Futbol Callejero, un éxito!

Por Manuel Alejandro Santana García

Fotografía: Manuel Alejandro Santana García.

La sala polivalente Kid Chocolate fue testigo de la final del Primer Campeonato de Futbol Callejero. Después de las eliminatorias realizadas el día 13 de abril en los terrenos de la Ciudad Deportiva habanera, el tabloncillo de la polivalente fue el escenario escogido para el último acto de este recién nacido campeonato.

Se reunieron ahí las mejores seis escuadras de la competición, todas de La Habana por cierto, lo que demuestra que en las calles de la capital se está jugando futbol por grandes cantidades. El evento estuvo amenizado por la mágica música salida de las manos del dúo de Djs Pauta, quienes pusieron en la atmosfera las notas musicales correctas para cargar el alma y darlo todo en el tabloncillo.

Finalizadas las labores protocolares y de presentación de las escuadras, dio inicio la final, enrolados en dos grupos de tres equipos, se jugaría un todos contra todos de donde saldrían los cuatro pasajes para las semifinales.

Las caras de ansiedad, emoción, ganas e impaciencia se notaban en cada uno de los involucrados, todos querían tocar el balón ya… y comenzar una batalla final que se veía interesante.

Iniciadas las hostilidades, los choques tuvieron como principal bandera las victorias por la mínima, un solo resultado abultado se notó en el marcador, protagonizado por el equipo Acapulco (Nescafe) quien derroto 4-0 a sus similares de la Facultad de Economía de la UH.  Incluso fuimos testigos de una tanda de penales que llego a parecer interminable, solo apagada esta por el gol de uno de los integrantes del equipo de Guanabacoa.

La falta de gol castigo las esperanzas de la escuadra de Economía (Nesquik)

Concluida la fase de grupos, las escuadras de Acapulco (Nescafe), Mantilla (Nestlé), Guanabacoa (Fitness) y el Diezmero (Saltinas) se citaron en semifinales, un Final Four al más puro estilo del baloncesto universitario.

Protagonizaron el partido más emocionante los equipos de Acapulco y Diezmero, un choque que se saldo con un marcador de 1-0 al favor de los muchachos de Nuevo Vedado. El público fue protagonista en este choque, donde los seguidores del equipo del Diezmero trataron de con sus gargantas de imponer el miedo en la escuadra del Vedado.

Después de un camino largo, arribaron a la gran final los equipos de Acapulco (Nescafe) y Guanabacoa (Fitness), en sus caras estaba el nerviosismo de disputarse el trofeo del Primer Torneo de Futbol Callejero. El partido inicio relampagueante, mucho iniciativa por parte del equipo de Guanabacoa, quien consiguió el gol de forma rápida.

Por primera vez en la fase final el equipo de Nuevo Vedado se veía por debajo del marcador, si deseaban fervientemente ganar debían cambiar el chip y ponerlo en modo remontada, aupados por familiares, amigos, y hasta parejas amorosas, los muchachos de Nuevo Vedado iniciaron la travesía.

Fue así que arribo el ansiado gol del empate, marcador nuevo, pizarra nueva y emociones nuevas. El gol le dio alas al equipo de Acapulco, quien pusieron punto final a su particular remontada anotando el 2-1, apagando así las voces de los seguidores guanabacoenses.

Remontada finalizada, victoria amarrada y manos al aire al más puro estilo de Messi, los chicos de Acapulco atrapan así el primer lugar y se llevan el trofeo del Primer Torneo de Futbol Callejero.

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ESPERO Q SIGA Y SIGA ESTE TORNEO, COMO TODA PRIMERA VEZ, HAY DETALLES POR LIMAR PERO CREO Q ESTA UNA GRAN IDEA. OJALA SE EXPANDA POR TODO EL PAIS

  2. LOS EQUIPOS ESTUVIERON PATROCINADOS DE CIERTA FORMA??????? ME GUSTA LA IDEA, PERO…….., Y LOS DE LAS DEMAS PROVINCIAS???? HUBO PATROCINIO O NO?? SEGUN LEI LOS EQUIPOS QUE VIAJARAN DEBIAN CORRER CON SUS PROPIOS GASTOS….

    1. ASI MISMO FUE LEO, LOS EQUIPOS DE OTRAS PROVINCIAS DEBIERON CORRER CON SUS PROPIOS GASTOS, POR ESO SOY DE LOS Q PIENSA Q ESTO DEBE HACERSE PROVINCIAL Y A PARTIR DE AHI SACAR A LOS CAMPEONES Y CON CONDICIONES TRAERLOS A LA HABANA. ESTA FUE LA PRIMERA VEZ Y A PARTIR DE AHI SOLO TOCA MEJORAR

  3. tienes alguna idea de como puedo saber los nombres de los jugadores del equipo de Acapulco

    1. ragazzo me cogiste movido. ni idea, no obstante quizas algùn amigo de nuestro blog t pueda ayudar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share