Abr 16 2018

Nápoles cede terreno en la disputa del cetro en Liga italiana

El Nápoles cedió hoy aquí terreno en la disputa del cetro de la Liga italiana de fútbol, al empatar sin goles con el AC Milán en la jornada 32.

Milan y Napoli igualaron sin goles

Aquello pareció un pacto. 0-0 en San Siro fue el saldo que dejó el encuentro entre ambas escuadras este domingo por la jornada 32 de la Serie A de Italia. Un insípido partido sin goles que aleja al Napoli de su sueño de hacerse con el ‘scudetto’

AC Milan

0 0

SSC Napoli

AC Milan: Donnarumma; Ricardo Rodriguez, Zapata, Musacchio, Calabria; Kessie, Biglia, Bonaventura (Locatelli, min. 80); Suso, Kalinic (Andre Silva, min. 70), Calhanoglu.

SSC Napoli: Reina, Hysaj, Koulibaly, Albiol, Maggio; Jorginho, Hamsik (Zielinski, min. 66), Allan (Rog, min. 87); Callejon, Mertens (Milik, min. 66), Insigne.

ÁRBITRO: Luca Banti (ITA). Amonestó a Zapata (min. 55), Hysaj (min. 64), Koulibaly (min. 90) y Çalhanoğlu (min. 90+1)

INCIDENCIAS: Jornada 32 de Serie A. Estadio Giuseppe Meazza (Milán).

El Estadio Giuseppe Meazza era atacado por los vientos de buen fútbol que soplan con solo escuchar los nombres de las escuadras involucradas. Napoli venía de lograr una remontada de manera agónica en San Paolo ante Chievo Verona anotando un par de goles en apenas cuatro minutos ya llegado el final del encuentro. La escuadra napolitana logró para aquel momento continuar al acecho del liderato.

Milan, por su parte venía de igualar a un gol ante Sassuolo con un gol de Kalinic en los últimos minutos del partido. El cuadro rossonero ya enlazaba tres partidos sin conocer la victoria, siendo derrotado por Juventus, empatando ante Inter sin goles y el más reciente pacto con Sassuolo como precedentes al partido disputado este domingo en San Siro.

El partido prometía mucho, en el papel se esperaba que al menos un par de goles se hiciesen presentes. La realidad fue otra, un insípido empate sin goles se adueñó de San Siro, una lluvia de bostezos arreció en Milán durante el encuentro, el saldo de batalla no dejó rasguños para ninguna de las dos escuadras.

En principio transcurrió como un encuentro de ida y vuelta, durante los primeros minutos ambas escuadras generaron peligro y se aproximaron múltiples veces al área contraria. El cuadro local logró ejercer presión y dominar algunos minutos, Suso se adueñaba de la banda derecha y conducía los hilos del equipo.  Luego serían invertidos los roles, Napoli comenzó a hacerse con la posesión del esférico y a dominar los tiempos y Milan resistía en defensa sin conceder muchos espacios pero además también de vez en cuando buscaba abalanzarse sobre el área rival. El cuadro dirigido por Gennaro Gatusso estaba siendo muy calculador, lograba generar peligro buscando el juego aéreo.

En la segunda parte Napoli entró con un ritmo diferente, intentaba ahogar al Milan en su cancha. El DT del cuadro napolitano Maurizio Sarri movía sus piezas conforme avanzaba el segundo tiempo, al 66’ los polacos Zielinski y Milik ingresarían en lugar de Marek Hamsik y Dries Mertens, respectivamente. Al 70’ Gatusso daba ingreso a André Silva en lugar de Kalinic. El ataque del Napoli arreciaba y el Milan resistía todos los embates, el marcador continuaba desolado. El partido parecía terminarse, al 90+3’ Arkadiusz Milik remata a puerta y el portero Donnarumma (quien llegó a 100 presencias en Serie A) se convertiría en héroe al evitar el descalabro del conjunto de Gatusso.

Consumado el final del partido cada escuadra sumó un punto. Napoli quedó a 6 unidades del líder Juventus con un partido por jugar entre ambos en Turín antes de finalizar la temporada. El calendario para el cuadro napolitano luce complicado, en él se vislumbran visitas complicadas para los de Sarri, aparte de la vieja señora, la escuadra de Napolés visitara a Sampdoria y Fiorentina.

La escuadra de Milán se ubica en la sexta plaza, zona de UEFA Europa League a 8 puntos de los puestos que conducen a la Liga de Campeones. Aventaja por un par de puntos a Fiorentina en la disputa por las plazas europeas.

El cuadro milanés no logra vencer a Napoli desde diciembre de 2014 que ganó 2-0 en San Siro. En la los últimos años el conjunto napolitano ha sacado provecho a sus partidos en contra del cuadro rossonero. El empate sin goles refleja que ambas escuadras están sufriendo de impotencia goleadora, un par de goles anotados es el saldo en los últimos 4 encuentros del Milan, mientras que Napoli ha anotado 4 tantos en sus últimos 5 partidos.

Para la siguiente jornada el cuadro que fungió de local este domingo tendrá que visitar al Torino entre semana. Napoli por su parte recibirá a un siempre complicado Udinese de Massimo Oddo. La lucha por el título parece estarla ganando Juventus pero el fútbol es impredecible y hay que esperar hasta el final para ver qué sucede.

 

Share

1 comentario

  1. Paradòn de Gigio cuando suspiraba el partido, de las mejores paradas de la temporada sin dudas. Lamentable lo del Napoli, tiraron la Copa, la Europa League y ellos mismos han tirado la Serie-A

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share