960 no conseguían seis triunfos consecutivos en la Serie A

La mañana del 4 de marzo no fue una más. Florencia, Italia y el mundo del fútbol despertó con la peor noticia posible. Davide Astori, capitán ‘viola’, no pudo vestirse de corto para cumplir con su pasión. El ’13’ falleció, pero nunca se fue. Su pérdida unió más si cabe a un equipo que se ha repuesto con el mejor homenaje posible. Stefano Pioli y sus hombres han mantenido viva la llama de su excompañero con seis victorias consecutivas, cinco desde la pérdida del futbolista, paraigualar la mejor racha del club desde la temporada 1959/1960. Con 12 todo es más fácil. El palo de la pérdida de Astori compactó a un vestuario que se ha convertido en una familia. La fortaleza mental de los futbolistas ha conseguido su premio en el césped. Son el equipo más en forma de Italia. Séptimos, a dos puntos del Milan, con 10 goles a favor y un solo tanto encajado en los seis últimos partidos. Una temporada en la que, pase lo que pase, siempre quedará marcada por la tragedia.

No ha sido fácil regresar a Udine. Davide siempre está con nosotros, estamos siempre juntos. Hemos logrado convertir este dolor en nuestra fuerza”

Giovanni Simeone

Bernardeschi, Borja Valero, Vecino, Kalinic, Ilicic…En verano se produjo un desmembramiento de los pilares de la Fiorentina que amenazó con lastrar la temporada de los nuevos pupilos de Stefano Pioli. Jóvenes promesas y futbolistas con menos cartel llegaron a Florencia para formar parte de un nuevo proyecto que atravesó períodos irregulares, pero que ha encauzado su rumbo en el momento más importante de la temporada.

La confianza en el juego y en sus posibilidades les ha permitido, junto con la unión tras la muerte de Astori, soñar con volver a Europa. Chievo, Benevento, Torino, Crotone, Udinese y Roma han caído uno tras otro ante una Fiorentina cuya temporada va ‘in crescendo’. Con un centro del campo en donde Veretout (7) y Benassi (4) ponen los pulmones y los goles, Florencia confía en volver a visitar los grandes estadios del continente gracias a la solidez en la retaguardia y el olfato goleador de una delantera que está más en forma que nunca.

Davide Astori fue el primero en creer en este grupo. Está siempre con nosotros, en nuestro corazón y en nuestra cabeza”

Stefano Pioli, entrenador de la Fiorentina

Para honrar la memoria de Astori y como gesto de respeto hacia el exfutbolista, Fiorentina y Cagliari retiraron el dorsal 13 en sus respectivas plantillas. Bernardeschi, Biraghi y el entrenador del cuadro de Florencia, Stefano Pioli, se tatuaron recientemente el número que lució el exjugador en señal de luto hacia Davide.

Marzo también fue el mes en el que otra tragedia sacudió Florencia. Emiliano Mondonico, extécnico de la Fiorentina, falleció a los 71 años. Otra pérdida que fortaleció más a un equipo que ha mostrado entereza, profesionalidad y carácter para levantarse con más fuerza que nunca y seguir peleando para sacar adelante una campaña marcada por la tragedia.

Simeone-Chiesa, licencia para soñar

Buena parte de la culpa del estado de forma del cuadro ‘viola’ la tienen los dos diablos del ataque de Pioli. Simeone y Chiesa forman una dupla joven y atrevida que provoca el pánico de sus rivales. El argentino es el máximo goleador del equipo (11 goles en 34 partidos) mientras que el rendimiento del internacional italiano ha despertado el interés de los grandes de Italia.

Con tres goles en los últimos tres partidos y 22 tantos en los 66 duelos que lleva en la Serie A, Simeone ha destrozado la puerta de la élite en su segunda campaña en Italia. “Es joven, está haciendo su carrera y está muy bien”. Batistuta, leyenda ‘viola’, alabó el rendimiento de un delantero que está en boca de todos.

 

 

Share

1 comentario

  1. increible lo q puede llegar a afectar tanto para bien com para mal el factor psicologico en un jugador verdad???…la Fiore de la noche a la mñana se ha metido de a lleno en la pelea por Europa. Al margen de todo fui uno de los q le tuvo confianza a este proyecto pues aunq es verdad q salieron muchas piezas importantes llegaron muchos jugadores interesantes y de la mano de Pioli han sabido jugar como equipo y ahora sueñan con llegar a Europa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share