Juventus aumenta ventaja en la Liga italiana

Juventus de Turín aumentó hoy su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol al superar 3-0 a Sampdoria y aprovechar el empate del Nápoles sin goles, ante el AC Milán en la jornada 32.

La Juventus tiene media liga en lugar del corazón

La Juventus se pone con seis puntos de ventaja respecto al Napoli, gracias a la victoria por 3-0 ante la Sampdoria. La entrada de Douglas Costa aniquila al equipo de Génova, con a tres asistencias del brasileño, cuando el equipo visitante se encontraba cómodo en el terreno de juego, sufriendo muy poco en el Allianz Stadium. Mandzukic, Howedes y Khedira fueron los goleadores.

Juventus

3 0

Sampdoria

Juventus: Buffón; Howedes, Rugani, Chiellini, Asamoah; Pjanic (Douglas Costa, min. 43), Khedira (Sturaro, min. 81), Matuidi; Cuadrado, Dybala (Bentancur, min. 66), Mandzukic.

Sampdoria: Viviano; Sala, Silvestre, Ferrari, Regini; Barreto (Verde, min. 74), Torreira, Praet; Ramirez; Quagliarella (Kownacki, min. 46), Zapata.

MARCADOR: 1-0, min. 45, Mandzukic. 2-0, min. 59, Howedes. 3-0, min. 74, Khedira.

ÁRBITRO: Árbitro: Mariani. Amonestó a Asamoah y Howedes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de la Serie A entre la Juventus y la Sampdoria. El encuentro se disputó en el Allianz Stadium de Turín con 40.121 espectadores.

Tres goles como en el Bernabéu pero sin final amargo. No podía la Juventus poner punto y final a lo acontecido en Madrid de mejor forma que incrementando la ventaja sobre el segundo clasificado y obteniendo una contundente victoria frente a la Sampdoria, en su casa, ante sus aficionados. Y esque la tarde empezaba de la mejor manera para los de Allegri, con el empate sin goles del Napoli ante el Milan de Gattuso. Rara vez, la Vecchia Signora desaprovecha una oportunidad así, y esta vez no iba a ser menos. Seis puntos son un importante colchón de cara al enfrentamiento directo que tendrá lugar el próximo fin de semana, con antes jornada infrasetimanal. Los protagonistas de la tarde fueron viejas guardias pero tambíén caras nuevas como la de Howedes. El alemán anotaba el segundo gol del partido, en su también segunda aparición de la temporada. La primera se remontaba a noviembre ante el Crotone, donde ni siquiera finalizó el encuentro al ser sustituido.

Otra vez Mandzukic

Allegri dejaba en el banquillo a Benatia, Lichtsteiner, Alex Sandro, Douglas Costa e Higuaín y escogía el 4-2-3-1 con Howedes de lateral derecho, Matuidi extremo izquierda, Cuadrado extremo derecha y Dybala detrás de Mandzukic, pero el primer tiempo era bastante espeso del equipo. Además del gol, la Juventus solo disparó a puerta dos veces (con Cuadrado y el croata) y la Sampdoria de Giampaolo, dispuesta con el 4-3-1-2 (con Ramirez enganchando con Zapata y Quagliarella), se dejaba ver solo con una ocasión del delantero italiano, donde Buffón bien posicionado no tenía grades problemas. Por lo demás, era todo muy plano y muy táctico, hasta que la mala suerte daba una pequeña ayuda a Allegri. Pjanic se lesionaba poco antes del descanso y en su lugar entraba Douglas Costa, que dos minutos depués, cuando ya todo parecía dejarse para el segundo acto, ponía un medido centro desde la izquierda para que Mandzukic, ganando la posición a los centrales, empujase con el interior al fondo de la red.. El delantero, que no había marcado todavía en Serie A en éste año 2018, anotaba su tercer tanto en los últimos dos encuentros, tras el inútil doblete en el Bernabéu.

Sello Douglas

Máximo resultado con mínimo esfuerzo, con el brasileño que se confirmaba letal con sus aceleraciones y sutil técnica con el balón. No es casualidad, que sea precisamente él, quién ponga, ya en la segunda mitad, otro centro en la cabeza de Howedes (misterioso fichaje de verano, que ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo), para que éste pusiera el segundo en el marcador. Solo tuvo que poner la cabeza al medido centro de su compañero. Corría el minuto 14, pero solo 15 minutos después (en el 29), regalaba otro gol tras una espléndida jugada individual, al otro alemán del equipo, Sami Khedira. Lanota negativa del partido la ponía Dybla, poco participativo a pesar de no haber participado entre semana en Champions League, y que salió algo disgustado cuando Allegri lo reclamaba en el banquillo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Giampaolo había provado a cambiar disposición táctica de su equipo, introduciendo en el campo a Kownacki en lugar de Quagliarella, para dar menos puntos de referencia a los defensas juventinos. Y es precisamente él quién llevaba algo de peligro al área local, con un tiro desviado; seguido de un cabezazo de Zapata bien bloqueado por Gianluigi Buffón. Hasta el 2-0 de Howedes, que cerrabael partido y seguramente el campeonato, la Juventus herida no aflojó ni un instante, es más estaba en modo feroz. Napoli avisado: la cita es el próximo domingo en el Stadium para el encuentro decisivo de este ‘Scudetto’.

Share

2 comentarios

  1. y aqui esta el campeon. me alegro mucho por Howedes en su regreso con gol. este hubiese sido un pilar importantisimo para la vecchia signora de no haberse lesionado toda la temp.

  2. JUVE ES CAMPEON, LASTIMA POR EL NAPOLES NO CONSIGUIERA SU OBJETIVO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share